Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-05

Dólar (TRM)
$3.061,04
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.257,55
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,68

Estado del tiempo
2016-12-05

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 15:05

Marea max.: 18 cms.

Hora: 23:25

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 06 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2016-12-05

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

3 - 4
Taxis
1 - 2
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Alcaldesa: las playas no se van a privatizar, sino a organizar

-A A +A
 

La Alcaldesa de Cartagena, Judith Pinedo Flórez, aclaró que el tema de ordenamiento de playas no es una privatización de estos espacios públicos, sino una reorganización.

Así lo manifestó la mandataria, quien explicó que este proceso incluirá a los vendedores ambulantes y comerciantes informales de esos sectores, lo que permitirá formalizarlos, brindándoles posibilidades para que lleguen, incluso, a tener seguridad social.
La Alcaldesa afirmó estar de acuerdo con los planteamientos de algunos de los manifestantes de la marcha contra la privatización de playas realizada el pasado martes 24 de noviembre.
“El interés de la mayoría de los que marcharon es vincularse al proceso de reordenamiento de las playas, para lo cual el Distrito gestionará la organización, en lugares especiales, en la playas y con el fin de que pasen de ser vendedores ambulantes a vendedores estacionarios”, explicó.
“Me alegra que los manifestantes sean concientes de que el turista se molesta con el acoso y que hay que conservar de lo que se vive, por eso hay que procurar que el turistas tenga deseos de regresar a la ciudad”, agregó Pinedo Flórez.
Una de las finalidades de esta propuesta es que las playas de Cartagena se conviertan en un ejemplo o modelo a seguir para todas las playas de Colombia.

PROPUESTA NACIONAL
El proceso de entregar las playas en concesión es una propuesta nacional impulsada por el presidente Álvaro Uribe y la primera prueba sería en Cartagena.
Consiste en entregar las playas a organizaciones que realicen el trabajo de gerenciarlas sosteniblemente, conservando su característica de zona pública, sin que se llegue a violar el derecho público al uso.

Publicidad
Publicidad
2325 fotos
63980 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

QUE DIGA EXACTAMENTE SUS

QUE DIGA EXACTAMENTE SUS INTENCIONES PARA R E G L A M E N T A R LAS PLAYAS SIN VULNERAR LOS DERECHOS DEL CIUDADANO.... Y QUE SEA EL CONSEJO QUIEN DETERMINE EL ALCANCE DE ESTAS REGLAMENTACIONES PARA NO VULVERAR LOS DERECOS DELCIUDADANO COMUN Y CORRIENTE..........NO MAS ALCALDADAS DE LOS MARIAMULATOS

AJA Y QUE PASO AQUI..

AJA Y QUE PASO AQUI..

A mi me parece muy bien lo

A mi me parece muy bien lo que intenta hacer la alcaldesa, mientras se cumpla en la practica. Hay que poner remedio a toda esta desorganización que se vive en las playas, donde ni los turistas, ni los nativos nos sentimos protegidos, donde somos acosados y robados a cada minuto. ¡Señora alcaldesa es hora de poner rumbo a un mejor mañana!!.

Esto parece respuesta de

Esto parece respuesta de reinado popular.......... Despierta..... que no estas en Suiza.....

¿No es acaso privatización de

¿No es acaso privatización de las playas el usufructo y goze que de ellas tienen los carperos, los kioskos, los vendedores estacionarios? A esta privatización de hecho lo que hay es que darle organización, y ante todo, que el principio de autoridad impere siempre.

DAR EN CONCESION NO ES

DAR EN CONCESION NO ES PRIVATIZAR......? ESA ORGANIZACION HUELE A NIDO DE PAJARA----

Alcaldesa: Es lo mismo que se

Alcaldesa: Es lo mismo que se intentó hace dos años, cuando era Alcalde Nicolás y que usted salio como candidata a protestar con pancarta en mano. Por que ahora es diferente?. Por que lo propuso el presidente o por que beneficia a los Araujo?

Hay chuchy...... y cual es la

Hay chuchy...... y cual es la diferencia de otros planes? ... yo se los digo...
Que los anteriores mandatarios traian una serrucho, y esta trae una moto-sierra electrica.....
Ya esto esta hablado en el combo del mercado y las playas .... en una tomadera de Whisky de seguro se arreglo el tema.....

Como se aprovechan de la

Como se aprovechan de la ignorancia y negligencia del pueblo..

HUYYY ESTA VIEJO NO ES

HUYYY ESTA VIEJO NO ES NINGUNA MARIAMULATA ESTA LO QUE ES, ES UN ALCON! HERMANOS COSTEÑOS LLOREMOS JUNTOS POR QUE YA ES OTRO PATRIMONIO QUE PERDIMOS :(

Memin, no bajemos las armas

Memin, no bajemos las armas antes de dar la pelea, los pobres de Cartagena somos más...Primero arreglar a las buenas y si no....

CUALES SON LAS PLAYAS QUE

CUALES SON LAS PLAYAS QUE QUIEREN PRIVATIZAR ?????
SI YA ESTAN PRIVATIZADAS LAS DEL HOTEL LAS AMERICAS CONFIRMADAS POR EL AHORA PRESIDENTE DEL PARTIDO CONSERVADOR FERNANDO ARAUJO CUANDO DIJO HACE MAS DE UN PAR DE MESES "" EN LAS PLAYAS DEL HOTEL LAS AMERICAS "" Y LAS DEL HOTEL HILTON TAMBIEN CONFIRMADAS POR CARLOS CALERO Y CAROLINA CRUZ ( les pagaron para que dijeran eso ) CUANDO DIJERON "" EN LAS PLAYAS DEL HOTEL HILTON "" EN EL REINADO DE BELLEZA.
QUE MAS QUIEREN ?????

No todas las concesiones son

No todas las concesiones son malas, sobre todo si se alejan del fenómeno neoliberal de la privatización y exclusión de las clases menos favorecidas. Que hay que organizar las playas es verdad...Mas bien invito a la María Mulata a explicar en audiencia pública en que consiste el proyecto y de esta forma evitar otro Bogotazo... Recuerda Judith la verdadera Cartagena es la de Pirry, aunque las autoridades locales quieran maquillar esa realidad.

EL ´PUEBLO SE ESTA

EL ´PUEBLO SE ESTA REBELDIZANDO, RECUERDEN LO QUE PASO EN SAN ANDRES DE SOTAVENTO, CUANDO A LOS CIUDADANOS SE LES ACABE LA PACIENCIA Y SE LES SALGA EL INDIO COMO PASO EN ESE PUEBLO, LAS COSAS VAN A PASAR DEL DICHO AL HECHO.
OJALA QUE ESTO NO PASE PORQUE ESTA MUY CERCA.

Esta vieja mejor que se

Esta vieja mejor que se calle, titere de los araujo, dizque independeiente. Inepta es lo que ha resultado. Por que no más bien va a hablar de la organización de Bazurto. La ciudad es un todo.

Y QUE MAS QUIEREN PRIVATIZAR

Y QUE MAS QUIEREN PRIVATIZAR ?? LAS MURALLAS , EL HILTON , LAS AMERICAS , LA PLAZOLETA DEL SANTA TERESA , LA PLAZA DE SANTODOMINGO DIGANME QUEMAS QUIEREN PRIVATIZAR ??? EL MUELLE DE LA BODEGUITA QUE HACE MUCHOS AÑOS CAMINABA LAGENTE TRANQUILA POR DOQUIER Y AHORA QUE SI NO TIENES FRANCO BORDO NO PASAS ?? AHI SE LAS DEJO QUE MAS ??????????'

es una privatizacion con otro

es una privatizacion con otro nombre, y lo peor es que es un experimento. porque no experimentan eso en otro balneario, porque cartagena?
una cosa es organizar a los vendedores y otra totalmente diferente es dar en concesion las playas... alcaldeza no nos trate de ignorantes con esa politiqueria... vaya y busque otra solucion diferente a la privatizacion, la concesion es el primer paso, sino mire el 1 por mil todavia vigente. mas idiota es el que cree que otro lo es...

Rebeldicemosnos!.......hagamo

Rebeldicemosnos!.......hagamos una marcha protesta!!!!para mañana en las instalaciones de esta alcadesa inepta,,,que solo pasa de fandango en fandango....seguramente todo eso que plantea es un sofisma de distraccion!!!...OJO,con el tiempo nos cobraran entrada para darnos un baño de mar...unos pocos no pueden tomar decisiones abruptas por nosotros...GRAN MARCHA PARA MAÑANA CONTRA LA PRIVATIZACION DE LAS PLAYAS DE CARTAGENA!!!!...QUIEN SE UNE???...

lo unico que falta es que no

lo unico que falta es que no manden para palenque, y no hagan mas palenques como la epoca de la colonia.

EL COLMO CUANTO OBTENDRA

EL COLMO CUANTO OBTENDRA URIBE ESTA VEZ POR DAR EN CONCESION LAS PLAYAS, DESPUES DE HABER ENTREGADO MUCHAS COSAS EL COLMO HASTA CUANDO LOS RICOS SERAN MAS RICOS Y LOS POBRES MAS MISERABLES.

EL COLMO EL MANEJO POLICO,

EL COLMO EL MANEJO POLICO, CADA DIA MAS ME SIENTO MAS INDIGNADO DE TANTO CORRRUPCION Y NO HACEMOS NADA....................

Lástima que vivamos en una

Lástima que vivamos en una sociedad que se queja solo en la cocina de sus casas. Por eso la educación pública esta tan deficiente, el ministerio solo permite a las escuelas que el 5% de la comunidad estudiantil pierda el año, claro? porque lo que quieren es tener al pueblo IGNORANTE, no nos dejemos, si el Capilla y sin concesión no permite que nadie ajeno a sus huéspedes se bañe en ese sector de la playa. Qué pasará cuando entreguen las tan mal llamadas concesiones.

Pobre Pueblosin trabajo y sin

Pobre Pueblosin trabajo y sin poder rebuscarse! Hasta donde llegaremos.?

GRAN MARCHA PARA MAÑANA

GRAN MARCHA PARA MAÑANA CONTRA LA PRIVATIZACION DE LAS PLAYAS DE CARTAGENA!!!!...QUIEN SE UNE???...

GRAN MARCHA PARA MAÑANA

GRAN MARCHA PARA MAÑANA CONTRA LA PRIVATIZACION DE LAS PLAYAS DE CARTAGENA!!!!...QUIEN SE UNE???...

Yo creo que debemos dar el

Yo creo que debemos dar el beneficio de la duda. Ademas, quien dijo que privatizar es malo? Esta demostrado que la empresa privada ha organizado y mejorado los servicios que antes estaban en manos de corruptas y politizadas entidades publicas (bueno, a excepcion de telecom).

COMPA LE GUSTARIA QUE LE

COMPA LE GUSTARIA QUE LE PRIVATICEN ALGO QUE POR NATURALEZA ES BIEN SUYO...POR FAVOR NO SEAS IGNORANTE!

Lo que falta en esta ciudad y

Lo que falta en esta ciudad y el pais es un control mas estricto de estas y todas las empresas privadas para evitar abusos contra el ciudadano y sus empleados. Recuerden que la creación de empresa es el camino para acabar con la pobreza y no las platicas que reciben por Familias en Accion.

EsquivelErick

EsquivelErick COMPA LE GUSTARIA QUE LE PRIVATICEN ALGO QUE POR NATURALEZA ES BIEN SUYO...POR FAVOR NO SEAS IGNORANTE!

la playa es de todos,la

la playa es de todos,la naturaleza de cartagena es maritima,y su poblacion desde que nace esta unida a el sentimiento de pertenencia y disfrute de su mar.El Cartagenero lleva en si su condicion de costeño,esto significa gozar sin restricciones de su costa,ya lo dice la cancion "Playa,Brisa y Mar los tres colores de la tierra mia",asi que olvidense los cachacos,gringos y demas forasteros,piratas negociantes que nos van a quitar nuestras playas.

La Alcaldesa creo que no

La Alcaldesa creo que no tiene clara la realidad, por que no le pregunta a los taxistas de SAO o Castellana cuanto pagan por estar allí..??, lo mismo va a suceder con estos vendedores, además de que no hay empleos, ahora los van a poner a pagar impuestos.

"Reorganizar" me suena al

"Reorganizar" me suena al lenguaje confuso que el presidente está acostumbrado a utilizar para sacar adelante sus políticas que siempre son "bien intencionadas" pero al final terminan en lo mismo: Concentración de riqueza y deterioro de la calidad de vida del colombiano promedio, y cuando se demuestra que estas políticas son nocivas, no se reversan.

Me gustaría saber de qué

Me gustaría saber de qué manera están funcionando las playas en Santa Marta, pues yo estuve por allá hace unos pocos meses y el panorama es muy distinto, y por lo que sé es el distrito quien gerencia esas playas.

Ya era hora de que la

Ya era hora de que la ciudadania se manifestara en cartagena en contra del poryecto pirvatizador de las playas liderado por el narcotraficante numero 82 (asi aparece Uribe en lista de ciento y tantos narcotraficantes colombianos que saco los Esatdos Unidos en los anos 90), y que cuenta con el beneplacito de la Maria mulata. Claro, ella, simple titere de los araujo, como no va a aceptar.

Y lo peor, es que las

Y lo peor, es que las llamadas playas en 'concesion", a las que Maria Multa se opuso cuando era candidata, no solo van a conducir a la pirvatizacion de las mismas, sino que los "empresarios" que las administraran no tendran que pagar un centavo por impuestos, o por lo menos asi lo expreso el satrapa de vicente martinez Emiliani, hace unos dias.

El discurso "por una sola

El discurso "por una sola Cartagena", parece cumplirse, la Cartagena de los ricos, y no laque integraria a los pobres. El viejo sueno de contar con playas segregadas parece cumplirsele a la elite blanca de la ciudad. Ni siquiera los Lemaitre, los Roman, Los Martinez, las familias mas racistas de cartagena, lograron lo que la alcaldesa ahora esta haciendo: excluir a las miles de familias negras que trabajan y disfrutamn de las playas. Asi quedara registrado en la historia

Ahora se entiende porque

Ahora se entiende porque Maria mulata frecuenta tanto el Hotel capilla del Mar, propiedad de los araujo, a los que les esta haciendo el juego, y preparando el terreno no solo para que siguen apropiandose de los terrenos que pertenecen a cartagena, sino que tiene a uno de ellos en su administracion, y que sera el proximo alcalde de esta ciudad.

SRA ALCADESA DEJESE DE ESTAR

SRA ALCADESA DEJESE DE ESTAR PENSANDO LO MISMO QUE SU GRAN JEFE "EL OMNIPOTENTE" URIBE QUE SE CREE DUEÑO DE TODO EN ESTE PAIS Y HASTA QUE NO DEJE EN LA COMPLETA RUINA A COLOMBIA LOS CIEGOS DE ESTE PAIS VAN A SEGUIR ARRODILLANDOSE ANTE EL CON SU discursito DE PACOTILLA DE TODOS LOS "CACHACOS", ABRAMOS BIEN LOS OJOS NO NOS DEJEMOS PRIVATIZAR ALGO CON LO QUE NACIMOS LIBRES Y QUE AHORA LOS "CHUPASANGRE" DEL INTERIOR NOS QUIEREN QUITAR

HAY RAZONES ENTENDIBLES PARA

HAY RAZONES ENTENDIBLES PARA QUERER TOMAR ESTA MEDIDAS, COMO EL CUIDAR EL BIENESTAR DE LOS TURISTAS QUE TANTO NOS DEJAN A LA CIUDAD, PERO UNA REALIDAD ES QUE LAS PLAYAS SON PUBLICAS Y NO PUEDE HABER ESTE TIPO DE DISCRIMINACION, ME IMAGINO QUE SOLO A LOS CARTAGENEROS NOS QUEDARAN LIBRES LAS DE MARBELLA Y TENAZA, NOSE LAS DE CRESPO SI LAS QUERAN TOMAR O NOSE......UNA DIFICIL DESICION..

disfrazan una mentira

disfrazan una mentira envuelta en una isq verdad!!!! poco a poco se adueñan de algo que no les pertenece... y así quieren evitar la violencia, viendo q esto genera mas desempleo !!!1

Organizar las playas para los

Organizar las playas para los ricos era lo que faltaba, siempre pense en la privatizacion de las empresas publicas e incluso algun día en mi mente llegó que estos gobiernos corruptos y mafiosos, privatizarían el aire que respiramos, no estoy hablano de las balas de oxigeno, me refiero al aire publico.

Con la privatizacion de las

Con la privatizacion de las playas se inicia un nuevo episodio para que los cartageneros no gocemos de la unica recreacion sana y gratis que tenemos, respirar el aire natural que expide los mares de la costa. Sea seria señora Alcaldeza que aquí no hay bobos, usted le está cumpliendo los compromisos con los Araujos, que se robaron a Chambacú y ahora van por las playas.

JEJJEEJe sigan votando por el

JEJJEEJe sigan votando por el disque por el Sexo Debil ....... esta señora se parece es a Jacson de martes 13, carga es una moto sierra.....
Al final a qui no pasa nada.....
De igual culpa tienen los pobres por no comprtarse y organizarse.... dieron papaya... llorenlos....

LAS PLAYAS DE BOCAGRANDE Y

LAS PLAYAS DE BOCAGRANDE Y CASTILLO GRANDE SON UNA PORQUERIA LOS DOMINGOS Y FESTIVOS. NO SE PUEDE IR. NO HAY CARTAGENERO QUE SE RESPETE NI TURISTA QUE SE ATREVA A IR ALLA DOS VECES PARA SER ATRACADO TANTO POR ROBOS COMO POR ESTAFAS. LAS PLAYAS DE BOCAGRANDE Y CASTILLOGRANDE SON UNA VERGUENZA PARA LA CIUDAD TURISTICA.

LA MARIAMURATA, DOÑA JUDAITH

LA MARIAMURATA, DOÑA JUDAITH ARAUJO FLOREZ , ERES UNA ELITISTA QUE ENGAÑASTES AL PUEBLO CON TU MOVIMIENTO DEL VOTO AL BLANCO Y LA GENTE TE ELIGIO PARA QUE NO GANARA LA OTRA RATA DE GOSSAIN CURI Y ASI MARTICA NO SIGUIERA MAS ROBANDOSE LA ALCALDIA, PERO NO POR TUS MERITOS, ERES UNA FALSANTE. VETE DE CARTAGENA, BORRACHA

LE GENTE NO VOTO POR TI, SI NO EN CONTRA DE MARTA CURI, REPRESENTADO EN JUAN CARLOS GOSSAIN, TE QUEDO GRANDE LA CIUDAD. FUEEEEEEEEEEEEERA Y VUELA BIEN LEJOS