Indicadores económicos
2017-07-25

Dólar (TRM)
$3.023,67
Dólar, Venta
$2.860,00
Dólar, Compra
$2.670,00
Café (Libra)
US$1,56
Euro
$3.521,97
UVR, Ayer
$251,55
UVR, Hoy
$251,57
Petróleo
US$46,34

Estado del tiempo
2017-07-25

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 08:06

Marea max.: 22 cms.

Hora: 00:25

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 7 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.5 a 2.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-07-25

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

9 - 0 -
Taxis
9 - 0
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Alcaldesa esquiva otra sanción

La alcaldesa de Cartagena, Judith Pinedo Florez, se salvó una vez más de cumplir con una millonaria sanción impuesta por el Tribunal Administrativo de Bolívar. Con ello, se evitó pagar los “platos rotos” dejados por administraciones anteriores.

En días pasados, el Consejo de Estado determinó anular una sentencia, mediante la cual el Tribunal multó a la mandataria local imponiéndole el pago de aproximadamente $23 millones, lo cual debía sufragar con su pecunio. Esta multa podía ser convertible en arresto de no darse el pago.
El Tribunal había considerado que Pinedo Florez incumplió un fallo de acción popular proferido el 16 de junio de 2000, que ordena tomar las medidas necesarias para evitar el deterioro ambiental de los sectores Navidad y Puerto Pescadores del barrio La Esperanza, de esta ciudad.
Líderes de estos barrios explicaron que la no realización de las obras ha generado el estancamiento de las aguas lluvias y residuales, lo que se traduce en contaminación y deterioro de la calidad de vida de los habitantes de esos sectores.
Tal decisión fue controvertida por la Administración actual, tras considerar que la medida debió ser acatada por el Alcalde de la época, por lo que la sanción debió ser impuesta a éste por su incumplimiento.
Pasó a revisión
La sanción impuesta pasó a revisión ante el Consejo de Estado desde diciembre de 2008 y solo hasta la semana pasada declaró la nulidad de la millonaria multa.
Para el Consejo de Estado es prudente anular la sanción contra la actual mandataria, dado que es necesario establecer la responsabilidad de cada uno de los ex alcaldes anteriores en dichos procesos.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

De acuerdo q la actual no

De acuerdo q la actual no pague la multa... pero y el q si genero el daño?? pagara???