Indicadores económicos
2017-05-28

Dólar (TRM)
$2.913,47
Dólar, Venta
$2.800,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,49
Euro
$3.261,92
UVR, Ayer
$250,15
UVR, Hoy
$250,19
Petróleo
US$49,80

Estado del tiempo
2017-05-28

marea

Marea min.: -20 cms.

Hora: 09:18

Marea max.: 25 cms.

Hora: 01:13

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 7 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.4 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-05-28

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Alcaldesa acoge decisión del Ministerio de Ambiente sobre caso Puerto de Mamonal

La alcaldesa de Cartagena, Judith Pinedo Flórez, manifestó estar de acuerdo con la decisión tomada ayer por el Ministerio de Ambiente, de ratificar la suspensión emitida por la Alcaldía y permitir sólo por un espacio de 48 horas, contadas a partir de la mañana de hoy jueves, el descargue de carbón en el muelle.

La mandataria aseguró que respeta la medida del Ministerio, que es la autoridad que tiene la competencia ambiental en este caso.
El Ministerio de Ambiente, a través de un comunicado de prensa emitido ayer, ratificó la suspensión que la Alcaldía de Cartagena determinó policivamente hace más de una semana, lo que según la Mandataria es una muestra de que esta entidad comparte plenamente los factores que ocasionaron la decisión del cierre del Puerto.
“Es una decisión de la autoridad ambiental, que la Alcaldía no podía tomar porque nosotros sólo podíamos emitir decisiones policivas como tal. Ellos sopesaron qué podía ocasionar mayor daño, teniendo en cuenta que es un material combustible, que debe tener determinado tratamiento, por eso fue una decisión buena, salomónica, que permite eliminar riesgos”, dijo Pinedo.
Recordó que una vez se cumpla el plazo de las 48 horas dadas por el Ministerio, para que los 170 camiones que están paralizados en la zona industrial de Mamonal descarguen el carbón en el muelle, el cierre y la suspensión que se hizo al Puerto, continúan tal y como lo había decretado la Alcaldía de Cartagena .

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese