Indicadores económicos
2017-12-13

Dólar (TRM)
$3.029,75
Dólar, Venta
$2.818,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,37
Euro
$3.564,80
UVR, Ayer
$252,13
UVR, Hoy
$252,13
Petróleo
US$57,14

Estado del tiempo
2017-12-13

marea

Marea min.: -14 cms.

Hora: 01:21

Marea max.: 19 cms.

Hora: 08:43

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 12 a 18 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-12-13

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

5 - 6
Taxis
1 - 2 - [object Object]
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Alcaldesa decreta dos días cívicos

Mediante el Decreto 1409 del 09 de noviembre de 2011, la Alcaldesa determinó que a partir de las 12:00 meridiano de mañana 10 de noviembre se declara día cívico, como preludio a la celebración del Bicentenario.

Así mismo, declara día Cívico y Cultural, en todo el territorio del Distrito Turístico y Cultural de Cartagena de Indias, para los efectos de la conmemoración del Bicentenario de la Independencia de Cartagena de Indias, el día once (11) de noviembre de 2011, fecha en la cual se exhorta a la ciudadanía a vincularse a los actos cívicos, festivos, culturales y sociales.

Pinedo Flórez invitó a disfrutar las fiestas en armonía y exhortó a los cartageneros y extraños a demostrar un buen comportamiento.



Prohiben uso de pólvora

La Alcaldesa indicó que para garantizar la seguridad y evitar alteraciones en sitios públicos, en esta semana de fiestas se ratifica la prohibición del uso de pólvora, especialmente el  buscapié, lanzamiento de objetos contundentes, harinas, bolsas de agua y elementos en general que contengan pólvora.

La funcionaria recalcó que las autoridades realizarán requisas en diversos puntos de la ciudad. “Quien sea sorprendido portando pólvora puede ser arrestado por  hasta 30 días mientras se define su situación. Los menores de edad que sean sorprendidos con pólvora serán detenidos entregados a sus padres y  posteriormente procesados”, dijo.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Felicitaciones a la

Felicitaciones a la alcaldesa, posicionarse entre los cinco mejores alcaldes, es un logro que no tienen muchas personas que se desempeñan en cargos de administración pública. Ojala los detractores de oficio sepan ver que hizo las cosas bien y sin bulla.

¿Será que en un año estaremos

¿Será que en un año estaremos diciendo lo mismo? ¿Estarán felicitando al mandatario de turno por ser uno de los mejores del país? Amanecerá y veremos.

Solo le pido a Dios que me

Solo le pido a Dios que me haga notar que me equivoqué. Yo seré feliz reconociendo que prejuzgué.

DOS DIAS CIVICOS HA HA

DOS DIAS CIVICOS HA HA HA.... SERAN DOS DIAS DESENFRENADOS PARA TODO TIPO DE BANDOLERISMO...SICARIATO..DESMANES DE TODO TIPO .COMENSAREMOS A CONTAR POR CUARENTA Y OCHO HORAS CUANTOS MUERTOS VAMOS A SUMAR EN ESTOS DIAS DE FIESTAS LA MARIAMULATA VA CERRAR CON BROCHE DE SANGRE... CONFUSIUS

Felicitacions, aunque muchos

Felicitacions, aunque muchos no esten de acuero con su Adminisdtracion, quizas la mas sana en mucho tiempo.

Hay que pensar en ponernos

Hay que pensar en ponernos las pilas y no fomentar tanto a la vaguería en lugar de la productividad.
No tiene presentación 5 días de fiesta: Aprendamos de otras ciudades como Medellín, Cali; etc que se sigue trabajando y los eventos son a partir de las 6 pm y durante el puente sin dejar de trabajar ni cerrar bancos ni nada de esas flojeras: Esta alcaldesa no digo que lo haya hecho mal pero fomenta demasiado la fiesta y el desorden en lugar de la productividad, esa es su principal falla

Hay que pensar en ponernos

Hay que pensar en ponernos las pilas y no fomentar tanto a la vaguería en lugar de la productividad.
No tiene presentación 5 días de fiesta: Aprendamos de otras ciudades como Medellín, Cali; etc que se sigue trabajando y los eventos son a partir de las 6 pm y durante el puente sin dejar de trabajar ni cerrar bancos ni nada de esas flojeras: Esta alcaldesa no digo que lo haya hecho mal pero fomenta demasiado la fiesta y el desorden en lugar de la productividad, esa es su principal falla

alcaldesa la mejor dentro de

alcaldesa la mejor dentro de los cinco y como le habra kedado el ojo a fernando marimon y alvaro anaya a estos dos perosnajes les espera cuatro años mas de corra con campo elias

maria mulata proxima

maria mulata proxima prsidente de colombia hay ke votar por ella

siempre ha sido asi

siempre ha sido asi estupidos, desde que yo tengo uso de razon en cartagena el jueves y viernes han sido festivos o civicos la segunda semana de nov. se ve que no eres de aqui. y en barranquilla son el lunes y el martes, y en muchas ciudades es asi asi que deja de venir con costumbres de otra regiones, eso ya es tradicion. en otra ciudades no tienen tradición. ademas cartagena es una ciudad de historias, partidas de estupidos.

dejen de criticar y lansense

dejen de criticar y lansense a la politica a ver si es facil. ahi hay de todo los que se oponen y no dejan trabajar y los que critican y no hacen nada tampoco