Indicadores económicos
2017-10-21

Dólar (TRM)
$2.936,66
Dólar, Venta
$2.848,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,44
Euro
$3.470,54
UVR, Ayer
$252,00
UVR, Hoy
$252,01
Petróleo
US$51,47

Estado del tiempo
2017-10-22

marea

Marea min.: 20 cms.

Hora: 12:58

Marea max.: -6 cms.

Hora: 22:58

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 11 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.9 a 1.1 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-10-21

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

N/A - N/A
Taxis
N/A - 0
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Alcaldesa expresa solidaridad a taxistas

Una comisión del sindicato de taxistas de Cartagena y la Alcaldesa Judith Pinedo Flórez se aprestan a realizar una reunión para poner el fin al bloqueo de vías que tiene a la ciudad semiparalizada, y que los taxistas organizaron por segundo día consecutivo para protestar por la muerte de uno de sus colegas.

Pinedo manifestó su solidaridad total con el gremio de taxistas y dijo que el enemigo común para combatir es la delincuencia, y que la Policía y su Administración vienen haciéndole frente con planes que han logrado frenarla, aunque siguen brotes de violencia.

La mandataria reiteró que el crimen debe ser un enemigo común de toda la ciudad e invitó a la comunidad en general a unirse en la lucha contra este flagelo, y a solidarizarse con el gremio de taxistas.

Pinedo Flórez señaló que su Administración ha mantenido buenas relaciones con los conductores de taxis, que ambos han desarrollado trabajos conjuntos de superación laboral y de seguridad, y que espera que en pocos minutos establezca una salida con el presidente del Sindicato de Taxistas, Félix Barrios, para restablecer la movilidad, afectada por los bloqueos de los taxistas.

“Tenemos total solidaridad con la protesta que hacen los taxistas el día de hoy, es una protesta legitima, frente a la muerte violenta de uno de sus agremiados. Hemos logrado un avance grande en materia de protección al gremio de taxistas, que incluso es reconocido por ellos, pero es importante que ellos nos ayuden a cerrar filas contra la delincuencia y la violencia”, dijo Pinedo.

Añadió que “hay que tener claro contra quién es la protesta. Esta es una protesta dirigida contra el enemigo común, que son las bandas criminales, los delincuentes, y en eso estamos trabajando, hay muchas capturas, pero necesitamos de la solidaridad de los cartageneros con los taxistas”, agregó.

Invitó a los taxistas a levantar la protesta porque después de dos semanas de intensas lluvias, en la que la ciudad estuvo paralizada por el invierno, es contraproducente bloquearla en un día que puede ser económicamente importante, por la mejoría del clima, incluso para el mismo gremio de conductores de taxis.

 

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese