Indicadores económicos
2017-10-23

Dólar (TRM)
$2.936,66
Dólar, Venta
$2.848,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,44
Euro
$3.470,54
UVR, Ayer
$252,00
UVR, Hoy
$252,01
Petróleo
US$51,47

Estado del tiempo
2017-10-23

marea

Marea min.: -8 cms.

Hora: 23:40

Marea max.: 20 cms.

Hora: 13:50

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 3 a 13 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.7 a 1.2 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2017-10-23

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

9 - 0
Taxis
1 - 2
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Alcaldesa, con alta calificación

El cumplimiento del Gobierno Distrital de Cartagena es de 97%, según la evaluación del Pacto por la Transparencia en el primer semestre de este año.
Para esta ocasión la administración de Judith Pinedo ob-tuvo 37 puntos porcentuales más en ejecución de sus pro-gramas, con respecto al segundo semestre del 2009, cuando ese cumplimiento era de 60%.
El informe también hace referencia a la Administración Departamental de Bolívar, indicando que ha quedado estáti-ca en 83,33% en el cumplimiento de sus compromisos, de modo que no ha acogido las recomendaciones impartidas pa-ra superar la calificación.
Durante el periodo evaluado, por ejemplo, la Goberna-ción no hizo foro alguno de auditorías visibles.

Labor visible
“Destacamos que la Administración Distrital ha venido acogiendo las recomendaciones y hace visible la información para la ciudadanía a través de su sitio web (Internet). En el informe anterior se criticó la información tardía y ahora la información esta actualizada el primer jueves de cada mes, por ejemplo, el Plan de Desarrollo, entre otros aspectos”, comentó Augusto Rodríguez, vocero del Comité Ciudadano de Seguimiento al Pacto por la Transparencia, liderado por Funcicar.
A la presentación de este informe ayer, también asistió el zar anticorrupción, Óscar Ortiz, quien constituyó el Comité Ciudadano en unión con la sociedad civil, el 23 de septiem-bre de 2008.

Zar destaca al Distrito
El zar Anticorrupción, Oscar Ortiz, considera muy im-portantes los avances de la Administración Local, y la mostró como ejemplo a seguir en el país, por su trabajo de mostrar la información como un bien público.
Dice Ortiz que ese esquema garantiza tranquilidad en los ciudadanos sobre cómo se administran los recursos, e instó a los entes territoriales a seguir trabajando en procura de llegar al 100% del cumplimiento en el Pacto.

La Alcaldesa
Aunque han mejorado las calificaciones del Distrito en materia de cumpli-miento del Pacto por la Transparencia, para la alcaldesa Judith Pinedo la tarea es permanente y siempre hay un indicador más alto por cumplir.
“El sistema de gobernabilidad de la Alcaldía de Cartagena no tiene marcha atrás, quien venga después de mí no va a tener que buscar archivo porque la información siempre estará en el sistema. Me complace que finalmente tengamos ya pocas cosas por cumplir frente al pacto”, enfatizó.
El Pacto
El Pacto por la Transparencia tiene como propósito que alcaldes y goberna-dores dispongan para el ciudadano, de la información sobre todos los actos administrativos y procedimientos en el ejercicio de las funciones de gobier-no, pues “la información es un bien público”.
Se aclara que el Pacto por la Transparencia no mide índices de corrupción.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Ciertamente ha hecho una

Ciertamente ha hecho una Alcaldía diferente a las anteriores. Lo indica el manejo de los dineros públicos, los mega-colegios, las construcciones para la salud, la lucha contra el analfabetismo, los barrios con Viviendas de Interés Social, la pavimentación de vías y hechura de andenes, etc.
Que la suceda otra mujer de su temple y honradez.

Todos eso que tu dices, son

Todos eso que tu dices, son proyectos del gobierno central no hay nada que haya hecho ella, todo eso son proyectos de uribe, y lo de pavimentacion lo hacen por que hay un acuerdo con los alcaldes que si pavimentan las ciudadades les dan mas dinero en inversion osea que todo proviene por iniciativa de bogota esta borracha solo sirve para andar de fandango en fandango

TIENES TODA LA RAZÓN! ASI

TIENES TODA LA RAZÓN! ASI ES!... LA GENTE PARECE AMNESICA, AH? LO PEOR ES QUE SE VUELVE A LANZAR Y QUEDA!

Este es un documento

Este es un documento MEDIATICO.El pueblo pide soluciones y no se ven 1.El Mercado de Bazurto un Cancer terminal.2. Seguridad.·.3. Moto Taxismo. 4. Inavasion en Espacio Publico.son puntos que cada dia retrosedemos en sus soluciones

Hey el mundo se volvió loco

Hey el mundo se volvió loco esta alcohólica no sirve como alcalde, la ciudad es un caos, bazurto cada vez peor, transcaribe atrasado y con despilfarro, la seguridad es un asco, los mototaxistas se te suben a la cabeza,esto es de locos y la premian??

SABEN UNA COSA.?????? YO NO

SABEN UNA COSA.?????? YO NO DIGO NADA A TODOS QUE SE LES REPETE SU OPINION,,,,, PERO EN CARTAGENA A LO UNICO QUE HAY PONERLE ATENCION ES A LA EPIDEMIA DE PIOJOS Y CASPA QUE HAY EN TODA LA CIUDAD POR CULPA DE LOS CASCOS QUE USAN LOS PASAJEROS DE LAS MOTOTAXIS,,,, EN UN CASPERIO Y UNA PIOJERA QUE HAY POR CULPA DEL QUITA Y PONTE DEL CASCO SUSCIO DE LOS MOTOTAXIS,,,,, YO ESA MIERDA NO LA COJO MAS PORQUE YO NO SE ANTES DE MI QUE PIOJOSO SE PUSO ESE CASCO,,,, PUERCOS!!!!!

Las cifras son claras y los

Las cifras son claras y los resultados se ven en las calles. Una Cartagena con más y mejor educación, más y mejores viviendas para la gente pobre, un ambicioso plan de pavimentación (recuerdan como dejó Curi las vías?) . Aunque la vieja clase política corrupta les duela, aunque no les quede más argumento que decir que la alcaldesa toma ron, las cosas van por buen camino. Falta mucho porque fue grande el daño que le hicieron a la ciudad las pasadas administraciones y concejos

Opinante tu no crees que

Opinante tu no crees que es muy poco para todo el tiempo que lleva manejando millonarios presupuestos y el poder de decidir Como es posible que un Alcalde vea que diario su pueblo compra comida altamente contaminada y no se halla hecho nada.Pero estoy seguro que ella compra sus alimentos en las Super tiendas , con aire acondicionado y no en un Bazurto lleno de 100 mil porquerias.

¿Pero qué obras representan

¿Pero qué obras representan ese cumplimiento? El sentir de todos los cartagenros es que no se ha hecho nada, las obras de Transcaribe no terminan, el tránsito es caotico, el mercado de Bazurto cada día es más inmanejable, invasión del espacio público y no hablemos de la inseguridad...preguntemosle a los habitantes de Santa Mónica, San Pedro, Alameda la Victoria, etc. si ellos están de acuerdo con esa calificación.

LA CALIFICACIÓN LE MEJORO POR

LA CALIFICACIÓN LE MEJORO POR HABER INTOXICADO A LOS NIÑOS DE LA ESCUELITA POBRE, PERO HUBIERA SIDO MEJOR EL GALARDÓN SI LOS HUBIERA MATADO DE UNA...

COMO LE DUELE LA HERIDA A LOS

COMO LE DUELE LA HERIDA A LOS CORRUPTOS Y TODOS SUS ALIADOS QUE SE QUEDARON PENDIENTE A LA CORBATA, A LA MARIAMULATA HAY QUE RECONOCERLE SU BERRAQUERA PARA TRABAJAR POR LOS POBRES ASI SEA EN CONTRA DE ELLOS MISMOS INFLUENCIADOS POR EL VICIO DE LOS CORRUPTOS!

LO DE BAZURTO, LAS MOTOS, EL

LO DE BAZURTO, LAS MOTOS, EL ESPACIO PÚBLICO, SEAMOS CONSCIENTES QUE AQUI A LA GENTE LE DAN PLATA Y SE LA MAMAN EN RON, LE DAN OPORTUNIDAD DE TRABAJO Y NO VAN Y PREFIEREN QUEDARSE EN LAS ESQUINAS AQUI LA VIDA ES LA DE CHEVRE LA DEL DIA A DIA Y CONTRA ESTO ES QUE HAY QUE LUCHAR LA CORRUPCION DE CONCIENCIA!

APOYO LA SUPERACION DE LA

APOYO LA SUPERACION DE LA POBREZA CON LOS MEGACOLEGIOS Y OPORTUNIDADES DE MICROEMPRESAS QUE LA GENTE APRENDA QUE LAS VAINAS SE GANAN Y SE PROYECTAN CON EL CONOCIMIENTO NO CON UN PESO DIARIO EN EL ESQUINA!

A QUIEN ESTAN DICIENDO

A QUIEN ESTAN DICIENDO MENTIRAS.... ESTA ADMINISTRACION ES DE LAS MAS CORRUPTAS.. NADA MAS TIENEN QUE VER LA SITUACION QUE SE VIVE EN LA CIUDAD... NADA ANDA BIEN... TRANSPORTE ... SALUD... ECONOMIA .... QUIEBRAS POR DOQUIER GRACIAS AL TRANSCARIBE.. ENTONCES .. TENEMOS UNA ALCADIA RUMBERA Y ALCOLIZADA.. CUAL ES EL RUMBO DE LA CIUDAD... NO HAY NORTE... SALVENSE QUIEN PUEDA.. CONFUSIUS

N.O.J.O.D.A MANDAN

N.O.J.O.D.A MANDAN H.U.E.V.O!!!! SI ES VIEJA NO HA HECHO UN C.U.L.O!!!!!! ESO ES EMBUSTE! SERÁ LA MEJOR COMPRADORA DE TELA BLANCA PA IR A LOS EVENTOS PORQUE EN TODOS LOS AGUACEROS SE QUIERE BAÑAR!