Indicadores económicos
2017-06-25

Dólar (TRM)
$3.010,68
Dólar, Venta
$2.905,00
Dólar, Compra
$2.715,00
Café (Libra)
US$1,37
Euro
$3.363,83
UVR, Ayer
$251,06
UVR, Hoy
$251,08
Petróleo
US$43,01

Estado del tiempo
2017-06-25

marea

Marea min.: -19 cms.

Hora: 08:00

Marea max.: 27 cms.

Hora: 00:00

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 9 a 23 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.5 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 24 ºC
Máx. 34 ºC

Pico y placa
2017-06-25

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Alcaldesa ordena revocar cobro por Valorización

La Alcaldesa de Cartagena, Judith Pinedo Flórez, ordenó al Departamento de Valorización ampliar el plazo para socializar los beneficios que recibirá la ciudad por las obras del Plan Maestro de Drenajes Pluviales, que serán financiadas por el sistema de contribución general.

La Mandataria, en consecuencia, pidió al director de Valorización, Germán Fonseca, revocar la resolución mediante la cual se ordenó el riegue correspondiente y se realicen las actuaciones administrativas para que la fase de socialización y consulta con el comité de propietarios sea mucho más amplia.

Pinedo, en carta dirigida a Fonseca,  dice que la comunidad debe conocer en detalle para qué se invertirá el aporte que se le está pidiendo a los cartageneros, y que será definitivo para solucionar el gran problema de las inundaciones por lluvias, que, debido al cambio climático mundial, provoca emergencias cada vez más exigentes.

El año pasado el fuerte invierno dejó decenas de familias en la calle. La fuerza de las corrientes de los caños y canales anegó barrios enteros y arrasó con todas las pertenencias de sus habitantes.

Bocagrande, así como sectores ubicados en la periferia, tales como Olaya Hererra, y muchos otros barrios de la ciudad sufren graves consecuencias materiales y humanas por culpa de los aguaceros y los aumentos de los niveles del mar, causados por los fenómenos naturales, que son más frecuentes y catastróficos.

Pinedo confía en que, una vez los cartageneros y cartageneras conozcan bien para qué se destinarán los recursos de su contribución, no se opondrán a su pago.



LA CARTA

El siguiente es el texto completo de la carta de la Alcaldesa al Director de Valorización:

  Señor

Germán Fonseca

Director

Departamento Administrativo de Valorización

Apreciado señor:

Con ocasión de la comunicación enviada por ustedes a los contribuyentes en las que se les informa el valor que algunos propietarios de inmuebles de la ciudad deberían pagar como contribución por valorización para la construcción de algunas obras en la ciudad, he recibido múltiples preguntas y comentarios sobre la pertinencia del cobro y de los proyectos a ejecutar.

Las expresiones de la ciudadanía me demuestran que  cartageneras y cartageneros desconocen la importancia de las obras que se van a financiar con esa contribución y sobre la manera como pueden contribuir a ella. No de otra manera se explica que haya personas con conocimiento de los temas de la ciudad y con sensibilidad social que se oponen al pago de la contribución.

Por lo anterior, le solicito que se revoque la resolución mediante la cual se ordenó el riegue correspondiente y se realicen las actuaciones administrativas para que la fase socialización y consulta con el comité de propietarios sea mucho más amplia. El esfuerzo y el aporte solidario que estamos pidiendo a quienes tienen capacidad de pago y al empresariado de Cartagena debe estar soportado en la mayor información posible y en el más amplio consenso.

Estoy segura que una vez se sepa en la ciudad que este aporte va dirigido, en más de un 80% a financiar el Plan Maestro de Drenajes Pluviales, que solucionará el problema de la inundaciones que tenemos que soportar cuando tenemos lluvias fuertes, todos estarán dispuestos a aportar en la medida de sus posibilidades.

Conozco a la gente de Cartagena y sé que, especialmente en este momento en el que vivimos una gran oportunidad de crecimiento económico e inclusión social, todos los que podemos, estaremos dispuestos a aportar a uno de los mayores problemas de la ciudad.



Atentamente,

JUDITH PINEDO FLÓREZ

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Bueno y la sinvergueza de la

Bueno y la sinvergueza de la Alcaldesa se esta volviendo loca! Si nesecita mas recursos por que no se los solicita a el estado. Hay gente en CTG que solo se comen 2 comidas al dia y ella mandando cartas pidiendo plata. Esas cartas se las puede enviar a Santos para que le colabore. Marica el que le de plata para que se la enbolsille y como la plata salio del pueblo no hay sancion.

No importa que cualquier

No importa que cualquier despistado pida que no sepague valorización sino que el gobierno central ffinancie todas las obras que requerimos, y además insulte, (deporte favorito en el país) pero había que socializar y cobrar. la alcadesa no asume los costos polítios. Así esmuy difíicil gobernar. NO siempre lo popular es lo correcto. El director de Valorización debería renunciar.

BUENO COGIO MIEDO, ES QUE

BUENO COGIO MIEDO, ES QUE ESTO PARECE UN GOBIERNO IMPOSITIVO, IMPROVISADO, MUY INTELIGENTE EN EL SENTIDO DE QUE SE HAGA SU VOLUNTAD. PORQUE LOS CARTAGENEROS QUE NO TENEMOS NI PARA COMER, CON EL CATASTRO QUE YA AUMENTÖ A LAS PATADAS TENGAMOS QUE DESANGRARNOS MAS?

lo otro son los Consorcios

lo otro son los Consorcios que Valorización sub-contrata con facultades plenas para cobrar, embargar, rematar bienes, con contratos jugosos,-eso no lo investigan- todo sale de nuestro bolsillo, carruseles y carruseles. Gente que ni siquiera se conocen, de donde salen? lo cierto es que son del perfil de la Alcaldesa, cuanto valen esos contratos?

Señores de El Universal, por

Señores de El Universal, por favor no intenten engañar a los lectores con ese titular, lo que se revocó, por parte de la alcaldesa, fue el envío de las cartas no el cobro como tal.

Si se quiere tener una mejor

Si se quiere tener una mejor ciudad hay que pagar valorizacion para las obras grandes que necesita una ciudad en crecimiento, como lo hacen en todas las ciudades importantes tanto en colombia como en el resto del mundo. Otra cosa es que se la roben los politicos corruptos.

Ja,ja,ja,ja,ja que risa me da

Ja,ja,ja,ja,ja que risa me da esta alcaldesa, ja,ja,jaja, esto se llama recular para no afectar sus candidatos en la campaña electoral, lo mas populista de lo populista.

LA GENTE YA ESTA DESPERTANDO.

LA GENTE YA ESTA DESPERTANDO. HAY MUCHAS INVESTIGACIONES Y LA VAINA ESTA DURA. AHORA TIENEN QUE PENSAR LOS QUE PRACTICAN EL TRAFICO DE INFLUENCIAS EN PEDIR FAVORES EN SU FAVOR JODIENDO A OTROS. NO HAY CARCEL PA TANTE GENTE.Y MARICA EL QUE POR AMIGUISMO SIGA A LOS CORRUPTOS.

aqui el tema es ke los ricos

aqui el tema es ke los ricos no kieren contribuir para solucionar los problemas de los pobres, por eso es ke hay ke votar por campo elias es mejor votar por un pobre ke se haga rico ke votar por un rico ke se mas rico, no ven ke seria un pobre menos

[-- Censurado --] POR LA

vOTEN POR LA FUNDACION MAMONAL PARA ALCALDIA, AHI ESTA LA VAINA MARCADA. Y SABEN MUCHO. ALGUNOS DUEÑOS DE PLAYAS Y ZONAS PUBLICAS. INVESTIGUEN

No se confíen… que es solo un

No se confíen… que es solo un problema de forma, no de fondo… de todas maneras van es a cobrar sin vaselina la vaina……

De acuerdo a un comentario

De acuerdo a un comentario que lei ayer, en el pago del Predial que se viene realizando en los ultimos años ya se esta destiando un porcentaje a la finaciación del Plan Maestro de Drenajes pluviales, entonces no es entendible que esten solicitando mas recursos a traves de Valorización.

Segundo: Cual es el bebeficio

Segundo: Cual es el bebeficio general y valorización que tiene un predio ubicado en San Fernando, La castellana, Amberes, por la ampliación de la Avenida Santander o de la Avenida primera de Bocagrande? Una avenida como la Santander cuyo trafico es agil requiere ampliación?

Yo vivo en zaragocilla y a mi

Yo vivo en zaragocilla y a mi para que me va a servir q hagan ciclovias y paseos peatonales desde Crespo hasta el laguito? Si no hacen nada por mi barrio y otros en la ciudad q si necesitan, y tienen necesidades mayores.

Sencillo, se inventaron el

Sencillo, se inventaron el Beneficio por REFLEJO……

Es que como ella tiene

Es que como ella tiene abogaduchos expertos en torceduras, la primera: aumentó a la brava el predial, nada pasó, ahora quiere repetirlo con Valorización. Todavia hay quien la defiende, es tan corrupta como sus abogados que la asesoran. Lo primero es joder al pueblo, lo segundo apropiarse del pueblo, tercero, mediante triquiñuelas robarse las playas y las platas. QUE BARBARIDAD.

ahora falta q la alcaldesa

ahora falta q la alcaldesa nos m.eta el dedo en el c.u.l.o nojoda ya vasta tanta sirvenguenseria deja plata para el alcalde q viene, va dejar a cartagena en la miseria.

Le tengo la solución a todo

Le tengo la solución a todo estos "pobres cartageneros" a lo que la alcaldesa está "Robando", vendan todo lo que tienen acá y vayanse a vivir a otro lado... arranquen de Cartagena que por gente como ustedes que lo único que hace es criticar sin preocuparse por entender es que la ciudad está como está. La crítica destructiva siempre será la posición más fácil pues no implica compromiso de acción de quien la realiza.

Como es que para tener el

Como es que para tener el carril de solo bus se hallan despachado facil mas 4.400 Millones sin poner el valor de las arandelas ?

LA COMUNIDAD DE CARTAGENA NO

LA COMUNIDAD DE CARTAGENA NO ACATA LA DESICION DE LA SEÑORA ALCALDESA, PORQUE DE ACUERDO A SUS COMUNICACION " DA LO MISMO HOY QUE MAÑANA" SEGUN ELLA NOS VAN A DAR UNA EXPLICACION O A CONCIENTISARNOS PARA HACERTA ESTE COBRO PARA INVERSION DE LAS AGUAS FUBLIALES....................NO HAY QUE PAGAR NINGUN IMPUESTO MAS....-..........ESTA PREPARANDONOS PARA SACARNOS LA POCA PLATA QUE GANOMOS DE NUESTRO BOLSILLO Y IRSE A RECORRE EL MUNDO CON SUS MARI.........A COSTILLA DE NOSOTROS

LA COMUNIDAD DE CARTAGENA NO

LA COMUNIDAD DE CARTAGENA NO ACATA LA DESICION DE LA SEÑORA ALCALDESA, PORQUE DE ACUERDO A SUS COMUNICACION " DA LO MISMO HOY QUE MAÑANA" SEGUN ELLA NOS VAN A DAR UNA EXPLICACION O A CONCIENTISARNOS PARA HACERTA ESTE COBRO PARA INVERSION DE LAS AGUAS FUBLIALES....................NO HAY QUE PAGAR NINGUN IMPUESTO MAS....-..........ESTA PREPARANDONOS PARA SACARNOS LA POCA PLATA QUE GANOMOS DE NUESTRO BOLSILLO Y IRSE A RECORRE EL MUNDO CON SUS MARI.........A COSTILLA DE NOSOTROS

LA COMUNIDAD DE CARTAGENA NO

LA COMUNIDAD DE CARTAGENA NO ACATA LA DESICION DE LA SEÑORA ALCALDESA, PORQUE DE ACUERDO A SUS COMUNICACION " DA LO MISMO HOY QUE MAÑANA" SEGUN ELLA NOS VAN A DAR UNA EXPLICACION O A CONCIENTISARNOS PARA HACERTA ESTE COBRO PARA INVERSION DE LAS AGUAS FUBLIALES....................NO HAY QUE PAGAR NINGUN IMPUESTO MAS....-..........ESTA PREPARANDONOS PARA SACARNOS LA POCA PLATA QUE GANOMOS DE NUESTRO BOLSILLO Y IRSE A RECORRE EL MUNDO CON SUS MARI.........A COSTILLA DE NOSOTROS

LA COMUNIDAD DE CARTAGENA NO

LA COMUNIDAD DE CARTAGENA NO ACATA LA DESICION DE LA SEÑORA ALCALDESA, PORQUE DE ACUERDO A SUS COMUNICACION " DA LO MISMO HOY QUE MAÑANA" SEGUN ELLA NOS VAN A DAR UNA EXPLICACION O A CONCIENTISARNOS PARA HACERTA ESTE COBRO PARA INVERSION DE LAS AGUAS FUBLIALES....................NO HAY QUE PAGAR NINGUN IMPUESTO MAS....-..........ESTA PREPARANDONOS PARA SACARNOS LA POCA PLATA QUE GANOMOS DE NUESTRO BOLSILLO Y IRSE A RECORRE EL MUNDO CON SUS MARI.........A COSTILLA DE NOSOTROS

LA COMUNIDAD DE CARTAGENA NO

LA COMUNIDAD DE CARTAGENA NO ACATA LA DESICION DE LA SEÑORA ALCALDESA, PORQUE DE ACUERDO A SUS COMUNICACION " DA LO MISMO HOY QUE MAÑANA" SEGUN ELLA NOS VAN A DAR UNA EXPLICACION O A CONCIENTISARNOS PARA HACERTA ESTE COBRO PARA INVERSION DE LAS AGUAS FUBLIALES....................NO HAY QUE PAGAR NINGUN IMPUESTO MAS....-..........ESTA PREPARANDONOS PARA SACARNOS LA POCA PLATA QUE GANOMOS DE NUESTRO BOLSILLO Y IRSE A RECORRE EL MUNDO CON SUS MARI.........A COSTILLA DE NOSOTROS

LA COMUNIDAD DE CARTAGENA NO

LA COMUNIDAD DE CARTAGENA NO ACATA LA DESICION DE LA SEÑORA ALCALDESA, PORQUE DE ACUERDO A SUS COMUNICACION " DA LO MISMO HOY QUE MAÑANA" SEGUN ELLA NOS VAN A DAR UNA EXPLICACION O A CONCIENTISARNOS PARA HACERTA ESTE COBRO PARA INVERSION DE LAS AGUAS FUBLIALES....................NO HAY QUE PAGAR NINGUN IMPUESTO MAS....-..........ESTA PREPARANDONOS PARA SACARNOS LA POCA PLATA QUE GANOMOS DE NUESTRO BOLSILLO Y IRSE A RECORRE EL MUNDO CON SUS MARI.........A COSTILLA DE NOSOTROS

LA COMUNIDAD DE CARTAGENA NO

LA COMUNIDAD DE CARTAGENA NO ACATA LA DESICION DE LA SEÑORA ALCALDESA, PORQUE DE ACUERDO A SUS COMUNICACION " DA LO MISMO HOY QUE MAÑANA" SEGUN ELLA NOS VAN A DAR UNA EXPLICACION O A CONCIENTISARNOS PARA HACERTA ESTE COBRO PARA INVERSION DE LAS AGUAS FUBLIALES....................NO HAY QUE PAGAR NINGUN IMPUESTO MAS....-..........ESTA PREPARANDONOS PARA SACARNOS LA POCA PLATA QUE GANOMOS DE NUESTRO BOLSILLO Y IRSE A RECORRE EL MUNDO CON SUS MARI.........A COSTILLA DE NOSOTROS

LA COMUNIDAD DE CARTAGENA NO

LA COMUNIDAD DE CARTAGENA NO ACATA LA DESICION DE LA SEÑORA ALCALDESA, PORQUE DE ACUERDO A SUS COMUNICACION " DA LO MISMO HOY QUE MAÑANA" SEGUN ELLA NOS VAN A DAR UNA EXPLICACION O A CONCIENTISARNOS PARA HACERTA ESTE COBRO PARA INVERSION DE LAS AGUAS FUBLIALES....................NO HAY QUE PAGAR NINGUN IMPUESTO MAS....-..........ESTA PREPARANDONOS PARA SACARNOS LA POCA PLATA QUE GANOMOS DE NUESTRO BOLSILLO Y IRSE A RECORRE EL MUNDO CON SUS MARI.........A COSTILLA DE NOSOTROS

LA COMUNIDAD DE CARTAGENA NO

LA COMUNIDAD DE CARTAGENA NO ACATA LA DESICION DE LA SEÑORA ALCALDESA, PORQUE DE ACUERDO A SUS COMUNICACION " DA LO MISMO HOY QUE MAÑANA" SEGUN ELLA NOS VAN A DAR UNA EXPLICACION O A CONCIENTISARNOS PARA HACERTA ESTE COBRO PARA INVERSION DE LAS AGUAS FUBLIALES....................NO HAY QUE PAGAR NINGUN IMPUESTO MAS....-..........ESTA PREPARANDONOS PARA SACARNOS LA POCA PLATA QUE GANOMOS DE NUESTRO BOLSILLO Y IRSE A RECORRE EL MUNDO CON SUS MARI.........A COSTILLA DE NOSOTROS

LA COMUNIDAD DE CARTAGENA NO

LA COMUNIDAD DE CARTAGENA NO ACATA LA DESICION DE LA SEÑORA ALCALDESA, PORQUE DE ACUERDO A SUS COMUNICACION " DA LO MISMO HOY QUE MAÑANA" SEGUN ELLA NOS VAN A DAR UNA EXPLICACION O A CONCIENTISARNOS PARA HACERTA ESTE COBRO PARA INVERSION DE LAS AGUAS FUBLIALES....................NO HAY QUE PAGAR NINGUN IMPUESTO MAS....-..........ESTA PREPARANDONOS PARA SACARNOS LA POCA PLATA QUE GANOMOS DE NUESTRO BOLSILLO Y IRSE A RECORRE EL MUNDO CON SUS MARI.........A COSTILLA DE NOSOTROS

LA COMUNIDAD DE CARTAGENA NO

LA COMUNIDAD DE CARTAGENA NO ACATA LA DESICION DE LA SEÑORA ALCALDESA, PORQUE DE ACUERDO A SUS COMUNICACION " DA LO MISMO HOY QUE MAÑANA" SEGUN ELLA NOS VAN A DAR UNA EXPLICACION O A CONCIENTISARNOS PARA HACERTA ESTE COBRO PARA INVERSION DE LAS AGUAS FUBLIALES....................NO HAY QUE PAGAR NINGUN IMPUESTO MAS....-..........ESTA PREPARANDONOS PARA SACARNOS LA POCA PLATA QUE GANOMOS DE NUESTRO BOLSILLO Y IRSE A RECORRE EL MUNDO CON SUS MARI.........A COSTILLA DE NOSOTROS

LA COMUNIDAD DE CARTAGENA NO

LA COMUNIDAD DE CARTAGENA NO ACATA LA DESICION DE LA SEÑORA ALCALDESA, PORQUE DE ACUERDO A SUS COMUNICACION " DA LO MISMO HOY QUE MAÑANA" SEGUN ELLA NOS VAN A DAR UNA EXPLICACION O A CONCIENTISARNOS PARA HACERTA ESTE COBRO PARA INVERSION DE LAS AGUAS FUBLIALES....................NO HAY QUE PAGAR NINGUN IMPUESTO MAS....-..........ESTA PREPARANDONOS PARA SACARNOS LA POCA PLATA QUE GANOMOS DE NUESTRO BOLSILLO Y IRSE A RECORRE EL MUNDO CON SUS MARI.........A COSTILLA DE NOSOTROS

LA COMUNIDAD DE CARTAGENA NO

LA COMUNIDAD DE CARTAGENA NO ACATA LA DESICION DE LA SEÑORA ALCALDESA, PORQUE DE ACUERDO A SUS COMUNICACION " DA LO MISMO HOY QUE MAÑANA" SEGUN ELLA NOS VAN A DAR UNA EXPLICACION O A CONCIENTISARNOS PARA HACERTA ESTE COBRO PARA INVERSION DE LAS AGUAS FUBLIALES....................NO HAY QUE PAGAR NINGUN IMPUESTO MAS....-..........ESTA PREPARANDONOS PARA SACARNOS LA POCA PLATA QUE GANOMOS DE NUESTRO BOLSILLO Y IRSE A RECORRE EL MUNDO CON SUS MARI.........A COSTILLA DE NOSOTROS

LA COMUNIDAD DE CARTAGENA NO

LA COMUNIDAD DE CARTAGENA NO ACATA LA DESICION DE LA SEÑORA ALCALDESA, PORQUE DE ACUERDO A SUS COMUNICACION " DA LO MISMO HOY QUE MAÑANA" SEGUN ELLA NOS VAN A DAR UNA EXPLICACION O A CONCIENTISARNOS PARA HACERTA ESTE COBRO PARA INVERSION DE LAS AGUAS FUBLIALES....................NO HAY QUE PAGAR NINGUN IMPUESTO MAS....-..........ESTA PREPARANDONOS PARA SACARNOS LA POCA PLATA QUE GANOMOS DE NUESTRO BOLSILLO Y IRSE A RECORRE EL MUNDO CON SUS MARI.........A COSTILLA DE NOSOTROS

LA COMUNIDAD DE CARTAGENA NO

LA COMUNIDAD DE CARTAGENA NO ACATA LA DESICION DE LA SEÑORA ALCALDESA, PORQUE DE ACUERDO A SUS COMUNICACION " DA LO MISMO HOY QUE MAÑANA" SEGUN ELLA NOS VAN A DAR UNA EXPLICACION O A CONCIENTISARNOS PARA HACERTA ESTE COBRO PARA INVERSION DE LAS AGUAS FUBLIALES....................NO HAY QUE PAGAR NINGUN IMPUESTO MAS....-..........ESTA PREPARANDONOS PARA SACARNOS LA POCA PLATA QUE GANOMOS DE NUESTRO BOLSILLO Y IRSE A RECORRE EL MUNDO CON SUS MARI.........A COSTILLA DE NOSOTROS

LA COMUNIDAD DE CARTAGENA NO

LA COMUNIDAD DE CARTAGENA NO ACATA LA DESICION DE LA SEÑORA ALCALDESA, PORQUE DE ACUERDO A SUS COMUNICACION " DA LO MISMO HOY QUE MAÑANA" SEGUN ELLA NOS VAN A DAR UNA EXPLICACION O A CONCIENTISARNOS PARA HACERTA ESTE COBRO PARA INVERSION DE LAS AGUAS FUBLIALES....................NO HAY QUE PAGAR NINGUN IMPUESTO MAS....-..........ESTA PREPARANDONOS PARA SACARNOS LA POCA PLATA QUE GANOMOS DE NUESTRO BOLSILLO Y IRSE A RECORRE EL MUNDO CON SUS MARI.........A COSTILLA DE NOSOTROS

LA COMUNIDAD DE CARTAGENA NO

LA COMUNIDAD DE CARTAGENA NO ACATA LA DESICION DE LA SEÑORA ALCALDESA, PORQUE DE ACUERDO A SUS COMUNICACION " DA LO MISMO HOY QUE MAÑANA" SEGUN ELLA NOS VAN A DAR UNA EXPLICACION O A CONCIENTISARNOS PARA HACERTA ESTE COBRO PARA INVERSION DE LAS AGUAS FUBLIALES....................NO HAY QUE PAGAR NINGUN IMPUESTO MAS....-..........ESTA PREPARANDONOS PARA SACARNOS LA POCA PLATA QUE GANOMOS DE NUESTRO BOLSILLO Y IRSE A RECORRE EL MUNDO CON SUS MARI.........A COSTILLA DE NOSOTROS

LA COMUNIDAD DE CARTAGENA NO

LA COMUNIDAD DE CARTAGENA NO ACATA LA DESICION DE LA SEÑORA ALCALDESA, PORQUE DE ACUERDO A SUS COMUNICACION " DA LO MISMO HOY QUE MAÑANA" SEGUN ELLA NOS VAN A DAR UNA EXPLICACION O A CONCIENTISARNOS PARA HACERTA ESTE COBRO PARA INVERSION DE LAS AGUAS FUBLIALES....................NO HAY QUE PAGAR NINGUN IMPUESTO MAS....-..........ESTA PREPARANDONOS PARA SACARNOS LA POCA PLATA QUE GANOMOS DE NUESTRO BOLSILLO Y IRSE A RECORRE EL MUNDO CON SUS MARI.........A COSTILLA DE NOSOTROS

LA COMUNIDAD DE CARTAGENA NO

LA COMUNIDAD DE CARTAGENA NO ACATA LA DESICION DE LA SEÑORA ALCALDESA, PORQUE DE ACUERDO A SUS COMUNICACION " DA LO MISMO HOY QUE MAÑANA" SEGUN ELLA NOS VAN A DAR UNA EXPLICACION O A CONCIENTISARNOS PARA HACERTA ESTE COBRO PARA INVERSION DE LAS AGUAS FUBLIALES....................NO HAY QUE PAGAR NINGUN IMPUESTO MAS....-..........ESTA PREPARANDONOS PARA SACARNOS LA POCA PLATA QUE GANOMOS DE NUESTRO BOLSILLO Y IRSE A RECORRE EL MUNDO CON SUS MARI.........A COSTILLA DE NOSOTROS

iliu, por tu manera de

iliu, por tu manera de escribir creo que no debes ni siquiera pagar impuestos distritales... tu única contribución a las finanzas públicas será la del IVA de los productos que compras (que pagas sin darte cuenta y que se roban en otro lado). Hay mucha gente que habla y hace ruido y ni siquiera está afectada por este problema.

Sra alcaldesa los

Sra alcaldesa los cartageneros no estamos en condiciones de pagar por unas obras que solo beneficiara a unos pocos y que se robaran unos muchos.. ud, concejales y contratistas.. busque personas idoneas para sus secretarias como DATT, Haciendia y Planeacion..

Sigan votando... Que vamos

Sigan votando... Que vamos Bien.....

La valorización es un

La valorización es un impuesto directo que los hace a todos solidarios por los más billetudos….. De que me sirve que Crespo le hagan todo esto si la mayoría de la gente ni pasa por allí ¿? Si me dijeran Pedro de Heredia o Bamba del amparo se entendería…. Se las dejo allí… esta es otra forma De Robar al Pueblo… Recuerden “ Por una Sola Cartagena…..”

Una ciudad que no sucumbe

Una ciudad que no sucumbe ante las aguas, es una ciudad que vale. De veras la ignorancia es atrevida. Pero al estupidez se paga caro. Que otro concejal corrupto suba a ver que será de esta tierra.

Al pagar este absurdo

Al pagar este absurdo impuesto piensen todas las posibilidades que les están robando a las familias Cartageneras…. Indistintamente del estrato….. Es increíble como de manera descarada piden sin pegar el primer ladrillo además quien asegura que después no vuelvan a cobrar o inventarse otro cobro.. Aquí debe venir una interventoria externa, totalmente ajena a la corrupta ciudad….

Con el plan maestro de

Con el plan maestro de drenajes pluviales se evitarían todas la inundaciones que hay siempre que llueve mucho o sube la marea, pero al parecer la gente prefiere recibir un auxilio y volver a parar la casa todos los años en vez de tomar soluciones de fondo que permitan destinar estos recursos a otros temas más estructurales como vivienda, salud o educación. Si por mi fuera déjenlos que vivan en su charco milenario, con los pantalones remangados y los zapatos sucios de barro.

Totalmente falso que se

Totalmente falso que se eviten las inundaciones: Primero que todo el Plan maestro no es nada mas que ampliar los actuales canales, realizar obras de canalización en algunos caños que hay en la ciudad y ampliar algunos puentes de estos que cruzan las calle sy son factor de represamientos: Pero acometidas verdaderamente importantes que evitarian inundaciones como construcción de presas secas o sistemas de alcantarillados de aguas lluvias no lo contempla.

jejeejej, Que analisis tan

jejeejej, Que analisis tan simplista...... la gente ya no come de cuento...... porque esto no lo hicieron desde hace rato????? .. de igual los impuestos se pagan... la ciudad no tienen la culpa de tanta corrupcion y desvios de recursos... de igual siempre ha llovido y la necesidad no es para nada nueva.... asi que no vengas con este terrorismo...... aja y que se hacen con las ayudas Nacionales???

Otro cuentico que le estan

Otro cuentico que le estan metiendo al dichoso Plan Maestro de drenajes es que se evitaran las inundaciones por mareas, eso tampoco esta contemplado y para eso hay otros estudios diferentes, peor aún, todavia no se ha definido cual es la obra que realmente ayudara al sector de Bocagrande, Laguito, Castillo a mitigar los efectos de las mareas altas.

E insisto, es de mayor

E insisto, es de mayor importancia, interes general y genera una reasl valorización que se diseñen y ejecuten las obras de doble calzada en La avenida Pedro Romero desde La Cordialidad hasta Canapote y que allí empate con una doble calzada desde el paseo Bolivar hasta el Corredor de Carga utilizando la Avenida del lago. Ahi si se vería beneficiada toda Cartagena. La Av. Santander a quien beneficia? aparte de que soporta un trafico menor.

seria bueno recordar que la

seria bueno recordar que la sobretasa de la gasolina tenia como destino el dragado y adecuacion de caños y lagunas de la ciudad, que ha pasado con el dinero, con la finalidad del impuesto mencionado ¿ . con estas obras se mejoraria mucho el problema, pero el asunto es: quien garantiza que se hara la obra ¿ seria mejor que la hicieran primero y despues cobraran, asi nadie podria negar el beneficio

Páginas