Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2017-01-17

Dólar (TRM)
$2.935,96
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.730,00
Café (Libra)
US$1,65
Euro
$3.110,35
UVR, Ayer
$242,56
UVR, Hoy
$242,61
Petróleo
US$52,24

Estado del tiempo
2017-01-17

marea

Marea min.: -17 cms.

Hora: 22:27

Marea max.: 3 cms.

Hora: 15:04

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 7 a 25 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.5 a 2.2 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-01-17

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

5 - 6
Taxis
1 - 2
Motos
0 - 2 - 4 - 7 - 8

Alcaldesa convoca a gremios para que ayuden a damnificados

-A A +A
 

La Alcaldesa de Cartagena, Judith Pinedo Flórez, hizo una convocatoria a los diferentes gremios para que acompañen a los cartageneros que han resultado afectados por la emergencia invernal que vive la ciudad.

La Mandataria hizo un llamado a agremiaciones como Andi, Fundación Mamonal, Cámara de Comercio, Fenalco, Consejo Gremial de Bolívar, Sociedad de Mejoras Públicas, Sociedad de Arquitectos, Sociedad de Ingenieros, Colegio de Abogados, y todos los representantes de gremios de la ciudad a que se sumen con su colaboración en la atención de esta emergencia invernal.

Igual hizo un llamado a la Pastoral Social y al Banco de Alimentos para que con su apoyo y capacidad operativa puedan acompañar al Distrito en la labor de suministro de las ayudas que el sector privado y las organizaciones gremiales puedan brindarle a la ciudad.

Además de las ayudas humanitarias, se requieren también ciudadanos voluntarios que apoyen en la evacuación y atención de las familias damnificadas.



LLAMADO A LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN

Igualmente realizó un llamado a los medios de comunicación, como parte fundamental en la divulgación y recepción de información sobre la emergencia, e igualmente como pieza importante en la convocatoria a la ciudadanía para  que colaboren en la atención a los damnificados.

La Alcaldesa hizo un llamado para que se tuviera en cuenta que la única concentración en estos momentos sea la atención de la emergencia, pensando en el prójimo, “poniéndose en los zapatos de los más necesitados”.

“Cualquier interferencia, con propósitos distintos, entorpece y dificulta lo que debe ser la prioridad para todo en este momento, que es la ayuda a los más afectados para superar, en el menor tiempo, la situación que enfrentamos por motivo de la ola invernal”, dijo Pinedo Flórez.

Los interesados en colaborar con esta causa pueden comunicarse con los funcionarios Milton Buelvas, secretario del Interior del Distrito, al celular 315 7185398, y con Luz Estella Bejarano, coordinadora de la Oficina de Prevención y Atención de Desastres, al celular 317 3312011.

Igualmente las ayudas pueden dirigirlas a los centros de acopio  en Cartagena, que pueden ser la bodega del Distrito, en El Bosque, Diagonal 21 No. 21-52; bodega de la Pastoral Social, en el Centro Industrial de Ternera o en las de la Cruz Roja, en el Barrio España.



Ayudas requeridas

Las ayudas que se requieren en este momento para la atención de los damnificados son:

•         Alimentos: Lenteja, harina de maíz, arroz, azucar, frijol, sal, panela, café, chocolate, aceite, leche en polvo, bocadillo, atún, pastas.

•         Aseo familiar: Cepillo de dientes (adultos y niños), crema dental, jabones de tocador, toallas higiénicas, máquinas de afeitar, peinilla plástica, jabón para ropa, toallas de algodón, papel higiénico, pañales desechables.

•         Frazadas: Sábanas y cobertor para cama sencilla, colchoneta medidas mínimas 1,90 m. x 0,90.



Reporte CIOH

El Centro de Investigaciones y Observaciones Oceanográficas (CIOH) reportó en las últimas horas que “persistirán las condiciones debido a que tenemos la zona de convergencia intertropical encima, hay un inicio de frente frio que viene bajando del norte y una onda del este que está haciendo tránsito sobre el Caribe colombiano, y otra onda del este que va a entrar el viernes, las lluvias persistirán y este fenómeno estará combinado con altas mareas para esta semana”.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2376 fotos
65660 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Esto no se soluciona con

Esto no se soluciona con ayudas, ESTO SE SOLUCIONA REALIZANDO LAS OBRAS A GRAN ESCALA QUE SE NECESITAN PARA QUE NO OCURRA MAS!!!!. YA ESTA BUENO CARTAGENA!! NO MAS DESIDIA POLITICA!! DESPIERTA CARTAGENA!!! A EXIGIR LO QUE NOS PERTENECE Y SE DEBE HACER PARA SALIR DEL HUECO EN EL QUE ESTAMOS!!

ya por ahi esta la candidata

ya por ahi esta la candidata de la gobernacion pidiendo el aplazamiento de las elecciones y ke para recibir ayuda internacional y nacional - esa peticion ke no se acepte por ke despues con esas ayudas lo kieren hacer es campaña politica costilla del desastre ke la gente hoy esta viviendo.

Esto no se soluciona con

Esto no se soluciona con ayudas, ESTO SE SOLUCIONA REALIZANDO LAS OBRAS A GRAN ESCALA QUE SE NECESITAN PARA QUE NO OCURRA MAS!!!!. YA ESTA BUENO CARTAGENA!! NO MAS DESIDIA POLITICA!! DESPIERTA CARTAGENA!!! A EXIGIR LO QUE NOS PERTENECE Y SE DEBE HACER PARA SALIR DEL HUECO EN EL QUE ESTAMOS!!

AJA JUDTH PINEDO CON LA PLATA

AJA JUDTH PINEDO CON LA PLATA DEL LOTE DE LAS PLAYAS DEL DANN DESELBOLSILLA LA PLATA PATA AYUDAR A ESTA GENTE, Y SI ERES TAN SOLIDARIA NO COBRES EL SUELDO DE ESTE MES Y DONALO A VER QUE TAN HUMANITARIA ERES LADRONA
ACA SE NECESITAN DRAGAS PERO NO DE PARICULARES NI DE NEGOCIO , COMO EN EL RIO RIN CON DRAGAS Y NUNCA HA SUCEDIDO ESTO POR LOS PAISES DONDE PASA

aja....pa que se dañen igual

aja....pa que se dañen igual ke los 350 mil mercados que se compraron y se dañaron en la bodega del bosque...esa platica y alimentos se perdio

ya por ahi esta la candidata

ya por ahi esta la candidata de la gobernacion pidiendo el aplazamiento de las elecciones y ke para recibir ayuda internacional y nacional - esa peticion ke no se acepte por ke despues con esas ayudas lo kieren hacer es campaña politica a costilla del desastre ke la gente hoy esta viviendo.

Y prepárense para el

Y prepárense para el futuro....con Campito...hay mi mae !!°

q salgan los candidatos

q salgan los candidatos

En los próximos días se

En los próximos días se pronostica más lluvias, por favor dejen de lado las elecciones y colaboren, seamos solidarios con los damnificados, si desconfian de las autoridades entregenla directamente a la cruz roja internacional, hay que orar, pedir clemencia a Dios, que tenga compasión de nosotros, la naturaleza es implacable hay que ser temerosos, de estos desastres no se salvan ni los paises mas industrializados.

LA ALCALDESA Y TODOS LOS

LA ALCALDESA Y TODOS LOS ALCALDES ANTERIORES SABIAN Y ESTABAN ADVERTIDOS QUE ESOS TERRENOS DE FLOR DEL CAMPO ERAN INUNDABLES PERO LOS DUEÑOS QUIEN SABE A CUANTOS CUADRARON EN EL CONCEJO Y EL RESULTADO: LOS ILUSOS ADJUDICATARIOS DE SUS CASITAS A MORIRSE AHOGADOS - AHORA CON CAMPO VIENE EL LOTE DE NAVAS Y QUE SIGAN MURIENDO QUE ASI SIEMPRE HABRA CAMPO PARA TODOS PERO CAMPOSANTOS

Siempre con la misma vaina,

Siempre con la misma vaina, Claro que hay que ayudar a los afectados pero asi la obra nunca termina, mientras no hagan los arreglos a los caudales y nos concienticemos de no botar basuras a los arroyos todo seguira igual.

Ahora recogen mercados y en

Ahora recogen mercados y en un año aparecen podridos cartagena.... Ni de los cartageneros

Que rico, sabroso y

Que rico, sabroso y facilsalir a pedir limosna, por que coño no suspende las fiestas, lo que pasa es que estamos dememoriados, ya se nos olvido los damnificados del los años anteriores, y los mas recientes los habitantes de sanpacho. lo que recojan se pierdecomo paso en años anteriores. hasta cuando.exijamos respeto con el dolor delos demas.

Pero que paso si esto

Pero que paso si esto estaba anunciado. Que pasa Cartagena si tu misma tirabas basuras en todos lados. los articulos de plastico, cuantos vasos de tintos botan a diario. Por que Los politicos no ponen los MILLONEs de las Campañas en manos de los necesitados. Quien dara la cara por esto?Cartagena te estas consumiendo en tu propias acciones.

Por que no van a visitar a la

Por que no van a visitar a la GATA, a NAVAS, a el turco Isaca o donde el Perro. los Vargas. o los Araujo. Quien se mete la mano por esta gente? Cartageneros tontos quedense con la Plata y voten en BLANCO.

Cancelen el Reinado Nacional

Cancelen el Reinado Nacional y el popular y destinen estos recursos a este problema.

Esto es Cronica de una Mal

Esto es Cronica de una Mal avisado, ahora quieren apoyo de los gremios y de otros sectores, por Dios, esta solucion solo es un pañito de agua tibia, para el drama que se vive en la ciudad.
Cancelen el reinado popular y el nacional.

no e3xisten ningunas esclusas

no e3xisten ningunas esclusas en turbaco, lo que sucede es que acabaron con los humedales de C.C. LA CASTELLANA, SAO Y TORRE DE LA PLAZUELA, ARROYOS DE SAN FERNANDO, todo eso eran lugares en la cual se despositaban gran cantidad de agua, ahora todos caen al arroyop de san pedro

QUE ESTUPIDOS LOS

QUE ESTUPIDOS LOS CARTEGENEROS QUE SON, NO ANALIZAN EL AVANZE ABSURDO Y ESTUPIDO QUE A TENIDO ESTA POBRE CIUDAD, HACE UNOS CUANTOS AÑOS EN LOS LUGARES QUE HOY EXISTEN GRANDES EDIFICIOS DE APARTAMENTOS, CENTROS COMERCIALES, ANTES ERAN HUMEDALES QUE RECAUDABAN GRAN

CANTIDAD DE AGUA, PERO MUCHA

CANTIDAD DE AGUA, PERO MUCHA AGUA, Y NO FUERON DEBIDAMENTE CANALIZADOS, POR EJEMPLO:
DONDE FUNCIONA LA OLIMPICA Y SUPERLEY HOY EXITO, ERAN GAGÛEYES; DONDE QUE ACTUALMENTE C.C. LA CASTELLANA ABSOLUTAMENTE TODO ERA UN GAGÛEY, QUE AGUANTABA LAS AGUAS QUE HOY CAEN AL ARROYO DE CHEPA HOY LO LLAMAN DE LOS ALPES;
EN LA PARTE DONDE ESTA EL SAO Y LAS TORRES DE APTO DE LA PLAZUELA TODO ESO ERA UN GAGÛEY QUE AGUANTABA

CONTINUO 4 LAS AGUAS QUE CAEN

CONTINUO 4

LAS AGUAS QUE CAEN AL ARROYO DE SAN PEDRO. OSEA HICERON TODOAS ESAS CONSTRUCCIONRES Y NO REALISZARON EL ESSANCHAMIENTO DEL ARROYO DE SAN PEDRO Y LOS ALPES, TODO SIN METER LAS CONSTRUCCIONES EN SAN FERNANDO QUE TODO ESO ERA ANTES PUROS ARROYOS QUE TENIAN SUS CAUSES DEFINIDOS. OSEA LA CIUDAD CRECIO URBANISTICAMNTE DESORDENADA.

No se en que consiste ni cual

No se en que consiste ni cual es la función que desempeñan , pero siempre he escuchado hablar de unas compuertas en Turbaco que cuando las abren inundan a Cartagena, de ser así, me pregunto que no hay autoridad para no permitir que esto suceda o que se haga de manera gradual, porque lo que entiendo es que tienen agua retenida y cuando les sobra la liberan con los estragos consabidos.

ESO ES MENTIRA, NO EXISTEN

ESO ES MENTIRA, NO EXISTEN NIGUNA ESCLUSAS, LO QUE SUCEDE ES QUE CARTAGENA CRECIO IRRESPONSABLEMENTE SIN MEDSIR LAS CONSECUANCIA, ACABARON CON LOS HUMEDALES DONDE HOY ESTAN LOS C.C. LA CASTERLLA, LOS EJECUTOVOS, SAO LA PLAZUELA, ESAS AGUAS TODAS VAN AL ARROYO DE SANPEDOR Y SE REBOSA, LO MISMO OCURRIO COJNH LA CONSTRUCCIÒNN DE LA NUEVA CALZADA DE LA CORDIALIDAD., NO ME GOÑE

De acuerdo con tu comentario

De acuerdo con tu comentario

arcasa tienes toda la razón a

arcasa tienes toda la razón a NUESTRA CARTAGENA se la están robando de pedazo mira el muelle de contenedores ya la malla pega con el corredor vial, lado oeste de ceballo, talan el manglar sin medir las consecuencia y si nos vamos al muelle de carbón de puerto mamonal peor a futuro esos 2 muelles se van a unir, están colocando un muro de contención para que los compañeros de policarpa y membrillal se terminen de ahogar

Sabroso pasearse en

Sabroso pasearse en helicoptero disque observando el problema de las inundaciones, aquí lo que se necesita son soluciones de fondo y definitivas, la solución no es malgastarse los dineros haciendo limpiezas temporales de canales y todos los años se repite la misma historia, la solución definitiva es ampliando los todos los ,canales, pavimentandolos, haciendo un buen desnivel para que sus aguas no se queden represadas. Pongase las botas y vea el probelama de cerca.

arcasa tienes toda la razón a

arcasa tienes toda la razón a NUESTRA CARTAGENA se la están robando de pedazo mira el muelle de contenedores ya la malla pega con el corredor vial, lado oeste de ceballo, talan el manglar sin medir las consecuencia y si nos vamos al muelle de carbón de puerto mamonal peor a futuro esos 2 muelles se van a unir, están colocando un muro de contención para que los compañeros de policarpa