Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-10

Dólar (TRM)
$3.002,80
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,57
Euro
$3.170,65
UVR, Ayer
$242,34
UVR, Hoy
$242,32
Petróleo
US$51,50

Estado del tiempo
2016-12-10

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 00:49

Marea max.: 24 cms.

Hora: 08:19

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 29 ºC

Pico y placa
2016-12-10

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

7 - 8
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Alcaldesa ordenó aplazamiento de obras de Transcaribe en Bocagrande

-A A +A
 

La alcaldesa de Cartagena, Judith Pinedo Flórez, ordenó la suspensión, hasta después de la temporada alta de turismo, del inicio de las obras del tramo de Transcaribe en Boca-grande.

El argumento es único; diciembre es la época más impor-tante de vacaciones y por ende de visita de turistas a la ciudad de distintas regiones del país y del extranjero.
La suspensión evitaría congestiones vehiculares en el ac-ceso y salida del núcleo hotelero, residencial y comercial de Bocagrande, y es por ello que la Alcaldesa se comunicó con el gerente de Transcaribe, Enrique Chartuni, y le ordenó el aplazamiento de los trabajos del tramo comprendido entre el Parque de La Marina y las instalaciones de la Armada Nacio-nal.
El contratista H&H Arquitectura S.A., encargado de estas obras, iba a iniciar en estos días las actividades constructivas de este tramo que tiene una longitud de 1,1 kilómetros y una inversión de 9 mil 574 millones de pesos.
En virtud a la suspensión, las obras de Bocagrande se ini-ciarán a principios de año, cuando el flujo de visitantes haya bajado y se pueda trabajar sin causar mayores contratiempos. Igual, Transcaribe tiene contemplado un plan que evitará problemas de movilidad en el área.

Proceso de construcción
El proceso de construcción se dividirá en varias fases, la primera de ellas consta de la intervención de la Avenida del Pescador o Carrera Primera, quedando la circulación en sen-tido Centro – Bocagrande por la Avenida San Martín.
Durante esta fase, el tránsito vehicular hacia Bocagrande se realizará a través de la Avenida San Martín, la cual operará en doble sentido hacia y desde Bocagrande.
El contratista realizará los respectivos cerramiento del área de obra e instalará la señalización requerida para garantizar la seguridad y movilidad en el sector.

Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64177 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

cartagena esta cambiando de

cartagena esta cambiando de cara se puede ver el progreso de la maya vial,pero es recomendable terminar lo que se ha comenzado años atras para evitar la incomodidad de la lentitud de las obras y el trancon que congestiona tambien vias alternas,exelente decision dejemos las molestias para el otro año y disfrutemos tranquilos la navidad en esta bella zona.mariamulata pinta la historia la otra cartagena espera soluciones.

Es la mejor decisión

Es la mejor decisión alcaldesa, ´hay que pensar en la ciudad y en la temporada de vacaciones.

Bueno. Era de esperarse la

Bueno. Era de esperarse la decisión de la Alcaldesa. Ahora que se ordenó, me gustará saber si se aprovechará el tiempo para acelerar otra adjudicación de las fases que hacen falta por iniciar su construcción e intervención (Bazurto - Pie de la Popa; Pie de la Popa - India Catalina), o la que corresponde al Portal único en la urbanización Anita. Mientras tanto, considero que lo del tramo 5 fue algo acertado en su decisión.

Tradicionalmente las epocas

Tradicionalmente las epocas con mayor flujo de visitantes, nos tomaban con obras de intervencion que afectaban la movilidad o el aspecto de la ciudad, si bien es positivo mostrar una ciudad en transformacion PERMANENTE, tanbien es cierto que no deja de incomodar a propios y visitantes.

Alcaldesa la felicito por esta logica decision y a la vez le recuerdo que nuestra Cartagena de verdad SI REQUIERE intervencion permanente, constante, efectiva y con acompañamiento social.

Muy acertada decisión

Muy acertada decisión alcaldesa, cada día me convenzo que mi voto por usted no fue un desperdicio, que orgullo de tener a un líder como usted, adelante alcaldesa siga trabajando por el desarrollo y el progreso de la ciudad los cartageneros la necesitamos. Se que los problemas de la ciudad son muchos gracias a 30 años de corrupcion y que en dos años de gobierno es implosible solucionarlos todos pero va por buen camino...dualale a quien le duela..

Que lambon....... de seguro

Que lambon....... de seguro estuvo en el desfiles Gay organizado por la alcardesa.....

...esa es tu manera

...esa es tu manera inteligente de contradicir insultando, lo felicito por su capacidad intelectual, que tenga buen dia.

..que falla me lo perdi...

..que falla me lo perdi...

En cambio yo cada día me

En cambio yo cada día me convenzo más porque fue un voto echado a la basura. Hubiera votado por Gossaín que era de la maquinaria y todo lo que ustedes quieran, pero ya habría acabado con el mercado de bazurto y la inseguridad, asi fuera dandole cachetadas a los policias.

ESA DECICIEN ERA DE

ESA DECICIEN ERA DE ESPERARSE, LO QUE ME PREOCUPA ES QUE SEA ESTA UNA NUEVA ESTRATEGIA YA PACTADA ENTRE LAS PARTES PARA COBRAR MAS O PEDIR PRORROGAS DE UN TRABAJO QUE HA DEMORADO MUCHO Y QUE EN OTROS SECTORES NO HAN TERMINADO. COMO VAN A EMPEZAR EN UN SECTOR COMO BOCAGRANDE SIN HABER TERMINADO OTROS TRAMOS. OJO CON ESTO NO ME HUELE BIEN.

tienes razon, es q es

tienes razon, es q es demaciado logico, una persona con 3 dedos de frente sabe q es temporada, q hay mucha entrada de carros, vacaiones, etc, lo q no es logico es porq permitio q se comenzaran estas obra si de año a año se sabe q esta fecha es temporada y esa zona se llena de personas.

por favor pensemos. para

por favor pensemos. para despues salir como la reina que ordena y sus ordenes son cumplidas, porq no ordena quitar al mercado de hay, organizar a los vendedores ambulantes de la zona turistica, por q no ordena que las playas no las concesiones para ver si se la hacen caso

No crean que esto es

No crean que esto es gratis... o porque se conmovio.....
Lo que pasa es que el sector hotelero si le duele las incomodidades de estas obra,.... estos no son los pobres ferreteros o almacencitos de repuesto de la pedro heredia..... aca estamos frente a unos pulpos que fueron los que la eligieron...
Ya veran que estas obras las comienzan de ultimo y las entregaran primeros que todas.. ya vere trabajando 24 horas y almorzando en 30 minutos a los obreros....

esa es tu manera inteligente

esa es tu manera inteligente de contradicir insultando, lo felicito por su capacidad intelectual, que tenga buen dia....

tu eres el que insultas al

tu eres el que insultas al desmeritar la inteligencia de las personas que tristesa, crees que quedas como el sabio, pero que tristesa quedas muy mal parado.

...seguro que perteces al

...seguro que perteces al grupito de Gosain, Caseres Leal, y demas ardidos ansioso por recuparar la alcadia y seguir saqueando las arca del distrito, con el libreto de siempre que representan al pueblo.

te apoyo kike, esta es

te apoyo kike, esta es cartagelandia, y javier quitate la venda de los ojos y mira atu alrededor, y veras lo que cualquier cartagenero ve, indolencias, desorden, violencia, por favor javier no es insultar es simplemente conocer la realidad.

...precisamente por que

...precisamente por que conozco la realidad emito mi opinion con to el respeto que se merece, Karen buen dia.

ok. si tu lo dices

ok. si tu lo dices

Karen y Kike, le deseo de

Karen y Kike, le deseo de toda sinceridad a ustedes y a los suyos una feliz navidad y muchos exitos en el 2010.

gracias igual para ti.

gracias igual para ti.

pa que chupen y sepan que en

pa que chupen y sepan que en casa del pobre hasta el que es feto trabaja, como estan los gordos y es epoca mino comienzan las obras despues de semana santa y terminan minimo a los 15 o veinte dias hay si se ponen pilas, y del pobre que mariamulata parrandera. viva copete

Es una buena decisión, pero

Es una buena decisión, pero en el camino. Se supone que todas estas obras se planearon desde hace tiempo, por que antes de firmar los contratos no se tubo en cuenta estos inconvenientes....

de acuerdo contigo, es q es

de acuerdo contigo, es q es ilogico q no se haya pensando en esto desde que se planeo todo el asunto de trancaribe. por q hasta ahora? sera solo para hacer pantalla de autoridad de mando??'??