Alcaldesa aprobó nuevas obras para El Pozón

-A A +A

Recursos relacionados

Participe

La culminación del Hospital, construcción de parques, pavimentación de calles y la readecuación del puesto de salud en el que se atienden alrededor de 80 personas diarias, entre otras, hacen partes del paquete de obras al que se comprometió la alcaldesa Judith Pinedo a realizar en el barrio el Pozón durante el fin de semana, dentro del desarrollo de una jornada, de Gobierno al Barrio.

De igual forma la mandataria, se comprometió a conti-nuar con el programa Salud en Casa de Todos con cinco equipos para llegar a mayor números de habitantes del sector y entregar los medicamentos requeridos.
“Estaremos en los próximos días realizando una jornada de vacunación contra el Neumococo, 34 mil dosis estarán disponibles a todos los niños y niñas del barrio, sin importar que hagan o no parte del régimen subsidiado”, anunció la Alcaldesa
Dentro de los planteamientos de los asistentes a la gran asamblea que se desarrolló en la Concentración Educativa Luis Carlos Galán, la administración determinó el de ampliar a 30 mil nuevos cupos, la cobertura del régimen subsidiado en salud, teniendo como prioridad a las familias desplazadas.
Educación
En materia de educación, la alcaldesa de Cartagena, Ju-dith Pinedo Flórez, también se comprometió en mejorar la infraestructura de varias instituciones educativas, entre ellas, la I.E. Luís Carlos Galán, “Se construirá una sala para profe-sores, un jardín para preescolar, un comedor escolar y una batería sanitaria”.
De igual manera, la I.E. La Libertad recibirá tratamiento en su planta física, con una inversión de $1.400 millones, en la que se proyecta construir tres pisos, más aulas de clases y mejores instalaciones.
La reconstrucción I.E. Nuestro Esfuerzo, con una inver-sión de 3.500 millones de pesos.
La I.E. Camilo Torres, se construirá la segunda etapa con una inversión de 2.500 millones de pesos. Todo esto sumado a que la cobertura de matrículas para los estudiantes de este barrio es completa.
Nuevos escenarios
Junto a este paquete de obras que se aprobaron para los habitantes de El Pozón, se suma la de la construcción de un complejo deportivo que se compondrá de un gran campo de fútbol y otro de sofboll, además de dos canchas múltiples y allí mismo se construirá una estación de policía. Los diseños de este proyecto ya están listos y se hará sobre un espacio de tres hectáreas con iluminaciones y zonas verdes. La primera etapa arranca en diciembre.
De igual forma se aprobó la construcción de la Vía Circunvalar de El Pozón, la cual mejorará significativamente el tema de movilidad para los habitantes de este barrio. Son cuatro kilómetros de construcción lineal los que se ejecuta-rán, los cuales contarán con una inversión de 9 mil millones de pesos. Esta obra ya está lista para ser desarrollada el pró-ximo mes.

Indicadores económicos
2014-07-25

Dólar (TRM)
$1.846,12
Dólar, Venta
$2.010,00
Dólar, Compra
$1.870,00
Café (Libra)
US$1,97
Euro
$2.487,09
UVR, Ayer
$213,36
UVR, Hoy
$213,36
Petróleo
US$105,32

Estado del tiempo
2014-07-25

marea

Marea min.: -14 cms.

Hora: 06:21

Marea max.: 19 cms.

Hora: 22:55

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 10 a 20 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.1 a 2.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2014-07-25

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De 7 a.m a 7 p.m

9 - 0
Taxis
7 - 8
Motos
S/M
Publicidad
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

SERIA BUENO QUE LOS LIDERES

SERIA BUENO QUE LOS LIDERES DEL POZON NO SE QUEDEN DORMIDOS FRENTE AL ROSARIO DE PROMESAS DE LA ALCALDESA, COMO DIJO EL SIEGO "AMANECERA Y VEREMOS"

La señora Alcaldesa que se

La señora Alcaldesa que se deje de hacer tanta publicidad, haga lo que vaya a hecer y listo. que al cabo de unos años ni obras ni nada.

Yo creo sino estoy mal LA

Yo creo sino estoy mal LA GUAKAMAYA esta vive en el POZON asi que es normal que se baje de la buseta. Ese es su Area. Viva el Pozon.