Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-03

Dólar (TRM)
$3.061,04
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.257,55
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,68

Estado del tiempo
2016-12-03

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 23:02

Marea max.: 19 cms.

Hora: 13:37

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 1.8 a 9 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-03

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

5 - 6
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Alcaldesa compromete a contratistas de Transcaribe

-A A +A
 

Consorcio Vías del Caribe se comprometió a entregar completo el tramo 4 de Transcaribe, el 11 de noviembre de este año.

La alcaldesa de Cartagena, Judith Pinedo Flórez, instó a los contratistas a que ejecutan las obras viales de Transcaribe, a respetar los plazos establecidos en los contratos y realizar los trabajos teniendo en cuenta estándares de calidad que garanticen la durabilidad del macroproyecto.
En reunión con los contratistas ayer en el despacho de la mandataria, quedo planteado el compromiso del Consorcio Vías del Caribe, constructor del tramo cuatro (Bomba El Amparo-Urbanización Anita), para que lo entregue listo por completo el 11 de noviembre de este año.
Tal compromiso es con ocasión de las Fiestas de Independencia de Cartagena.

Iniciará antes
En cuanto a los compromisos asumidos por la firma Assignia Infraestructura, constructora del tramo 5A (Bazurto-La Popa), se anunció que las obras arrancan con la etapa preconstructiva, en dos meses.
“Tenemos total disposición y no ahorraremos esfuerzos para efectuar las obras lo más rápido posible, para lo cual destinaremos 12 horas diarias de trabajo”, expresó Luis Rizo, director para América Latina de la firma española Assignia Infraestructura.
Con relación al tramo 5B (La Popa-India Catalina), las obras empiezan mañana lunes 23 de agosto. Se prevé entregarlas en agosto de 2011.
Tales obras fueron socializadas con la comunidad de la zona de influencia, y se implementará un Plan de Manejo de Tráfico aprobado por el DATT con el que se garantiza la movilidad urbana en el área, explicó el contratista.

Reunión el jueves
La Alcaldesa anunció que el próximo jueves 26 de agosto habrá reuniones con las empresas de servicios públicos domiciliarios de Cartagena para concertar con el contratista del tramo 5B, los detalles de redes secas y húmedas comprometidas en la ejecución de las obras.

FASES DEL TRAMO 5B
El tramo 5B será construido por fases, de la siguiente manera:
–Fase 1: empieza dos frentes de obra de manera simultánea, uno desde la Bomba Texaco del Pie de La Popa hasta la Calle Mompox, y el segundo en Muebles Jamar hasta el Puente Chambacú. Esta fase durará cuatro meses.
–Fase 2: dos frentes de obra simultáneos, uno desde la Calle Mompox hasta el Castillo San Felipe, y otro desde el Castillo San Felipe hasta el Puente Chambacú. El tiempo de ejecución es de cuatro meses.
–Fase 3: desde la Bomba Texaco del Pie de La Popa hasta la Calle Mompox, y de la Calle Mompox hasta el Castillo San Felipe. Tiempo de ejecución: cuatro meses.

Publicidad
Publicidad
2322 fotos
63897 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

SI LA AUTORIDAD LOCAL SE

SI LA AUTORIDAD LOCAL SE RESPOSABILIZA Y METE EN CINTURA A LOS CONTRATISTA LOS TRABAJOS DE LOS TRAMOS 5A Y 5B TENDRAN QUE SER AGILES Y RAPIDOS TENIENDO EN CUENTA LA COMPLEJIDAD Y AFECTACION EN LA MOVILIDAD URBANA POR LO TANTO ALCALDESA JUDITH PINEDO Y ENRIQUE CHARTUNI GERENTE DE TRANSCARIBE UTILICEN LA AUTORIDAD Y HAGAN CUMPLIR LOS CRONOGRAMAS DE TRABAJOS A LOS CONTRATISTAS.

Ya no se le puede creer nada.

Ya no se le puede creer nada. Ese "ultimatum" se lo han pasado dando todo el año a todos los contratistas y nada... nada mas miren la joyita de la TV54 era para enero, luego le dieron tres meses, luego que 20 dias y al ritmo que va no termina este año.

TODOS LOS CARTAGENEROS

TODOS LOS CARTAGENEROS DEBEMOS PARARNOS FIRME EN CUANTO A ESTA SITUACION PARA QUE ALLA BUENA MOBILIDAD DEBEN DAR VIA LIBRE POR MANGA ES DECIR EL PEAJE DEBEN ABRIRLO HASTA QUE TERMINEN LA OBRA QUE TODOS PASEMOS SIN PAGAR DE LO CONTRARIO VA A SER UN CAOS TOTAL TODOS SABEMOS LO MENTIROSO QUE SON NUESTROS FUNCIONARIOS ALCALDE CONTRATISTAS DATT ETC

EL UNIVERSAL SE DEBE

EL UNIVERSAL SE DEBE COMPROMETER CON SUS LECTORES A MOSTRAR ESTE ARTICULO EL DIA 11 DE MOVIEMBRE DE 2010, PARA MOSTRAR UN CLARO EJEMPLO DE QUE EN CARTAGENA, NUESTROS DIRIGENTES NO HABLAN $$%#%#$%$&%#^%&%&.........................HASTA DONDE SE EL TRAMO DE LA TRONCAL TUVO VARIOS PLAZOS DEFINITIVOS Y NIGUNO SE CUMPLIO.............ALCALDESA ANTES DE HABLAR HAGA UN ESTUDIO REAL AL CUAL PUEDA COMPROMETERSE...................

SEGUN LOS ABOGADOS ESO NO ES

SEGUN LOS ABOGADOS ESO NO ES A LA FUERZA, SINO CON MULTAS!!!!QUE LES DUELA, PERO OJO ESTA LLOVIENDO EN PILAS Y CON LOS CARROS ENCIMA, OJO, NO LA EMBARREN

Tanta reunion y gernte para

Tanta reunion y gernte para una babosada de estas .La misma reunion o aviso es una perdedera de tiempo .Esto es cosa de cumplimiento de las lausulas del contrato y punto.

Es un montaje para

Es un montaje para justificarse.

Si una obra de un solo

Si una obra de un solo kilometro , la de la entrada de Bocagrande los contructores han durado 8 meses y no la han terminado , me imagino las demas obras . Creo que si nos va bien , el Transcaribe se inagurara en 2015 . Es bueno anotar que esta obra es motivo de burla de la gente del interior . Maman gallo con Transcaribe , a algunos los oido decir para referirse a algo imposible , que primero se termina transcaribe a que suceda tal cosa . Asi esta el asunto