Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-08

Dólar (TRM)
$2.989,71
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,58
Euro
$3.207,95
UVR, Ayer
$242,35
UVR, Hoy
$242,34
Petróleo
US$49,77

Estado del tiempo
2016-12-08

marea

Marea min.: 0 cms.

Hora: 12:48

Marea max.: 14 cms.

Hora: 07:03

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 08 a 14 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-08

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

N/A - N/A
Taxis
7 - 8
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Alcaldesa conjura protesta de empleados de empresa atunera

-A A +A
 

La alcaldesa de Cartagena, Judith Pinedo Flórez, conjuró la protesta de los empleados de la empresa atunera Seatech, quienes se quejan por el mal manejo del carbón en Puerto Mamonal.

Aseguran los obreros, en su mayoría mujeres, que la emi-sión de polvillo de carbón les está afectando la salud y los perjudica a la hora de ingerir alimentos, porque se los daña.
A esta hora, por petición de la alcaldesa Pinedo se encuen-tran unos 200 trabajadores reunidos en el salón Vicente Mar-tínez Martelo a la espera de la llegada del director de Cardi-que, Agustín Chávez, y de la directora del EPA, Ruth Lenes.
De acuerdo con versiones de líderes de la protesta, Puerto Mamonal no tiene un plan de manejo para el cargue y des-cargue de carbón. La alcaldesa pide pronta solución.
Hasta ahora no se ha podido conseguir la versión de di-rectivos de Puerto Mamonal.

Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64086 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

buena!!!!!bien

buena!!!!!bien judit!!!!aprieta tambien a los motos y taxis!!!

este puerto mamonal,esta ha

este puerto mamonal,esta ha orillas de la BAHIA DE CARTAGENA,DONDE ESTAN EPA Y CARDIQUE,pueden tener todas las LICENCIAS AMBIENTALES DEL MUNDO,pero eso esta en el LUGAR EQUIVOCADO Y ESTABA CALLADITO.

Seatech es propiedad de ?????

Seatech es propiedad de ????? y porqué corrió la alcaldesa a reunirse con este grupo de trabajadores?? barajenla mejor que esto va por otro lado

PAJARRACA INEPTA Y CORRUPTA,

PAJARRACA INEPTA Y CORRUPTA, TIENES A CARTAGENA METIDA EN LA MIERDER@ TOTAL, ESPERAMOS TU RENUNCIA MUY PRONTO, O YA VERÁS CÓMO TE QUITAMOS DE AHÍ......NO ESTÁS AHÍ PARA PASAR DE COCTEL EN COCTEL TOMENDO TRAGO....HAZ ALGO POR CARTAGENA, RENUNCIA PRONTO.

EN BARRANQUILLA CERRARON UNA

EN BARRANQUILLA CERRARON UNA EMPRESA DE CARBON, POR NO CUMPLIR CON LAS NORMAS AMBIENTALES, COMO ES POSIBLE QUE EN CARTAGENA UNA EMPRESA DE ESTA FUNCIONES SIN NINGUNA NORMA Y LO QUE ES MAS PELIGROS ESTA A LADO DE UNA EMPRESA DE ALIMENTO. LAS PARTICULAS QUE SE DESPRENDEN CUANDO ESTAN DESCARGANDO Y CARGANDO CARBON SON MUY ALTA ,SI NO SE TIENEN ENCUENTA LOS PROTOCOLOS PARA DICHA ACTIVIDAD.

LAS EMPRESAS DEL MANEJO

LAS EMPRESAS DEL MANEJO AMBIENTAL EN LA CIUDAD DEBE DE REALIZAR ALGUNAS PRUEBAS A LA BAHIA DE CARTAGENA Y UN SEGMENTO DE LA ZONA DE MAMONAL PARA VER CUANTO SE HA CONTAMINADO Y HACER QUE LA EMPRESA ESTA PAGUE POR LA RECUPERACION DE UN AMBIENTE SANO.

les voy a tirar el dato y

les voy a tirar el dato y no creo estar equivocao es gerente era o es un tal apellido zarate cumo esposa es apellido lleras , familia de los cachocos lleras asi que vallan tirandole muineros esos cachacos hediendos pusieron a caminar su gente por que no les gusta poner la cara como mentirosos y ademas de pagar sueldos de hambre pobre gente carajo lo que les toca hacer el el sueldito

Que descaro tan grande de esa

Que descaro tan grande de esa gente de Seatech, pues son ellos quienes tienen las aguas de la Bahía totalmente muertas al lado de su muelle, la hediondez llega hasta Tierrabomba y la carretera de Mamonal dependiendo de donde sople la brisa, sus buques hacen lo que quieren, tienen un buque sancionado por la Comisión del Atun Tropical y sigue pescando ilegalmente, el buque es el Marta Lucia R, y la madrina es......Marta Lucia R,..... echenle guinda

Qué sinismo el de Seatech

Qué sinismo el de Seatech quien está ejericiendo su actividad portuaria sin tener la concesión para ello, no es posible que estos señores les exigan a las autoridades ambientales solución además de exigirle a la alcaldesa que medie en éste conflicto cuando esta funcionaria ha hecho caso omiso a las denuncias de recuperación de bienes de uso público que ha presentado la comunidad de Membrillal contra estos usurpadores de los bienes de la nación

alcaldeza dejese pendejadas y

alcaldeza dejese pendejadas y pongase a trabajar, o es piensa pasar su periodo tomando old parrcitos, pobre gente deberian montarse en un bus de pasacabllo y darse cuenta de la contaminacion