Indicadores económicos
2017-11-20

Dólar (TRM)
$3.011,32
Dólar, Venta
$2.838,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,42
Euro
$3.547,63
UVR, Ayer
$252,09
UVR, Hoy
$252,10
Petróleo
US$56,09

Estado del tiempo
2017-11-19

marea

Marea min.: 20 cms.

Hora: 11:42

Marea max.: -11 cms.

Hora: 21:56

Dirección viento: Sur suroeste

Intensidad viento: 8 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-11-20

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

9 - 0
Taxis
9 - 0
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Alcaldesa atendió situación de médicos en Nelson Mandela

Con en el fin de ponerle freno a las anomalías de orden público que se han venido pre-sentando en el barrio Nelson Mandela, la alcaldesa de Cartagena, Judith Pinedo Flórez, organizó un consejo de seguridad en ese mismo sector de las afueras de la ciudad.

La mandataria distrital tomó esta decisión de acuerdo con las denuncias de la comunidad y del personal médico del hospital, quienes, en las últimas horas dijeron sentirse atemorizados por los enfrentamientos entre pandillas y por las amenazas de que han sido objeto, por parte de los jóvenes desadaptados.
En la sesión participaron el comandante de la Policía Metropolitana, coronel Carlos Mena Bravo; el director del Dadis, Lucio Rangel; el gerente de la ESE Cartagena de Indias, Salim Hadechine; la secretaria del Interior, Sindis Meza; y el alcalde de la Localidad 3, Edgar Arrieta, entre otros.
Pinedo Flórez aseguró que las mencionadas pandillas ya están identificadas y, según ella, “se trata de un reducido número de jóvenes procedentes de Villa Hermosa y Campo Bello, populosos sectores de Nelson Mandela.
Anunció que su administración garantizará, en primera instancia, la seguridad para la prestación del servicio en la clínica de día y de noche, además de que se le exigirá al cuerpo médico que preste atención a la ciudadanía, ya que tiene el acompañamiento permanente de la Policía Metropolitana.

Investigarán a médicos
Dentro de la misma reunión, la Alcaldesa ordenó una investigación disciplinaria contra el cuerpo de médicos de la clínica, quienes el pasado lunes 4 de enero, según denuncias de los líderes de comunales, se negó a atender a una mujer embarazada, alegando falta de seguridad.
Sin embargo, se supo que a esa hora (11 de la noche), en las instalaciones de la clínica, se encontraban prestando sus servicios de vigilancia cuatro agentes de la Policía Metropolitana, dispuestos por el comando de la institución, lo que quedó evidenciado en una foto tomada por una afectada y presentada ayer a la Alcaldesa como prueba de su denuncia.

Compromisos con el barrio
Pinedo Flórez ordenó, tras recomendación del comandante Mena, la contratación de vi-gilancia privada para aumentar la seguridad en la clínica.
También dijo que se continuará trabajando en el proyecto de cultura y resocialización con los jóvenes en riesgo.
Una vez terminó la reunión la Alcaldesa y su equipo de gobierno se desplazaron a las ins-talaciones de la Alcaldía de la Localidad 3 donde sostuvo un diálogo con unos 25 líderes de los diferentes sectores de Mandela.
Aquí no sólo se trató el tema de la inseguridad, sino que se le hizo seguimiento a una serie de obras y acciones que la Alcaldía tiene comprometidos con esta comunidad.
Entre ellos está la creación de una programación deportiva, para que participen niños y jóvenes; la entrega de radio teléfonos Avanteles a líderes para mejorar la comunicación con las autoridades policivas y detectar a tiempo situaciones de violencia.
También se crearán clubes juveniles para atender a unos 600 jóvenes y evitar que ingresen a bandas delincuenciales, programa que se acompañará con el incremento de patrullajes poli-civos en motos.

TEMAS



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

No sabia que habia

No sabia que habia secretaria del Interior . porque su accionar no se siente . Ahora que aparecio , seria bueno que justificara su sueldo , pues la ciudad esta plagada de criminalidad en Cartagena , cuyo origen es el sicariato , el pagadiario , las pandillas y el desmedido crecimiento de desplazados , pues estos como saben que en esta ciudad sin Dios ni Ley pueden armar sus cambuches en donde les plazca tienen a Cartagena como Meca .

El problema no es solo la

El problema no es solo la criminalidad en Nelson Mandela , los cartageneros estamos atonitos pues la ciudad se esta deteriorando en todo sentido . Hay problemas graves en movilidad, los vendedores ambulantes y estacionarios, estan acabando con el Centro Historico , la Matuna es una poza septica , Bazurto es un enclave de podredumbre , la invasion frente a la boquilla , se ha incrementado al punto que ya hay mas de 140 tugurios y sigue un largo etcetera ,

Interesante la propuesta del

Interesante la propuesta del Coronel Mena sobre reemplazar a la Policía por vigilancia privada. Qué futuro le espera a esta Institución?

MIREN USTEDES VIGILANCIA

MIREN USTEDES VIGILANCIA PRIVADA POR LA POLICIA,ESQUE LOS VIGILANTES PRIVADOS ESTAN MEJOR PREPARADOS QUE LOS POLICIAS?QUE VERGUENZA SR MENA.

En ningún momento dice el

En ningún momento dice el artículo que la Policía dejaría de prestar servicios en la clínica de Nelson Mandela, y sería muy fácil "deducirlo" pensando en las clínicas y hospitales que no tienen este descrito problema de orden público en los barrios donde están localizadas. Ahora, si eso llegase a ocurrir, se denuncia y punto. Percibo que en muchas ocasiones, los foros divergen en su verdadero contenido. Atento: se critica la idea de un forista, más no al forista como tal. Hasta luego.

eso es un negocio, de quien

eso es un negocio, de quien son lasempresas de vigilancia privada? busquen!!!

ser medico es mas que una

ser medico es mas que una bata blanca y un titulo es tener sentido de humanidad y prestar un buen servicio sin importar estrato social, antes de pensar en una gratificacion monetaria hay que pensar en la gratificacion de haber salvado una vida.

eso es en cuba, aqui la

eso es en cuba, aqui la medinina esta metalizada!!!!y con la ley 100 peor. habla con uno graduado de la escuela latinoamericana y veras la diferencia!!

Los mèdicos ya no hacen

Los mèdicos ya no hacen juramento hiipocratico al momento de graduarse.Observè ayer como funciona la "urgencia"del hospital universitario y es comparable con una estancia de la muerte.
Nisiquiera se le puede llamar consulta externa,porque en èsta atienden cada 25 o 20 minutos y en el universitario entre 12 del dia y 3 de la tarde la llamada urgencia se paraliza ,hay dos consultorios que abren de vez en cuando,mientras los pacientes se retuercen en el pasillo.
O se recupera o se muere.

Los mèdicos y las enfermeras

Los mèdicos y las enfermeras del hospital universitario,en la llamada urgencia,se la pasan platicando,contando chistes y en continuas tertulias.Jamàs acuden al llamado de enfermos o familiares.
Una señora con una destroza mal colocada casi pierde la mano,porque las enfermeras no atendian los cpontinuos llamados de familiares para que atendieran la hinchazon de la mano y el sangrado cuando le colocaron una destroza.

EL DESORDEN EN LA CUIDAD ES

EL DESORDEN EN LA CUIDAD ES TOTAL LA ALCALDESA TENDRA QUE PADIRLE AYUDA AL ALCALDE DE BARRANQUILLA PARA QUE APRENDA .

Tilin...Tilin...Tilin " Se

Tilin...Tilin...Tilin " Se trata de un reducido grupo de jovenes ´procedente de cualquier parte que actua sin ley y perturba toda una comunidad "Tilin,,,, Tilin..... Ya estan identificados.. Tilin.. Tilin colocaran vigilancia privada por que la "Policial" no es suficiente ...Echemos a todos esos funcionarios en una licuadora industrial, licuemos y probemos

BUENO DE TODO ESTO ME QUEDA

BUENO DE TODO ESTO ME QUEDA CLARO QUE LA ALCALDESA SIGUE AL FRENTE DE LA CIUDAD Y SUS PROBLEMAS. LA VERGUENZA QUE ME DA ES COMO ES POSIBLE QUE MENA SUGIERA SEGURIDAD PRIVADA CON TANTO POLICIA (ES QUE NO SIRVEN) MIRA SI NO RESPETAN A UN POLICIA MUCHO MENOS A UN VIGILANTE. ADEMAS ESO TRAERIA MAS GASTO AL DISTRITO. Y EL DUEÑO DE LOS CONTRATOS DE SEGURIDAD PRIVADA LLAMADA VIMARCO SE PANLO ES DE NUESTRO GOBERNADOR JOACO BERRIO.

, SI ES EL DUEÑO DE VIMARCO.

, SI ES EL DUEÑO DE VIMARCO. Y TIENE TODOS LOS CONTRATOS DE VIGILANCIA DE BOLIVAR.

Se habla de vigilancia

Se habla de vigilancia privada porue es consciente el comandante Mena de la inoperancia de sus pupilos,la corrupciòn que los corroe y la convivencia de estos con el delito y sus protagonistas.
Lo que aun no entendemos es por què no provocan una crisis en la instituciòn y acaban con este nido de descomposiciòn que impide que la ciudad encuentre seguridad.