Indicadores económicos
2017-12-13

Dólar (TRM)
$3.029,75
Dólar, Venta
$2.818,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,37
Euro
$3.564,80
UVR, Ayer
$252,13
UVR, Hoy
$252,13
Petróleo
US$57,14

Estado del tiempo
2017-12-13

marea

Marea min.: -14 cms.

Hora: 01:21

Marea max.: 19 cms.

Hora: 08:43

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 12 a 18 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-12-13

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

5 - 6
Taxis
1 - 2 - [object Object]
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Alcaldesa entrega colegios en Zona Suroriental

La alcaldesa, Judith Pinedo, el secretario de Educación, Julio Alandete, y otros funcionarios, recorrieron El Pozón, Fredonia y Villa Rosita, barrios en los que se inauguraron nuevos megacolegios  donde los niños y jóvenes de estas zonas vulnerables recibirán una educación de calidad.

Pinedo Flórez, en un recorrido maratónico, entregó ayer la primera etapa de la Institución Educativa Nuestro Esfuerzo de Fredonia, el convenio de ampliación del colegio Camilo Torres y colocó la primera piedra del megacolegio de Villa Rosita.



En El Pozón

Uno de los barrios con menos atención educativa, hoy cuenta con dos colegios completamente nuevos: La Libertad, inaugurada el mes anterior por la Administración Distrital, y Nuestro Esfuerzo, cuya primera etapa fue entregada oficialmente hoy por la Alcaldesa Pinedo a la comunidad estudiantil.

“Dejamos lista la Primera etapa y la segunda en avanzado estado de construcción, para que más de 2.700 niños, niñas, jóvenes y adultos se beneficien de las nuevas instalaciones a partir del mes de febrero del próximo año.”, afirmó la Alcaldesa Pinedo.

En total, se invirtieron mil $950 millones en la construcción del colegio. La primera etapa consta de aula múltiple, cocina, salón de audiovisuales, baterías de baños, oficinas administrativas, laboratorios, sala de sistemas, aula taller, salones de básica y media y sala de coordinadores. La segunda etapa contempla 18 salones de clases y biblioteca.

Miguel Muñoz, rector de Nuestro Esfuerzo, dijo “la labor en educación en esta administración es imborrable. Nosotros logramos pasar este año del nivel bajo a medio en las pruebas Icfes y el próximo año esperamos subir al alto porque tendremos las instalaciones y herramientas digitales necesarias”.

Ampliación del colegio Camilo Torres

La Alcaldesa le entregó ayer a la Institución Educativa Camilo Torres, también en El Pozón, el convenio de construcción de 11 aulas de clases, dos laboratorios baterías sanitarias y polideportivo.

El Distrito en convenio suscrito con Fonade, invertirá unos 1.500 millones de pesos  en esta ampliación de uno de los colegios representativos de El Pozón, que en las noches funciona como universidad para recibir a los estudiantes de los Centros Regionales de Educación Superior - Ceres.

“Con la ampliación no vamos a sufrir más de salones colapsados, los universitarios de los Ceres tendrán mejores condiciones y tendremos un ambiente apropiado para seguir subiendo de nivel en las pruebas de Estado”, afirmó el rector del Camilo Torres, Hermides Vázquez.

Fredonia estrena colegio

Con una inversión de cinco mil millones de pesos, la Institución Educativa de Fredonia, se convierte en uno de los monumentos de la Zona Suroriental. La Alcaldesa, Judith Pinedo, entregó hoy la primera etapa de una completa edificación de tres plantas.

Tiene 22 aulas de clases, baterías de baño, salón de profesores, enfermería, oficina de Bienestar Estudiantil y un salón de depósito, fueron las obras entregadas hoy por la Alcaldesa.

El próximo mes de febrero los estudiantes tendrán a su disposición todo la infraestructura. La segunda etapa que contempla aula múltiple, cocina, audiovisuales, biblioteca y sala de sistemas.

Primera piedra

La comunidad de Villa Roseta y la primera autoridad de Cartagena, Judith Pinedo Flórez, colocó ayer la primera piedra de un megacolegio que beneficiará a más de mil estudiantes del sector.

El Distrito adquirió el lote de tres hectáreas por unos tres mil millones de pesos,  y con una inversión de más de 2 mil millones de pesos se construirá la primera etapa del megacolegio, que tendrá 13 aulas digitales y baterías de baño.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Despues de la inaguracion de

Despues de la inaguracion de estas "megaobras" la alcadesa estara inagurando los 4328 nuevos huecos, tipo crater lunar, construidos a lo largo y ancho de la ciudad. Esta magnifica obra de vialidad fue realizada con expertos de la Oldparr constr Co. Les recordamos a los contribuyentes de los impuestos vehiculares que sin sus aportes no se podra seguir llenando de huecos, calles rotas, lodazales y otras obras de vialidad importantes para nuestra destruida ciudad. Atentamente MaBorracha.

ESTO DE BE DAR PENA, UNA

ESTO DE BE DAR PENA, UNA ALCALDESA CON CUATRO AÑOS Y A ULTIMA HORA INAGURANDO PAREDES SOLAS, COLOCANDO PRIMERA PIEDRAS QUE VERRACA TAN NEGLIGENTE, CON FINANZAS SANEADAS SEGUN ELLA, CON LAS ARCAS LLENAS Y NO TERMINO NI UNA SOLA OBRA EN EL DATT CON 2000 MILLONES E INAGURO UN SALON SIN MUEBLES Y SIN FUNCIONAR. OJO PUEBLO OJO PUEBLO. ESTE PERIODICO NO DEBE PUBLICAR ESTAS NOTICIAS.

ES URGENTE QUE LAS

ES URGENTE QUE LAS AUTORIDADES TOMEN MEDIDAS RAPIDAS SOBRE LA REINVASION DEL ESPACIO PUBLICO QUE SE ESTA GENERANDO EN LA AVENIDA VENEZUELA AL IGUAL QUE EN LA ACERA DEL ANTIGUO ALMACEN TIA A PASO AGIGANTADOS. NADIEN DICE NADA, SR DORIA POR FAVOR NO DEJE QUE EN EL ULTIMO MOMENTO SU GESTION SE VENGA A PIQUE

AMIGO EN ESO TIENES

AMIGO EN ESO TIENES RAZON,TODO EL CENTRO ES UN BAZURTO,LOS QUE HAN LOGRADO SACAR DE LA AVENIDA VENEZUELA,COBRARON SU PLATA Y SE PASARON A LA AVENIDA DANIEL LEMAITRE,LAS MESAS DE FRITOS SIGUEN FRENTE A PUERTO DURO,EN EL CALLEJO QUE ESTA ,ENTRE EL AMACEN ARAÙJO Y BANCOLOMBIA HAY HASTA MESAS DE PESCADO,AHORA EL QUE VIENE NO LES PUEDE HACER NADA PORQUE ELLOS VOTARON POR ÈL

LOS LAMBONES DFEL NOTICIERO

LOS LAMBONES DFEL NOTICIERO POPULAR,RAFAEL MEZA ,TAHIRINA Y LA NOVIA DE CAMPO ELIAS (MANOLO DUQUE) ESTAN LLORANDO PORQUE LA MARIA MULATA ESTA INAUGURANDO OBRAS,QUE QUIEREN QUE LO HAGA EL GETON DEL CAMPO ELIAS,PARA DECIR EN SU EMISORA (LA VERDAD PARECE QUE FUERA DE ÉL)QUE EL HIZO SIN HABER EMPEZADO.
FUTURO INSIERTO EL QUE LE ESPERA A CARTAGENA,UN BURRO GOBERNANDO CON LOS MISMOS RATEROS,DIOS NOS PROTEJA

bueno uno no entiende como

bueno uno no entiende como inauguran obras sin haberse terninado. ESO SOLO SE VE EN CARTAGENA OSEA KE LOS 4 AÑOS NO ALCANZARON PARA HACERLAS

QUE LASTIMA NO PODAMOS

QUE LASTIMA NO PODAMOS INAUGURAR LA VIA PRINCIPAL DEL TRECE DE JUNIO, EL PUENTE DEL CANAL RICAURTE Y OTRAS MUCHAS OBRAS NECESARIAS PARA LA LACIUDAD Y SUS HABITANTES.

campo elias, rosario ricardo

campo elias, rosario ricardo a ponerce al dia con el magisterio del distrito en materia de ascensos en el escalafon desde el año 2010 y otros conceptos, la administracion anterior del señor alandete quedo con un saldo en rojo con un gran numero de maestros.

campo elias, rosario ricardo

campo elias, rosario ricardo a ponerce al dia con el magisterio del distrito en materia de ascensos en el escalafon desde el año 2010 y otros conceptos, la administracion anterior del señor alandete quedo con un saldo en rojo con un gran numero de maestros.

Estos manes me tienen mamo

Estos manes me tienen mamo con su reclamadera para que se pongan al día con los docentes y no se que más cosas. Lo primero que deben hacer es aprender a escribir para que parezcan docentes de verdad. Los nombres propios, incluidos los apellidos, inician con mayúsculas y ponerse es con S. Esto sin contar la falta de tildes y los problemas de redacción.