Indicadores económicos
2017-05-29

Dólar (TRM)
$2.913,47
Dólar, Venta
$2.800,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,49
Euro
$3.261,92
UVR, Ayer
$250,15
UVR, Hoy
$250,19
Petróleo
US$49,80

Estado del tiempo
2017-05-29

marea

Marea min.: -20 cms.

Hora: 10:08

Marea max.: 22 cms.

Hora: 02:14

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 7 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-05-29

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

N/A - -
Taxis
1 - 2
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Alcaldesa invita a participar en conmemoración de Independencia de Cartagena

La mandataria Judith Pinedo Flórez pide a los cartageneros civismo, respeto y sentido de pertenencia durante las celebraciones populares.

“Hemos hecho un esfuerzo muy grande por recuperar unas fiestas que nos pertenecen, que más que fiestas son conmemoraciones de un hecho histórico. Los invitamos a una participación respetuosa, a que salgan a acompañar a sus reinas de Independencia, a que haya una participación colectiva”, manifestó la mandataria.

“La convocatoria es al respeto y a aprender que las fiestas nos hacen encontrarnos en un solo espacio. Queremos invitar a todos los sectores incluso a los que tradicionalmente no participan, a que se acerquen, porque una sola Cartagena no es posible si todos no nos unimos”, agregó.

La Alcaldesa enfatizó en que su equipo de Gobierno seguirá trabajando durante toda esta semana en el acompañamiento a las familias damnificadas por las lluvias.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

ANOCHE FUE EL DESFILE DE LOS

ANOCHE FUE EL DESFILE DE LOS PANDILLEROS DE PAULO VI QUE BARRIO LE TOCA HOY NO BUSCAPIE SINO BALIN

JEJEJE , esta alcaldesa da

JEJEJE , esta alcaldesa da risa, o es que este medio es muy malo, por que no invitaron al primer desfile?????

Lo que da lastima es que la

Lo que da lastima es que la gente haga apología sarcástica de la situación de violencia que atraviesa Cartagena. Y mientras la alcaldesa anda en el dilema de las fiestas, damnificados y la ola de violencia, otros se dedican a enlodar, pisotear y llover sobre mojado!!

CARAMBA, ME PARECE MUY BUENO

CARAMBA, ME PARECE MUY BUENO QUE TODOS LOS DAMNIFICADOS POR EL INVIERNO SALIERAN A DESFILAR, CON LOS ELECTRODOMESTICOS Y COLCHONES DAÑADOS,POR OTRO LADO LA COMITIVA DE LOS SICARIOS Y LOS PANDILLEROS,LOS FLETEROS NO PUEDEN PORQUE ESTAN MUY OCUPADOS PENSANDO YA EN DICIEMBRE

Excelente el desfile militar

Excelente el desfile militar que hicieron hoy, las fiestas de Independencia han estado muy bien organizadas!

Eso Señora Alcaldesa " Circo

Eso Señora Alcaldesa " Circo y pan para el pueblo"- sin importar que la ciudad este hecha un desastre en vias y sobretodo en invasion del espacio publico con beneplacito de la administracion. ¿ que pasa?.

Que culpa tiene la alcaldesa

Que culpa tiene la alcaldesa de la falta de educacion en el hogar de cada uno de nosotros.Si nosotros como padres de familia nos responsabilizaramos de nuestros hijos,no existiria en este momenta tanto desadaptado.Dediquemosle menos tiempo a la cerveza en las esquinas y mas tiempo a nuetros hijo,que aunque sean mayores de edad si damos buen ejemplo, como padres,tendrfiamos autoridad moral para corregirlos.

CARTAGENA ESTA VUELTA UN

CARTAGENA ESTA VUELTA UN MIER.DERO QUIEN ES LA ADMINISTRADORA DE LA CIUDAD?O LA ALCALDESA SOLO ESTA PARA RECIBIR LOS PREMIOS?

Ya me tienen mamado echandole

Ya me tienen mamado echandole la culpa de todo a la alcaldesa, partida de resentidos, dejen a esa vieja quieta

CARTAGENA ESTA VUELTA UN

CARTAGENA ESTA VUELTA UN MIER.DERO QUIEN ES LA ADMINISTRADORA DE LA CIUDAD?O LA ALCALDESA SOLO ESTA PARA RECIBIR LOS PREMIOS?

La alcalesa a cometido

La alcalesa a cometido errores muy notorios a nivel personal, ella no tiene la culpa de que llueva pero no hay planes de contingencia que permitan actuar ante el fenomeno de las lluvias, no se trata de permitir las fiestas o no, se trata de mirar el entorno de la ciudad y priorizar, los que van a estar en el bando son los mismos damnificados,

Insisto el desfile de hoy es

Insisto el desfile de hoy es muy importante para la ciudad, pregunto algo?? por que no invitar a los niños de los colegios publicos a que aprecien este evento, la alcaldesa muestra dos facetas una ante los organizadores del reindado y otra con la gente del pueblo. con quien esta en ultimas

EN LOS AÑOS ANTERIORES TODO

EN LOS AÑOS ANTERIORES TODO EL PUEBLO PODIA CELEBRAR SUS FIESTAS LIBREMENTE Y EN SUS BARRIOS, ESTA MUJER, HA HECHO CAMBIOS EN BENEFICIO PROPIO Y DE LOS DEDO PARADO, DEBERIAMOS TODOS LOS CARTAGENEROS NO IR A NINGUN EVENTO PUBLICO; ES SENCILLO TODO ES ALMUERZO RECEPCION Y COCTEL Y PARA EL PUEBLO AGUANTE RESISTA Y CALLE.

Vandalismo. Porqué en las

Vandalismo. Porqué en las demás ciudades de la costa la gente sale a gozar las fiestas bailando y acá se goza haciendo daño, habiendo tanta mujer bonita para bailar?. Eso no es de machos, es de estúpidos. Acabaron con el patial y ahora con el bando de San Diego. Reaccionemos, gocemos como debe ser, con alegría y cultura porque algunos ni saben qué se festeja el 11 de noviembre.

Si fuera que estas fiestas

Si fuera que estas fiestas estuvieran bien planificadas diferente sería el caso. Pero la mala organización, la falta de asesores con experiencia, la redundancia en todo sentido nos dejan muy poco deseo por participar. Esta mujer se volvió loca, tres desfiles en un día. Solo busca la oportunidad para salir en la foto publicada revolviendo la sopa con el cucharón en la mano. Nada tiene sentido.

5 años viviendo en Cartagena

5 años viviendo en Cartagena y 5 años viendo el desorden novembrino (no se le puede llamar fiestas a esto), hay que acabar con la maizena, lanzamiento de aguas sucias, orines y otros líquidos, acabar con los buscapiés y darle mas orden a los desfiles. La alcaldesa dice que esta rescatando las tradiciones, pero este año ya hubo un bandito menos (San Diego), a este ritmo dentro de 10 años RCN habrá logrado su objetivo