Indicadores económicos
2017-03-23

Dólar (TRM)
$2.936,82
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,61
Euro
$3.173,82
UVR, Ayer
$246,64
UVR, Hoy
$246,72
Petróleo
US$48,04

Estado del tiempo
2017-03-23

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 14:37

Marea max.: 12 cms.

Hora: 06:58

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 16 a 22 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.4 a 2.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-03-23

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
1 - 2
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Alcaldesa dio jalón de orejas a Electricaribe

-A A +A
 

La alcaldesa de Cartagena Judith Pinedo en la mañana de ayer en reunión realizada en su despacho dio un jalón de orejas a directivos de la empresa de Electricaribe por la constante sus-pensión del servicio de energía, situación que a su juicio ha generado alteración del orden público en algunos sectores de la ciudad.

La mandataria exigió superar los problemas técnicos que se tengan para optimizar el servicio y abrir más sitios de atención a la comunidad para que se les den respuestas claras.
La burgomaestre a la vez se comprometió con la gerencia de la empresa energética a prestar la seguridad policiva para que realicen los trabajos, en los sitios que se requieran.
“No quiero que se continúen presentando este tipo de situaciones que ponen en riesgo la seguridad por la negligencia de la empresa. Si necesitan hacer la reparaciones en sitios que se consideren inseguros, la policía está disponible; esa no es excusa para no reparar los daños que se presenten”, enfatizó Pinedo Florez.
Electricaribe
En la reunión de igual forma las directivas de Electricaribe dieron a conocer un plan de inversión para la ciudad en el orden de los $33 mil 500 millones, en el que se contempla la ampliación de la subestaciones del Bosque y Chambacú.
Actualmente la empresa invierte en la ciudad 99 mil millones de pesos para mejorar las redes de distribución eléctrica en los diversos barrios de la ciudad. Se construyen un total de 13 nuevos circuitos que respaldarán los ya existentes para que en caso de una falla o interrupción no afecte la presta-ción del servicio de energía.
“Estamos trabajando de la mano con la Administración Distrital y con las autoridades de Policía. Lo que pasa es que en ocasiones, las acciones de vandalismos de algunos sectores, imposibilitan las atenciones de las brigadas, provocando re-trasos en la solución de los daños”, anotó el jefe del Distrito Bolívar Norte de Electricaribe, Antonio Rodríguez
El objetivo primordial de la empresa de energía es el mejorar el servicio en algunos puntos críticos en su mayoría en la Zona Sur Occidental y de igual forma realizar los cam-bios de algunas redes secundarias que se encuentran deterio-radas por unas blindadas con telemedición que es un sistema mucho mas seguro. Las obras podrían estar iniciando a prin-cipio del mes de noviembre.
Mas colaboración
De igual forma la mandataria les solicita a las comunida-des mas colaboración anunciando los daños que conozcan en sus sectores con relación a las redes eléctricas y de no ser es-cuchados acudir a la oficina de servicios públicos de la Alcal-día para que se le haga seguimiento a las situaciones presen-tadas
“No nos podemos oponer a los arreglos que nos garanti-cen la optimización del servicio, cuando entre una cuadrilla de Electrocosta a revisar las redes debemos acogerlas y brin-darles la seguridad necesaria en los sectores”, enfatizó la mandataria

2452 fotos
69168 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

LA ALCANDESA DEBE PEDIR

LA ALCANDESA DEBE PEDIR SANCIÓN FUERTE TANTO A ELECTRICARIBE COMO A LOS QUE NO PAGAN Y A LOS QUE ROBAN ENERGÍA.
LA LEY ES PARA TODOS.

eso es presión para poder

eso es presión para poder instalar las dichosas redes blindadas con telemedición, con las q pueden suspender el servicio desde Bquilla, osea q si ud olvido pagar, no lo hizo a tiempo o no aparece su pago, de repente se le va la luz y no puede hacer nada sino ir a la oficina a hacer el reclamo o en su defecto pagar y esperar 72 horas en días hábiles para q le reestablescan el servicio y mientras a chupar calor y q se dañe todo lo q está en la nevera. ¡NO A ESTAS REDES!

cartageneros alienados, a

cartageneros alienados, a quien deberían ustedes unánimamente jalarle la oreja es la la alcoholdesa a quien tan irresponsablemente eligieron y le ha quedado tan grande el puesto y busca esconder esa incapacidad administrativa echándole siempre la culpa a otros... deberían revocarle el mandato y así resarcir ustedes sun gran error

AL MENOS ESTA ALCALDESA DICE

AL MENOS ESTA ALCALDESA DICE ALGO A ELECTRICORTE,PERO EL ALCALDE DE ARJONA QUE ES COMO UNA BALLENA ENCALLADA, NI PARA DELANTE NI PARA ATRAS PARECE HIPNOTIZADO.

ELLOS PASAN PARANDO LAS

ELLOS PASAN PARANDO LAS OBRAS!!!!Y CORTAN A TODO EL MIUNDO, DEBEBN TENER MAS CUADRILLAS, GENEREN EM´LEO NO SEAN TAN ABUSIVOS Y EXPLOTADORES AUNQUE NO ESTOY DE ACUERDO CON LOS FRAUDES !!!!

VISITE:

VISITE: http://puertodecartagena.wordpress.com/ochoa-y-salas-hablan-de-sus-problemas-con-eeuu/