Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2017-01-20

Dólar (TRM)
$2.938,24
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.730,00
Café (Libra)
US$1,66
Euro
$3.129,43
UVR, Ayer
$242,67
UVR, Hoy
$242,71
Petróleo
US$51,37

Estado del tiempo
2017-01-20

marea

Marea min.: -11 cms.

Hora: 14:26

Marea max.: 9 cms.

Hora: 07:01

Dirección viento: Norte noreste

Intensidad viento: 7 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.4 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 24 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-01-20

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
7 - 8
Motos
1 - 3 - 5 - 6 - 9

Alcaldesa pide demandar a interventora de Emisario Submarino

-A A +A
 

La alcaldesa, Judith Pinedo Flórez, solicitó a la empresa Aguas de Cartagena, ejecutora del Plan Maestro de Acueducto, Alcantarillado y Saneamiento Básico, que presente una demanda contra la firma inglesa Halcrow Group Limited, encargada de la interventoría del proyecto de Emisario Submarino.

“La empresa Aguas de Cartagena debe presentar una demanda contra la interventoría de este proyecto, que es una interventoría internacional con recomendación del Banco Mundial y que costó alrededor de un millón 500 mil dólares, y que tenía y tiene que estar al frente del acompañamiento para darnos una información cercana de que lo que se produjo en el traslado de la tubería del Emisario Submarino, porque todavía hoy no hay un reporte oficial, ni de la empresa, ni de la interventoría”, afirmó la Mandataria.

La solicitud de la Alcaldesa se hizo durante una reunión extraordinaria que sostuvo con el Gerente de Aguas de Cartagena, Javier Pérez Tena y en la que se conocieron detalles del proceso de rescate de los tubos que el pasado 2 de diciembre sufrieron averías tras las altas mareas y el fuerte oleaje.

Pinedo afirmó que a partir de hoy, la empresa Aguas de Cartagena realizará un monitoreo aéreo para de esta manera determinar si hay o no más tubería suelta en el Mar Caribe y saber, además, como está la navegación. De igual manera dicha compañía deberá contratar un sonar (es una técnica que usa la propagación del sonido bajo el agua, principalmente para navegar, comunicarse o detectar otros buques) que permita determinar la extensión de la tubería que se encuentra en el mar y saber definitivamente de qué manera se puede recuperar.

“Esto es responsabilidad de Aguas de Cartagena, independientemente de la responsabilidad que tiene el contratista como tal. Lo que se está haciendo ahora es tomando una determinación que no pasa por encima de la responsabilidad del contratista que tiene que responder con sus recursos, pero que da una respuesta a la situación que tenemos en este momento y que no puede demorarse más de lo que se ha demorado. El contratista ya lleva 18 días y todavía hoy no había presentación de un plan de salvamento”, afirmó Pinedo Flórez.

"Dimos una orden perentoria al Gerente de Aguas de Cartagena, para que, independientemente de la responsabilidad contractual del contratista, que es el que tiene que cumplir, que tiene el contrato asegurado con sus pólizas, que por seguridad marítima asuma el rescate inmediato de la tubería. Esta operación se hará sin esperar al contratista, y ese trabajo deber ser pagado con plata del contratista", manifestó.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2379 fotos
65825 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

a ti es que hay que

a ti es que hay que demandarte por falta de todo eres terca

debieramos de meterte en el

debieramos de meterte en el mar a que busques los tu

No solo la firma inglesa

No solo la firma inglesa encargada de la interventoria, tambien Aguas de Cartagena y la alcaldia de Cartagena deberian pagar por todo este show que han armado y por todo el daño que le causan a una comunidad como la nuestra cansada ya de tanta burla y de tanta mediocridad en las obras para nuestra ciudad.

A palabras necias oídos

A palabras necias oídos sordos... que se ejecuten las medidas necesarias para tener activo el emisario y ahora estos críticos de sillón no se les de por cancelar la navidad debido al suceso. En proceso donde interviene banco mundial las clausulas obligatorias y los procesos sancionatorios, así como las póliza de seguro deben ser la medida a tomar.

Pidiendo a una Empresa

Pidiendo a una Empresa privada que demande por 18 días de atraso a un contratista, y el Distrito que es quien adjudicó las obras de Transcaribe no ha demandado a ningún contratista por 3 AÑOS DE RETRAZO!!!!!!!!!!!
Que horror!!!!! EL QUE TIENE RABO DE PAJA QUE NO NISIQUIERA HABLE DE FUEGO!!!!

no seas bruto!!!!no es por el

no seas bruto!!!!no es por el tiempo, sino por la magnitud del daño!!!!hay dios mio!!!!!dales cerebro!!!

¿MAGNITUD?

¿MAGNITUD?

y para que sepas el emisario

y para que sepas el emisario terrestre duro 6 años y era meter un tubo en fincas!!!!y con demandas!!!!!jajajajajaja

CIERTO!!!!

CIERTO!!!!

Esto debio darse

Esto debio darse inmediatamente, Aguas de Cartagena debe responder por el impacto en todos los aspectos de este error/horror operativo.

"REAL CARTAGENA" Sean serios

"REAL CARTAGENA" Sean serios y busquen información acerca de las contrataciones de Real Cartagena para el 2011 ya esta hay sabemos que se van unos paquetes por lo menos digan que paquetes llegan al equipo para saber a que nos atenemos, OJALA SEAN BUENAS NOTICIAS, OJALA...

Miren lo que escribio este

Miren lo que escribio este taxista en la pagina del dia no taxi:
Luis Eduardo Redondo Carval
‎517 personas asistiran!!! que perdida de tiempo.....payasos!!!!...alli estaremos los taxistas trabajando con 517 payasos menos!! (http://www.facebook.com/event.php?eid=126373600758174)
y mirenle la cara en su perfil "http://www.facebook.com/event.php?eid=126373600758174#!/profile.php?id=1230825034" que espera uno de este taxita ??. Asi mismo tratan al ciudadano

Y la loca esta por que no

Y la loca esta por que no pide tambien demandar a los contratistas del dichoso transcaribe claro por que por la demora ella va ganando....