Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-03

Dólar (TRM)
$3.061,04
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.257,55
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,68

Estado del tiempo
2016-12-03

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 23:02

Marea max.: 19 cms.

Hora: 13:37

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 1.8 a 9 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-03

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

7 - 8
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - [object Object] - N/A

Alcaldesa inauguró nuevo Hospital de Canapote

-A A +A
 

Desde las 8 de la mañana de ayer, el nuevo Hospital de Canapote comenzó a prestar servicios de urgencias y consulta externa a la población que habita en los barrios aledaños.

La alcaldesa, Judith Pinedo, lo inauguró ayer, advirtiendo que solo falta abrir la hospitalización, servicio que se comenzará a prestar en unos días con 33 camas.

“El Hospital de El Pozón funciona desde el pasado jueves, al igual que el Centro de Atención Permanente (CAP) de Nuevo Bosque con médicos y dotación biomédica completa. Estos son hospitales que tienen estándares que ninguna institución privada de Cartagena tiene. Por ejemplo, tienen habitaciones individuales con baños independientes, aires acondicionados, sala de lavados, salas de cirugía y los sistemas de gases hospitalarios”, dijo Pinedo.

También resaltó la importancia de la apertura del Hospital de Arroz Barato, con el apoyo de la empresa privada.

“El alcalde, Campo Elías Terán, tiene la responsabilidad de resolver la habilitación de los servicios del segundo nivel en estos hospitales. Tenemos un superávit de $7.000 millones en la ESE Cartagena de Indias, luego las decisiones de mayor inversión pueden tomarse. Además, hay cobertura total, de manera que todas las EPS están obligadas a contratar con esa entidad, lo que garantiza su sostenibilidad. Lo que hace falta podrá hacerlo Campo Elías para habilitar íntegramente todos los servicios”, señaló Pinedo.

La Alcaldesa fue acompañada por Campo Elías Terán en un recorrido por el nuevo Hospital de Canapote y siguió por las obras del Hospital de San Fernando, del que dijo se entregará lo contratado por más de 9 mil millones de pesos, pero aún faltan algunos detalles. “En el proceso de construcción  de este hospital surgieron recomendaciones del Ministerio de la Protección Social de convertirlo en un centro más amplio. Para concluir lo faltan $1.300 millones, un 20% según los estimativos. Esa información se la entregamos a Campo Elías como alcalde electo para que tenga la posibilidad de tomar decisiones”, dijo.

Posteriormente, la Alcaldesa recorrió con Campo Elías Terán el megacolegio de Rosedal y las plazas del Centro Histórico, todas obras que se culminarán el año entrante.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2322 fotos
63897 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

El superávit del Estado tiene

El superávit del Estado tiene lugar cuando los ingresos procedentes de impuestos, retenciones, empresas públicas, etc. superan al gasto en servicios públicos y el pago de deudas. La existencia de superávit puede suponer una correcta gestión gubernamental o la ausencia de inversiones sociales y/o no se dieron cuenta que este existia jejejjee

Le aseguro compañero, que ese

Le aseguro compañero, que ese superávit es por buena gestión, ahora le recomiendo hacerle seguimiento, para que vea cuanto tiempo demoran para despilfarrarlo. Espero que los que le hicieron críticas a la alcaldesa, sean lo suficientemente consecuentes y ecuánimes para aceptar que se equivocaron cuando vean los errores de la nueva administración.

Ese superavit del que hablan

Ese superavit del que hablan no existe, los problemas de salud de los cartageneros se han solucionado??? entonces como pueden hablar de superavit, que risa...otra cosa buena gestión??? minimo eres primo de la alcoholdesa, porque para mi ella es una sinverguenza igual que todos los alcaldes que han pasado en los ultimos 15 años en esta ciudad. que las cifras no te engañen porque el sistema de información que usa el DADIS no sirve

Los errores de judith pinedo

Los errores de judith pinedo no pueden ser borrados por la hipotetica mala gestión de campo elias, no la corrupcion de edurbe con obras que son una porquería, es autoría de judith pinedo, la no entrega de viviendas prioritariamente a personas que viven en alto riesgo es autoria de judith pinedo, no trasladar bazurto, el proyecto de mareas y no ejecución del plan maestro de aguas pluviales, las calles llenas de huecos, son errores que los recordaremos siempre, entre otros mas

UNA BUENA GESTION NO DEJA

UNA BUENA GESTION NO DEJA SUPERAVIT, UNA BUENA GESTION DE GOBIERNO EJECUTA, DEJA BUENAS OBRAS FUNCIONANDO COPLETAMENTE, NO SE ENCARGA DE DEJAR OBRAS A MEDIAS PARA QUE OTRO TOME LAS DECISIONES, QUE INCOMPETENCIA TAN BARABARA LA DE ESTA SEÑORA, QUE GESTION DE GOBIERNO DEJA SUPERAVIT COMO SI AL ESTADO LE INTERESE LUCRARSE, NOOOOOOOOOOOO AL PUEBLO LE INTERESA QUE INVIERTAN QUE EJECUTEN E INVIERTAN BIEN Y EN OBRAS VERDADERAMENTE NECESARIAS. GRACIAS A DIOS SE VA!

SEÑOR COLOSO USTED SE

SEÑOR COLOSO USTED SE PREOCUPO POR QUE ESTA SEÑORA EJECUTARA E INVIRTIERA QUE GESTIONARA LA INVERSION EN OBRAS DE BUEN SERVICIO PARA LA COMUNIDAD? QUE HACE ESA SEÑORA VOCIFERANDO QUE DEJO DINERO Y UN PLUEBLO QUE TERMINO CLAMANDO POR MAS AYUDA A CAUSA DEL INVIERNO, MAS SALUD, MAS VIVIENDA QUE MARAVILLA A DEJO Y USTEDES VERAN, VALIENTE GOBERNANTE.