Indicadores económicos
2017-12-11

Dólar (TRM)
$3.016,18
Dólar, Venta
$2.810,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,43
Euro
$3.554,86
UVR, Ayer
$252,12
UVR, Hoy
$252,13
Petróleo
US$56,69

Estado del tiempo
2017-12-11

marea

Marea min.: -16 cms.

Hora: 00:20

Marea max.: 14 cms.

Hora: 07:30

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 25 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2017-12-11

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

1 - 2
Taxis
7 - 8 - [object Object]
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Alcaldesa: ESE operará primer nivel de nuevos hospitales

La Administración de la alcaldesa Judith Pinedo Flórez ratificó hoy la decisión de que la ESE Cartagena de Indias inicie la operación en primer nivel de los tres nuevos hospitales de El Pozón, Canapote y Arroz Barato.

Aceptó analizar el proceso de selección del operador externo que dotará y pondrá en servicio completo estos centros con el nuevo gobierno, que será elegido en próximo 30 de octubre.

La Alcaldesa Pinedo autorizó, en Junta directiva de la ESE, iniciar el proceso para escoger un operador que dote y preste los servicios de calidad y eficiencia en las modernas estructuras construidas en distintos puntos de la ciudad, teniendo en cuentas experiencias exitosas como la de la clínica San Juan de Dios (antigua clínica del Seguro Social), hoy operada por un externo.

En carta dirigida al presidente del Concejo, Pinedo Flórez dice que, tras seguir con atención los argumentos expresados en los debates que se han dado en la corporación, dio la instrucción al Director de la ESE Cartagena de Indias de continuar con la estructuración de los estudios previos económicos - financieros, jurídicos, técnicos y analizando las experiencias exitosas a nivel nacional en cuanto a operación por un tercero, para la escogencia del operador de los hospitales.

Advierte que esta decisión, tomando en cuenta por las recomendaciones de los concejales, se adopta aunque implicará una demora de más de cuatro meses para lograr la apertura definitiva y al 100% de las unidades hospitalarias.

Sostiene que, así como ha tenido la entereza de soportar señalamientos irrespetuosos, calumniosos y hasta insinuaciones injuriosas, acepta que un proceso tan importante como el de los hospitales sea tratado con el nuevo Alcalde, "quien tomará la decisión política sobre este proceso y solo, si tenemos su visto bueno, lo iniciaremos o se aplazará indefinidamente hasta que el nuevo Gobierno tome la decisión sobre la manera de administrar estas unidades hospitalarias".

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Asi es, Alcaldesa, no se deje

Asi es, Alcaldesa, no se deje manipular por estos "Honorabes Concejales".

No hay dolor más grande para

No hay dolor más grande para la clase política ladrona de Cartagena, con especial atención la radica en el Concejo, que la Mulata NO los haya dejado hacer y deshacer con los dineros públicos y menos con los del sector salud. El deseo absurdo por hacerse a esos recursos y esos contratos enceguece. Pero es que el valor de la desinformación en época electoral permite que ignorante vote ignorante.

Habrá campo para

Habrá campo para todos!!!Partidas de ladrones estos concejales! Es para que vea la gente la clase politiquera que tienen: beneficio propio por encima del colectivo. Qué vergüenza este concejo!