Cartagena


Alcaldesa decreta dos días cívicos

ANÍBAL THERÁN TOM

09 de noviembre de 2011 05:57 PM

Mediante el Decreto 1409 del 09 de noviembre de 2011, la Alcaldesa determinó que a partir de las 12:00 meridiano de mañana 10 de noviembre se declara día cívico, como preludio a la celebración del Bicentenario.
Así mismo, declara día Cívico y Cultural, en todo el territorio del Distrito Turístico y Cultural de Cartagena de Indias, para los efectos de la conmemoración del Bicentenario de la Independencia de Cartagena de Indias, el día once (11) de noviembre de 2011, fecha en la cual se exhorta a la ciudadanía a vincularse a los actos cívicos, festivos, culturales y sociales.
Pinedo Flórez invitó a disfrutar las fiestas en armonía y exhortó a los cartageneros y extraños a demostrar un buen comportamiento.

Prohiben uso de pólvora
La Alcaldesa indicó que para garantizar la seguridad y evitar alteraciones en sitios públicos, en esta semana de fiestas se ratifica la prohibición del uso de pólvora, especialmente el  buscapié, lanzamiento de objetos contundentes, harinas, bolsas de agua y elementos en general que contengan pólvora.
La funcionaria recalcó que las autoridades realizarán requisas en diversos puntos de la ciudad. “Quien sea sorprendido portando pólvora puede ser arrestado por  hasta 30 días mientras se define su situación. Los menores de edad que sean sorprendidos con pólvora serán detenidos entregados a sus padres y  posteriormente procesados”, dijo.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS