Indicadores económicos
2017-06-23

Dólar (TRM)
$3.035,83
Dólar, Venta
$2.910,00
Dólar, Compra
$2.700,00
Café (Libra)
US$1,42
Euro
$3.390,71
UVR, Ayer
$251,04
UVR, Hoy
$251,06
Petróleo
US$42,74

Estado del tiempo
2017-06-23

marea

Marea min.: -17 cms.

Hora: 06:11

Marea max.: 29 cms.

Hora: 23:08

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 9 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.6 a 1.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 34 ºC

Pico y placa
2017-06-23

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

5 - 6
Taxis
7 - 8
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Alcaldesa e ISA recorren Perimetral para proyecto de infraestructura eléctrica

Durante la mañana de este lunes 5 de septiembre la alcaldesa de Cartagena, Judith Pinedo Flórez, recorre con funcionarios del Ministerio de Minas y Energía, y de ISA (Interconexión Eléctrica S.A.) la Vía Perimetral para ponerse de acuerdo sobre un proyecto de instalación de redes de alta tensión para esa zona.

En torno de este tema han surgido diferencias entre el Gobierno Local y la empresa operadora y transportadora de energía, pues esta última proyecta poner redes aéreas de energía sostenidas sobre grandes torres como las que se usan en las zonas rurales y enmontadas del país, a lo cual se opone la mandataria cartagenera, que ve en esa alternativa un problema ambiental grande para una zona en la que su administración viene trabajando para recuperarla social y ambientalmente.

Judith Pinedo se opone tajantemente a las pretensiones de ISA también porque ve en ese modelo de infraestructura energética mucha inseguridad para los habitantes aledaños a la Perimetral y un problema de contaminación ambiental por las grandes cargas de energía que transportaría el tendido de cables en ese sector.

La alcaldesa propone que esas redes sean subterráneas independientemente de lo que cuesten, pues se trata de garantizarle seguridad y mejor nivel de vida a los residentes vecinos de la Vía Perimetral.

Ante la fragilidad del sistema de energía en Cartagena, la mandataria reconoce que las obras son necesarias para mejorar considerablemente el servicio de energía que Electricaribe comercializa en la ciudad, pero precisa que el proyecto debe ejecutarse pensando en el bienestar de las comunidades, y no de cualquier manera solo por cumplir un contrato.

 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

NADIE LE CREE A LA ALCOHOLESA

NADIE LE CREE A LA ALCOHOLESA QUE NO LE IMPORTA CUANTO CUESTA CLARO QUE LE IMPORTA PARA VER CUANTO DE PUEDE ROBAR DE HAY

enterrar

enterrar cables!!!!!bien!!!!!!

CABLES BAJO TIERRA ESO ES

CABLES BAJO TIERRA ESO ES DESARROLLO ,PROGRESO ESTETICA Y BUEN FUNCIONAMIENTO .