Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-08

Dólar (TRM)
$2.989,71
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,58
Euro
$3.207,95
UVR, Ayer
$242,35
UVR, Hoy
$242,34
Petróleo
US$49,77

Estado del tiempo
2016-12-08

marea

Marea min.: 0 cms.

Hora: 12:48

Marea max.: 14 cms.

Hora: 07:03

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 08 a 14 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-08

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

N/A - N/A
Taxis
7 - 8
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Alcaldesa pide arreglo de grietas en Puente Las Gaviotas (Histórico de notas - agosto 27 de 2010)

-A A +A
 

La alcaldesa de Cartagena, Judith Pinedo Flórez, expresó su indignación por las fallas detectadas en las placas y andenes del Puente Las Gaviotas, en el tramo dos de Transcaribe y advirtió que el contratista tendrá que responder por el arreglo de las mismas.

La Mandataria dice que lo más insólito es que “a pesar de lo que está pasando con las grietas, el contratista del tramo dos (CCMV Transcaribe Dos, ha presentado demandas por más de $50 mil millones por mayores valores de las obras realizadas”.
Pinedo aclaró que “lo importante es que la ciudad sepa que la obra que muestre deterioro tiene que ser corregida y entregada a satisfacción para uso de los cartageneros”.
La Alcaldesa se dijo que “afortunadamente el segundo tramo tuvo una muy buena interventoría, que dejó constancia de los detalles del desarrollo de la obra” y que por eso hay soporte suficiente para exigir los arreglos.
“Que se dejen de pedir más plata de la que es y que se dediquen a responder por lo que les toca”, sentenció la Alcaldesa en referencia al contratista.
Pinedo recordó además que el contrato del tramo dos no se ha liquidado debido a que el contratista aún no ha cancelado el total de las multas im-puestas por incumplimientos.

SEGUIMIENTO A OBRAS
Con la consigna de tener listas las obras de Transcaribe para la celebración del Bicentenario de la ciudad, la alcaldesa de Cartagena, Judith Pinedo, conminó ayer a los contratistas del pro-yecto y a las empresas de servicios públicos a que trabajen coordinadamente.
Pinedo Flórez realizó un ejercicio de empalme entre la empresa Urbe Construcciones, (constructor del tramo 5 B Popa – India Catalina), el Consorcio Cartagena 2010 (constructor del tramo 5 A Bazurto –Popa) las empresas de servicios públicos de mayor impacto en las obras como Electricaribe, Aguas de Cartagena y Telefónica Telecom, la firma interventora COZ-MAB y Trans-caribe, en el que se acordó la entrega de los planos de redes de servicios públicos y seguir el cronograma de obra establecido para darle cumplimiento.
La mandataria estableció una Mesa de Trabajo Conjunta que se hará los viernes de cada semana, a fin de hacer seguimiento a las actividades y dar soluciones inmediatas a las dificultades que surjan en la ejecución de las obras.

Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64104 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

jajajajaj que chiste

jajajajaj que chiste alcaldesa que trascaribe estará en bicentenario haci es todo político dicen mentira para que haga creer al pueblo alcaldesa diga la verdad eso estará en 2013 y eso lo tenias que hacer cuando cojio el cargo mano dura con los contratista pero no se durmio no hico nada ni con basurto no hico un carajo hay mas mototaxista hay mas incultura cuidadana hay mas vendedor en espacio publico entonces alcaldesa que hiso por cartagena ?

y culpable de todo es

y culpable de todo es enrique chartuni hay que revisarle sus cuentas cuanto dinero no se ha robado este chartuni¡

La grieta más grande es la

La grieta más grande es la restricción del porte de armas con salvoconducto, señora JUDITH PINEDO, no sea complice de las personas que toman estas decisiones para favorecer y facilitar el accionar de los bandidos, quienes a sabienda que la ciudadanía está desarmada, hacen sus fechorías con propiedad, sin temor a ser repelidos...
ABAJO LA RESTRICCIÓN DE PORTE DE ARMAS CON SALVOCONDUCTO!!!

DESPUES DE PENSAR MUCHO ,

DESPUES DE PENSAR MUCHO , PIENSO QUE LUIS ERNESTO ARAUJO RUMIE DEBE SER ALCALDE DE CARTAGENA 2012-2015, POR UNA CARTAGENA PARA GENTE DE BIEN, HOESTA Y QUE TRABAJA, NOS MAS POLITICOS RATEROS Y QUEBRAOS , NECESITAMOS GENTE DE LA CLASE EMPRESARIAL, CON VISION Y EDUCADA, QUE NO PASE HAMBRE POR QUE NECESITAN ROBAR, UN PELAO BIEN Y HONESTO, QUE HABLA IDIOMAS, HIJO DE HEREO NACIONAL, LOS MONDAITOS NO SABEN MANEJAR EL PODER.

DESPUES DE PENSAR

DESPUES DE PENSAR MUCHO.....NO PIENSES

A eso llamais vosotros

A eso llamais vosotros pensar?

Aqui se le ve la falta de

Aqui se le ve la falta de autoridad ella no debe pedir nada, que lo exija con empoderamiento de mando, claro como son los mismos del CLub no se les puede emputar seriamente, esto es pura pataleta de ahogado.....

AHORA CUANDO INICIAN LOS

AHORA CUANDO INICIAN LOS TRABAJOS EN LA ZONA DEL PIE DE LA POPA, ENCONTRAMOS DESDE HACE MAS DE TRES SEMANAS BLOQUEADA LA VIA DE LO AMADOR A NARIÑO, COINCIDENCIA O SOLO UNA PLANEACION PARA OCASIONAR MAS TRANCONES , NO SE JUSTIFICA QUE MIENTRAS SE BUSCA AGILIZAR LA MOVILIDAD AQUI SE QUIERA OCASIONAR TRANCONES , ESA VIA LE QUITA VEHICULOS A LA PEDRO DE HEREDIA , CUANTO MAS DEMORARAN , QUIEN LA ESTA HACIENDO , PORQUE AHORA? CUANDO TERMINAN LA SUBIDA DE LA POPA?

COMO SERA LA CALIDAD DE LA

COMO SERA LA CALIDAD DE LA OBRA QUE TODAVIA NO HAN TERMINADO UN TRAMOS Y YA ESTAN REPARANDO, EMPECEMOS CON INVESTIGAR A LOS INTRVENTORES DE LAS OBRAS PARA VER QUE ESTAN HACIENDO, A LOS INGENIEROS DE OBRA PARA VR QUE TIPO DE EDUCACION RECIBIERON PORQUE ESTO DEJA MUCHO QUE DESEAR COMO DISQUE PROFESIONALES QUE SON. SIGO INSISTIENDO EN CONTRATAR MANO D OBRA EXTRANJERA QU COMO SE VEN LAS COSAS TRABAJAN CON MAS PROFESIONALISMO Y ETICA QUE LOS NACIONALES.

MIRE ALCALDEZA EL UNICO

MIRE ALCALDEZA EL UNICO INEPTO ES EL LADRONDE TUMBACHARTUNY BUSQUE PARA QUE VEA LO QUEDEJO DE LAS EMPRESAS PUBLICAS MUNICIPALES DE CARTAGENA , PRACTICAMENTE LOS LIQUIDO CON LA PLATA QUE SE ROBO ESTA RATA DE ALCANTARRIULLA, DEBEN TENER LOS BOLSILLOS LLENOS CON LO LES PIDE A LOS CONTRATISTAS POR NO IMPORNER MULTAS

CEGARVALITO, ESO LO LIQUIDO

CEGARVALITO, ESO LO LIQUIDO EL GABRIE PARA LOS ESPAÑOLES!!!NO SEAS BRUTO!!!!Y ESTAS CORRIGIENDO LA ORTOGRAFIA, QUE BIEN.ECHE, YO LEI QUE LOS MULTARON, NO ME CONFUNDAS!!

NO MAS MENTIRAS AFUERA

NO MAS MENTIRAS AFUERA INEPTOS ,LADRONES INESCRUPULOSOS SINVERGUENZA BANDIDOS.

La culpa es de los

La culpa es de los contratistas que le incumplen a la ciudad...como muchos colombianos que se dedican a desangrar el país... creo que nuestra Maríamulata esta haicendo las cosas bien y ahora que se puso al frente de vigilar las obras, esto va a mejorar señores!

por fin la cojimos sobria y

por fin la cojimos sobria y dijo algo interesante ojala no me la emborrachen en el club esos interventores y contratistas y solo quede en palabras ojo cartageneros pilas con este proyecto que no nos netan los dedos ala boca como siempre vigilancia ciudadana asi sea por este medio ojo con chartuni que pero viejo late echao y este sabe mucho pero de esta no va a salir inpune presion a los coruptos por la cartagena que de verdad queremos.

Alcaldesa aprovecho esta

Alcaldesa aprovecho esta "INDIGNACION Y BELIGERANCIA" suya con las CHAPUCERIAS EN EL tRAMO 2, para que en compañia del Sr Chartuni, el contratista y los interventores del tramo Cuatro Vientos-Bazurto, revisen los acabados del espacio publico sobre la margen derecha, incluido el camino del medio, especialmente la instalacion de adoquines y acabados de bordillos y estoy segura que usted los postulara inmediatamente AL PREMIO NACIONAL DE LA CHAPUCERIA EN OBRAS DE ESPACIO PUBLICO.

Mira Judi: No te dejes echar

Mira Judi: No te dejes echar cuento por peritos chimbos de universidades pequecas. La unica manera de arreglar eso es tumbandoloy haciendolo de nuevo, pero bien hecho. Pongase los pantalones mija, o mejor dicho, la minifalda.

Los contratistas son

Los contratistas son chambones, ademas, le tienen que dar plata a la inteventoria, a los que les adjudicaron el contrato, y hasta al gobernador. Solucion, metanle una bomba atomica a Cartagena, para que desaparezcan todo y que empiece de nuevo. Traigamos gringos para que vivan aqui y las arreglen.

Esa porqueria de concreto se

Esa porqueria de concreto se ve que no da las 800 PSI,cuando deberia ser de 4.000 PSI. No acepte remindos ni rellenos con epoxy, ni nada. La solucion es tumbar todo y hacerlo de nuevo. Usted tiene autroridad para hacerlo, pues es la alcaldeza. Y cuidese su piernotas tan lindas que tiene.

COMENZO LA CAMPAÑA POLITICA

COMENZO LA CAMPAÑA POLITICA PARA LA ALCALDIA 2012 -2015 Y LA PAJARRACA YA ESTA BATIENDO SUS ALAS PARA DARLE CAMPO AL QUE QUIERE COLOCAR SU PAPI ARAUJO. NO SE EXPLICA DE OTRA FORMA QUE DE UN MOMENTO A OTRO SE HAYA ACORDADO QUE TRANSCARIBE TAMBIEN TIENE GRAVES PROBLEMAS EN TODOS LOS TRAMOS Y NO SOLO EN EL DE LA ENTRADA A SU CASA.

Este periodico no es sino el

Este periodico no es sino el micrófono de mariamulata y le ha alcahueteado todas su mediocridades!!! qué pasó con la noticia del veedor piedrahita???? verdaderamente que un periodico sin unidad investigativa es lo mismo que nada. Lea.
http://puertodecartagena.wordpress.com/historia-de-la-oscura-privatizacion-del-puerto/

y como carajo haran para el

y como carajo haran para el transporte de los jugadores del las selecciones que supuestamente jugaran en el mundial del proximo año si las calles no sirven pa un qlito

BACANA TU MOTO....COMO SOMOS

BACANA TU MOTO....COMO SOMOS COSTEÑOS, EL SIGUIENTE COMENTARIO LO HARÉ DE MANERA JOCOSA PERO PREOCUPANTE: " EL PULPO PAUL PREDIJO QUE LAS OBRAS DE TRANSCARIBE SE TERMINARÁN A MEDIADOS DEL 2013, LUEGO 1 AÑO MÁS TARDE EL 35% DE LA PLACAS ESTARÁN AGRIETADAS Y LAS VIAS CON HUECOS, LOS BUSES DE TRANSCARIBE TOTALMENTE PINTADOS Y RALLADOS CON BOLIGRAFO EN LA COJINERÍA CON FRASES COMO "MIYADIS Y ANDRÉS POR SIEMPRE" Y LOS INGENIEROS Y ARQUITECTOS EN INVESTIGACIÓN AL FINAL SERÁN ABSUELTOS"

señora Alcaldesa, hay es que

señora Alcaldesa, hay es que tumbarlo, no sea tan conformista....