Indicadores económicos
2017-11-19

Dólar (TRM)
$3.003,19
Dólar, Venta
$2.838,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,44
Euro
$3.542,26
UVR, Ayer
$252,09
UVR, Hoy
$252,09
Petróleo
US$56,55

Estado del tiempo
2017-11-19

marea

Marea min.: 20 cms.

Hora: 11:42

Marea max.: -11 cms.

Hora: 21:56

Dirección viento: Sur suroeste

Intensidad viento: 8 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-11-19

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Alcaldesa critica demora en obras de Transcaribe

Comerciantes y residentes del área de influencia de los tramos 5A (Bazurto – la Popa) y 5B (la Popa – India Catalina) están preocupados por los retrasos de estos trabajos y temen que al ritmo que van no terminen este año como se había presupuestado.

A Urbe Construcciones y Obras Públicas, contratista del tramo 5B, por ejemplo, le queda poco más de un mes para terminar las obras entre la Popa y la India Catalina, pero aún es mucho lo que falta y esto hace prever que no se cumplirá con el plazo inicial establecido por la Gerencia de Transcaribe, que seguramente tendrá dar prórrogas al constructor para que cumpla con su obligación.

El caso del tramo 5A, en Bazurto la situación tampoco es alentadora, toda vez que aún falta más de la mitad de las labores que contempla este trayecto, entre las que se cuenta la demolición de la llamada “Loma de Bazurto” y la construcción de una glorieta en este sector, que se prevé no terminará en diciembre de este año, cuando vence el año de plazo dado al Consorcio Cartagena 2010 para la terminación de este trayecto considerado el más crítico de Transcaribe.

ALCALDESA, PREOCUPADA

La preocupación por la demora en las obras de las dos fases del quinto tramo es compartida por la alcaldesa de Cartagena, Judith Pinedo Flórez, quien ayer recorrió en compañía del gerente de Transcaribe, Enrique Chartuni González, los trayectos intervenidos desde Bazurto hasta el Centro.

La mandataria expresó su molestia por los retrasos en los trabajos del tramo 5A de Transcaribe, entre Bazurto y la Popa y conminó al Consorcio Cartagena 2010, a cargo de las obras, a diseñar y ejecutar un plan de choque que permita recuperar el tiempo perdido. También reclamó a los contratistas por la notoria ausencia de trabajadores y maquinaria en las zonas de construcción.

“Si los españoles de la firma del tramo 5A ganaron el contrato fue para venir a ejecutar las obras y no para venir de vacaciones ni para irse a pasear a las Islas del Rosario”, manifestó la Mandataria.

Pinedo Flórez exigió que mañana a más tardar se entregue en su despacho el plan de choque permitirá al Consorcio ponerse al día con los trabajos, y que de ahí en adelante espera que el contratista le envíe una agenda semanal, no mensual, de avance de las obras.

Agregó que dicho plan será analizado por su equipo de Gobierno, que considerará que este corresponda al tiempo y ejecución de las obras, y de ser aprobado, el contratista iniciará su ejecución, de lo contrario el Distrito adelantará las acciones legales necesarias por incumplimiento, y si es necesario, se procederá a una nueva contratación.

La Alcaldesa manifestó que la decisión que se tome contará con el acompañamiento y supervisión del Ministro de Transporte, Germán Cardona Gutiérrez, quién estará en Cartagena la próxima semana para hacer un recorrido junto con la Mandataria por los tramos de Transcaribe.

TRAMO 5B

Pinedo se vio un poco más alentada a su paso por el tramo 5B, entre la Popa y la India Catalina, pese a que es consciente de que es mucho el trabajo que resta y poco el tiempo que queda para el vencimiento de los 12 meses de plazo dados para estos trabajos, los cuales acaban a fines de agosto de este año.

La Alcaldesa destacó que en este tramo ya puede verse cómo se empiezan a aprovechar los nuevos espacios construidos, y que empieza a ser notoria la renovación urbana que llegó a este sector gracias a las obras de Transcaribe.

Al recorrido por las obras asistieron además la directora del Departamento Administrativo de Tránsito y Transporte (DATT), Eliana Serge Bolaños; el gerente de Espacio Público, Adelfo Doria Franco; el gerente de la Empresa de Desarrollo Urbano de Bolívar, Augusto Mainero Román; e ingenieros de las constructoras a cargo de los tramos 5A y 5B de Transcaribe. 

Pinedo ordenó a su equipo de Gobierno tomar evidencias diarias tanto en videos como en fotografías, que permitan comprobar los avances a los que se comprometieron los contratistas.

La Administración de la Alcaldesa Pinedo recibió en 2008 las obras de Transcaribe con sólo un avance del 10 por ciento, y en 3 años y medio de su Gobierno, estas obras lograron un avance del 80 por ciento, aproximadamente.

QUEJAS

Asdrúbal Tinoco Martínez, comerciante del Pie de la Popa, dice que “estas obras son eternas, aquí nadie responde a las quejas de la comunidad; esto no va a terminar por ahora porque si no han podido en Bogotá con los contratistas incumplidos de Trasmilenio mucho menos acá que no tenermos ni al Presidente (Juan Manuel Santos) ni a los ministros”.

Manuel Murillo Benítez, empleado de un almacén en este mismo sector, asegura que “aunque Transcaribe supuestamente lo que va a traer desarrollo para Cartagena lo que ha generado hasta el momento por donde ha pasado es la quiebra del comercio y el despido de muchos empleados. El problema no son los trabajos sino la lentitud con que los hacen y la permisividad del Distrito con los contratistas que hacen lo que quieren sin que los castiguen”.

A las quejas por el ritmo lento de las obras se suma la molestia de la ciudadanía por la escasez de obreros en los frentes de trabajo durante los fines de semana, festivos y en las noches.

También hay inconformidad entre los cartageneros por los problemas de movilidad que causan estas obras en el trayecto que va de Bazurto a la India Catalina

Incluso algunos trabajadores del tramo 5B de Transcaribe que pidieron reserva de sus nombres por temor a ser despedidos dijeron ayer a El Universal que el contratista a cargo de estas obras les debe tres quincenas y están preocupados porque deben llevar dinero a sus hogares. 

CHARTUNI OPINA

Enrique Chartuni González, gerente de Transcaribe, coincide con la Alcaldesa en que los contratistas deben acelerar el ritmo de las obras a través de planes espaciales que permitan recuperar el tiempo perdido.

El funcionario dice que la solución para esto es que se intensifiquen los horarios de trabajos, se labore los fines de semana y festivos y también en horarios nocturnos, los cuales pueden ser aprovechados dado que se reduce notablemente el flujo vehicular.

Chartuni asegura que el tramo más preocupante es el 5A, de Bazurto a la Popa, que según la interventoría tiene un avance global del 17 por ciento, lo cual es poco teniendo en cuenta que se debe entregar en diciembre de este año.

El tramo 5B, de la Popa a la India Catalina, tiene un 65 por ciento de avance en pavimento y le falta gran parte del espacio público, por lo que Chartuni espera que se progrese mucho en el plazo que queda para su entrega.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Qué novedad, ! En serio

Qué novedad, ! En serio transcaribe está demorado? me ha dado risa esta vaina...la alcaldesa descubrió que el agua moja, supongo que anda haciendo sus últimos "montajes" de preocupación de buen gobernante... y lo que falta sres comerciantes, ahora vienen las "chambonerías" de una obra mal hecha y vuelve y juega... a partir de nuevo!

Transcaribe o transmorrocoyo

Transcaribe o transmorrocoyo como se le dice en el argot popular estara listo , si es que esta bien hecho cuando lo terminen , en 2014 . Veamos : obras civiles y espacios publicos renovados si acaso se terminarn en 16 meses o sea a comienzos del 2013 ; implementacion del sistema e importacion de los buses 12 meses y asi llegamos al 2014 , entre febrero o marzo .

Otro problema no previsto es

Otro problema no previsto es que sino trasladan el MERCADO DE BAZURTO , transcaribe no funcionara , ya que los nudos que se formaran en esa zona seran enormes . Suponiendo que se termine e implemente el trasncaribe en enero 2014 , quien garantiza que no hayan invadido el CARRILL SOLO BUS DE BAZURTO y entonces el trafico vehjicular de este enclave de podredumbre estara infartado

ALCALDESA CREO QUE REACCIONO

ALCALDESA CREO QUE REACCIONO MUY TARDE Y CHARTUNI CALLADO PORQUE SERA?

Y QUE A PASADO CON EL

Y QUE A PASADO CON EL TRAYECTO DE PLAYA QUE VENDIÓ...???

¿Vendió un taryecto d e playa

¿Vendió un taryecto d e playa o un lote baldío? Ligeros para opinar y con lugares comunes, los pobladores de esa ciudad llamada cartagena, Típico de este país sobre todo en el caribe.

A buenas horas, haaaa ya se

A buenas horas, haaaa ya se lo que pasa, es que esta pajarraca se ha dao cuenta de que se le esta acavando la legislatura de su mandato y no se va a poder tomar la foto cortando la cinta, que es lo unico que sabe hacer.
Lucir modelitos y fotos por aqui, fotos por aca cual Paris Hilton, jajajaj

Si tuviera los pantalones

Si tuviera los pantalones bien puesto no criticara, ejerciera su autoridad, exigiendo resultados o para fuera el payaso de turno….. Esto es simplemente figureo nada más…..Porque no tienen nada más que decir….

Lo que yo veo es que en la

Lo que yo veo es que en la administración pública todo el mundo hace lo que le da la gana, con las últimas declaraciones de Eliana serge por el caso del “Maestro borrachón” y esta “Mega enhuesada” de Trankaribe no se ve una línea de mando…. Así cualquiera trabaja y hace lo que sea…. Al fin el billete no les duele…. Y pidiendo más por Valorización….. Que fraude…

PORQUE SERA QUE EL PUENTE MAS

PORQUE SERA QUE EL PUENTE MAS LARGO DEL MUNDO LO HICIERON LOS CHINOS EN UN DOS TRES AH? ALLA SI ES DIFICIL ROBARSE EL BILLULLO PORQUE HASTA CON LA PENA DE MUERTE SON CASTIGADOS.!!! TODO LO QUE SE HA DEMORADO ESTA PINGUE OBRITA DE NADA AHI. HUMM

toda esta obra esta atrazada

toda esta obra esta atrazada ni el primer tramo esta listo,que pasa con los entes de control de cartagena que no se pronuncian sobre estas obras que estan lo mismo que la calle 26 de bogota ha investigar sres,contraloria,procuraduria que pasa con ustedes,este es otro carrusel,lo mismo qe el corredor de carga,sobre costos por todos lados,y las autoridades nada de nada....chartuni piensas acabar transcaribe como acabastes als EEPPMM,,,,,,,,,,,,

chatuni el nule de la

chatuni el nule de la contratacion en cartagena,que pasa con estas obras,otro carrusel..otro miti miti,pilas entes de control investiguen.a destapar esta olla de corrupcion lo mismo que el corredor de carga.hay tambien estan los nule metidos con carlos collins de socio,,,pilas.........

miren la compañia de la

miren la compañia de la lacoldeza la inepta de la directora de transito que sirve mejor como modelo que directora de esa entidad que tiene la movilidad de esta ciudad vuelta un total caos,y el gerente de espacio publico porque no ha desalojado la invacion que hay en la avenida del lago donde tienen la venta de maquinaria pesada,y hay se hecen lo de la vista gorda...

HABLANDO DEL TRAMO DEL PIE DE

HABLANDO DEL TRAMO DEL PIE DE LA POPA Y LA BOMBA DEL AMPARO RONDAREAL NO LO HAN TERMINADO Y ESTA ESO VUELTO UNA MI ER DAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA

Esa sí es una funcionaria, se

Esa sí es una funcionaria, se da cuanta de cosas cuando todo mundo las ha vivido o sabe hace meses, paree un poco tarde para salir a hablar o será q recién se despierta? de cualquier modo, la buena noticia es q le quedan menos de seis meses, la mala es que quienes la quieren suceder están en igual o peor grado de ineptitud, empezando por el macaco campo

Solución, ¿Nos echamos a

Solución, ¿Nos echamos a morir? llamar macaco a Campo, es un acto racista. El tiene debilidades demasiados visibles para que no sea alcalde, que atacarlo por su aspecto físico y raza, que es irrelevante.

Entonces ¿Nos echamos a

Entonces ¿Nos echamos a morir?Decirle Macaco a Campo Elías es un acto racista. Campo Elías tiene demasidos debilidades que le impiden ser alcade exitoso. Atacarlo por su raza y aspecto físico e s una infamia.

pura mierd hablan estos dos

pura mierd hablan estos dos , funcionarios mh de cartagena Tumbachantuny y la alcholeza

Hay Carlos Collins parece que

Hay Carlos Collins parece que se te empiesa a caer tu estanteria,por lo menos ya te estan investigando.Te creias intocable.Tambien caeras y junto a ti toda la maraña de mentiras a tu alrededor,lastimosamente gente buena a tu alrededor se vera salpicada.Tambien caeras.

esos son unos de los

esos son unos de los contratistas vitalicios de la administración. Prepotente, grosero y bueno que lo investiguen, así hay muchos que tienen sentado su territorio en el Distrito que no dejan entrar a más nadie. Muchachos del futuro, no estudien ingeniería, si lo hacen, vayanse a construír a otro pueblo menos corrupto que éste.

En el ambito de la gerencia,

En el ambito de la gerencia, una nueva teoria de la administracion publica puede llamarse la Teoria de los Proyectos 4MCDPE=
Mal Concebido
Mal Diseñado
Mal Planeado
Mal Ejecutado
Para demostrar la teoria, ya existen ejemplos resueltos.

JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJ

JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA LA PROXIMA SEMANA MAS CUENTACHISTES, JAJAJAJAJAJAJAJA

Carajo pero si no han podido

Carajo pero si no han podido terminar los otros tramos y los ya entregados estan vueltos damier que esperan de estos ultimos? la Trans. 54 ni quien la termine, y lo peor es que el consorcio llenandose de plata por el peaje ya que nadie puede tomar la pedro de heredia, que negocio redondo el de los HP garcias en cartagena.

Carajo pero si no han podido

Carajo pero si no han podido terminar los otros tramos y los ya entregados estan vueltos damier que esperan de estos ultimos? la Trans. 54 ni quien la termine, y lo peor es que el consorcio llenandose de plata por el peaje ya que nadie puede tomar la pedro de heredia, que negocio redondo el de los HP garcias en cartagena.

POR FAVOR TIENEN QUE PONER 3

POR FAVOR TIENEN QUE PONER 3 TURNO CADA UNO DE 8 HORAS PARA QUE VEAN USTD QUE SE TERMINA RAPIDO

POR FAVOR TIENEN QUE PONER 3

POR FAVOR TIENEN QUE PONER 3 TURNO CADA UNO DE 8 HORAS PARA QUE VEAN USTD QUE SE TERMINA RAPIDO

ESO NO ES DE TURNOS....ES DE

ESO NO ES DE TURNOS....ES DE HONESTIDAD Y DE IDONEIDAD PROFESIONAL.

Ni la señora alcaldesa ni el

Ni la señora alcaldesa ni el señor Chartuni tienen autoridad moral para hacer reclamo alguno. Ellos tienen la ciudad vuelta un ocho por su mala planificación. El Chartuni no es más que palo de chismoso y si no que recuerde el episodio de las fotos que le envió a Bi.....y que casi acaban con un matrimonio. Sapo!!!

Y tengan por seguro de que

Y tengan por seguro de que antes que empiece a rodar el primer cascarón articulado habrá que cambiar al menos 500 losas de concreto. Pónganle la firma!!!

cuando recibió el cargo de

cuando recibió el cargo de alcaldesa, estaba todo listo pa'quitar bazurto; el lote, los acuerdos, todo. Llegó y tiró todo al coño porque segun ella lo iba a rehabilitar, que ese debía ser el sitio del mercado (ignorante antiprogresista). tres años despues, ni lo quitó, ni lo mejoró ni una damier, ahora ella se va a recibir su pensioncita, a contar los riales y el mercado queda donde lo encontró y peor que antes. Esa si es una perla.

toda esta obra esta atrazada

toda esta obra esta atrazada ni el primer tramo esta listo,que pasa con los entes de control de cartagena que no se pronuncian sobre estas obras que estan lo mismo que la calle 26 de bogota ha investigar sres,contraloria,procuraduria que pasa con ustedes,este es otro carrusel,lo mismo qe el corredor de carga,sobre costos por todos lados,y las autoridades nada de nada....chartuni piensas acabar transcaribe como acabastes als EEPPMM,,,

toda esta obra esta atrazada

toda esta obra esta atrazada ni el primer tramo esta listo,que pasa con los entes de control de cartagena que no se pronuncian sobre estas obras que estan lo mismo que la calle 26 de bogota ha investigar sres,contraloria,procuraduria que pasa con ustedes,este es otro carrusel,lo mismo qe el corredor de carga,sobre costos por todos lados,y las autoridades nada de nada....chartuni piensas acabar transcaribe como acabastes als EEPPMM,,,

toda esta obra esta atrazada

toda esta obra esta atrazada ni el primer tramo esta listo,que pasa con los entes de control de cartagena que no se pronuncian sobre estas obras que estan lo mismo que la calle 26 de bogota ha investigar sres,contraloria,procuraduria que pasa con ustedes,este es otro carrusel,lo mismo qe el corredor de carga,sobre costos por todos lados,y las autoridades nada de nada....chartuni piensas acabar transcaribe como acabastes als EEPPMM,,,

chatuni el nule de la

chatuni el nule de la contratacion en cartagena,que pasa con estas obras,otro carrusel..otro miti miti,pilas entes de control investiguen.a destapar esta olla de corrupcion lo mismo que el corredor de carga.hay tambien estan los nule metidos con carlos collins de socio,,,pilas.........

ESTA VIEJA SOLO SABE CRITICAR

ESTA VIEJA SOLO SABE CRITICAR Y A ELLA QUIEN LE DICE POR SUS ERRORES Y SUS ACTOS DE ALCOHOL? BORRACHA!!

alcaldesa usted no tiene

alcaldesa usted no tiene verguenza.......... y a los constructores de trancon-caribe que arreglen la porqueria que hicieron antes de la subida del puente del mercado de Bazurto en donde el anden no tiene ni um metro... compren esa casa y hagan las vainas bien o no hagan nada.

Todo lo que se dice puede ser

Todo lo que se dice puede ser verdad, pero se les olvido un pequeñito detalle, Están en “la Heroica” eso lo dice todo….. Sin más palabras ni comentarios… aquí nunca pasa nada, todos se tapan con la misma colcha….. Solo con el Pequeño Ejemplo del Maestro Borracho del DATT tienen es el vivo ejemplo de la Clase Politiquera de aquí…. Aquí todo queda en el olvido…

En estos momentos es cuando

En estos momentos es cuando uno quisiera que interviniera la procuraduria pero del orden nacional, para ver al procurador Ordoñez abriento responsabilidades disciplinarias a todos los funcionarios que por accion u omision han dejado que a la ciudad le bailen el indio con las obras de transcaribe.

NO ME JODA ESTA VAINA ES PURO

NO ME JODA ESTA VAINA ES PURO FIGUREO , PORQUE ESAS DOS JOYITAS SON CUCARACHAS DEL MISMO CALABAZO Y NO SE VAN A JODER ENTRE SI , HAY ES QUE BUSCAR UNA PERSONA DE SU GRUPO QUE LE HALLAN DADO POR LA CABEZA PA' QUE LOS SAPEE. Y CUANDO QUIERAN PONER A FUNCIONAR TODA ESA VAINA , VIENE EL PROBLEMA DE LOS VEHICULOS DAÑADOS ....CHARTUNI , ALCADESA , CONTRATISTAS , A LA CARCEL LADRONES..
LAS AUTORIDADES QUE LE METAN MANO A ESA MAFIA QUE DESANGRA EL DEPARTAMENTO

Es cierto que los trramos de

Es cierto que los trramos de la popa y bazurto estan crudos pero revisen los que se hicieron primero y que no se han entragado ni ternimado, y si ya lo hicieron ¡quien sabe que marranada nos van a entregar!; por ejemplo frente a la zona de lricco ricco la matuna al lado del BBVA hay un CHARCO INMENSO y el desague esta a unos 2 o 3 metros y no funciona por la mala inclinacion del desague.

Es cierto que los trramos de

Es cierto que los trramos de la popa y bazurto estan crudos pero revisen los que se hicieron primero y que no se han entragado ni ternimado, y si ya lo hicieron ¡quien sabe que marranada nos van a entregar!; por ejemplo frente a la zona de lricco ricco la matuna al lado del BBVA hay un CHARCO INMENSO y el desague esta a unos 2 o 3 metros y no funciona por la mala inclinacion del desague.

NO HAY AUTORIDAD EN ESTE PAIS

NO HAY AUTORIDAD EN ESTE PAIS O EN ESTA CIUDAD QUE OBLIGUE A ESTOS CONTRATISTA BRUTOS A RESTABLECER LA GLORIETA DE LA BOMBA DEL AMPARO Y DE LA INDIA CATALINA, DESDE KE QUITARON LAS GLORIETAS EN ESOS SECTORES EL CAOS ES DESCOMUNAL

Los desagues laterales de los

Los desagues laterales de los andenes en los tramos de la avenida pedro de heredia no les pusieron rejillas y toda la basura se va a esas fosas, y luego cuando llueve se tapan los caños de esos desagues los cuales nunca seran limpiados; a las jardineras les estan sembrando disque GRAMA una cantidad de monte que hasta lo riegan para que cresca cuando eso crece solo sin tener que regarlo...QUE DESCARADOS!...

ESTE PROYECTO VA ES PARA

ESTE PROYECTO VA ES PARA ATRAS COMO EL CUERO, LO DIGO HOY ESTA VAINA NO VA A FUNCIONAR PUES EL MIE.DERO VA SER GRANDE EN LOS SECTORES DONDE HAN TERMINADO NO SE VE MEJORIA DE MOBILIDAD

BUENO EN BOGOTA HAN

BUENO EN BOGOTA HAN SANCIONADO E INVESTIGADO A LOS NULES POR TODO, AJA Y ACAC EN CARTAGENA EL PARAISO DE LA CORRUPCION NADIE DICE NADA LOS ENTES DE CONTROL A CA NO EXISTEN , DEBE HABER UNA GRAN MANIFESTACION DE L CIUDADANIA SOBRE ESTAS OBRAS . HAN CONSTRUIDO UN KILOMETRO POR CADA AÑO QUE VERGUENZA

ESTAS OBRAS SERAN COMO EL

ESTAS OBRAS SERAN COMO EL PARKE DE LA COMIDA CARIBEÑA Y EL PARKE DEL MANGLAR, PURA PLATA PERDIDA,

Ruego que reaccionemos por

Ruego que reaccionemos por fin los cartageneros y escojamos lo que realmente conviene a la ciudad como Alcalde: no es suficiente ser honesto, como podría serlo sin duda la Alcaldesa, para gerenciar y sacar a esta ciudad adelante. El tal Transcaribe es el ejemplo vergonzoso de la mediocridad que aquí pulula.

POBRE DE NOSOTOS CON LA

POBRE DE NOSOTOS CON LA CANTIDAD DE INFAMIAS Y ENGAÑOS CON LAS ENTREGAS DE ESTAS OBRAS QUE LO QUE HAN HECHO ES AMPLIAR EL TIEMPO DE DESPLAZAMIENTO A NUESTROS TRABAJOS Y HOGARES.TANTOS HUECOS TODAVIA SIN TAPAR Y TRAMOS SINTERMINAR COMO EL DE LA BOMBA DEL AMPARO, EL GALLO, NO HAY ALUMBRADOS,NO HAY SEÑALIZACION NI RESPETO POR LOS SEMAFOROS PERO TODO PORQUE AUN LOS TRAMOS NO ESTAN DEFINIDOS...

OYE ENRIQUE CHANCHUNI, EN

OYE ENRIQUE CHANCHUNI, EN ESTAS OBRAS NO HAY VEEDORES O SUPERVISORES? POR QUE CON TANTOS DETALLES Y TRAMOS INCONCLUSOS QUE HAY SOLO USTEDES SON LOS DE LA VISTA GORDA QUE NO VEN NADA, POR QUE HASTA UN CIEGO SE DA CUENTA QUE HAY UN HUECO...O ES QUE QUIERES QUE TE CITE A UN RECORRIDO CON CAMARA EN MANO POR TODO LOS TRAMOS PARA MOSTRARTE LA CANTIDAD DE DETALLES INCONCLUSOS QUE ESTOS LLAMADOS CONSORCIOS DE GARAJES NOS ESTAN DEJANDO...

ESE TIENE COMPRADO A ARNULFO

ESE TIENE COMPRADO A ARNULFO MOLINA Y COMPAÑIA.. SEGURO LE ESTA DANDO BILLETE..
Y SABAS PRETEL CUANTO DIO POR GANAR LA LICITACION DEL RECAUDO?

Páginas