Indicadores económicos
2017-11-23

Dólar (TRM)
$2.982,73
Dólar, Venta
$2.828,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,41
Euro
$3.504,40
UVR, Ayer
$252,10
UVR, Hoy
$252,10
Petróleo
US$57,97

Estado del tiempo
2017-11-23

marea

Marea min.: -11 cms.

Hora: 23:23

Marea max.: 18 cms.

Hora: 14:26

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 4 a 14 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.3 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-11-23

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

5 - 6
Taxis
5 - 6
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 0

Alcaldesa pide a Superintendencia de SPD investigar a Electricaribe

El Distrito de Cartagena solicitó ante la Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios iniciar una investigación contra Electricaribe por la deficiente prestación del servicio de energía en la ciudad, durante los años 2008 y lo que va corrido del 2009, deficiencias que han generado alteraciones del orden público en diferentes sectores de Cartagena.

La solicitud fue elevada por la alcaldesa, Judith Pinedo Flórez, ante el ente de vigilancia, control e investigación para que se inicie una actuación administrativa formal contra Electricaribe.
La denuncia interpuesta por la Alcaldesa se fundamenta en que durante los años 2008 y 2009, la prestación del servicio de energía eléctrica en la ciudad presenta graves deficiencias a nivel de voltaje, estado de las redes, interrupciones del servicio, tiempo de atención a daños, facturación a los usuarios, entre otros, aspectos a los que la Oficina de Servicios Públicos Distrital viene realizando seguimiento durante la presente administración.
“Con fundamento en ello, el Distrito ha solicitado a la Superintendencia que ordene a Electricaribe realizar las inversiones y mejoras necesarias en el sistema para evitar las continuas y prolongadas interrupciones del fluido eléctrico”, dice un informe Alcaldía.
La Administración considera debe presentarse un diagnostico para la optimización de redes de la ciudad y el cronograma de implementación de medidas y trabajos de mejoramiento.
Igualmente, la denuncia pide que se ordene a Electricaribe. reconocer en la facturación del servicio de energía de los barrios y corregimientos los índices de calidad del servicio FES y DES, es decir los Indicadores de Duración y Frecuencia Equivalente de las Interrupciones del Servicio, que deben reflejar un menor valor en la factura.
AFECTANDO CALIDAD DE VIDA
Así mismo, la Alcaldesa manifiesta en su denuncia que es inaceptable que las condiciones de vida de los ciudadanos y ciudadanas se vean afectadas negativamente por la mala prestación de un servicio que cada vez resulta más costoso para la colectividad cartagenera.
En consecuencia, la Administración Distrital, a través de su Oficina de Servicios Públicos, hará seguimiento continua al procedimiento administrativo al que se ha dado inicio, aportando las pruebas que haya lugar y facilitando la practica en la ciudad de aquellas que sean necesarias; de forma que en esta ocasión se reivindiquen los derechos de los usuarios del servicio de energía eléctrica
El Distrito de Cartagena carece de competencia para imponer sanciones a Electricaribe por la deficiente prestación del servicio de energía eléctrica.
Dada esa circunstancia, la vía legal para conminar a este prestador de servicios públicos es entregarle todas las herramientas a la Superintendencia de Servicios Públicos (órgano competente) que prueben los problemas de orden público que padece la ciudad de Cartagena a raíz de la operación del servicio de energía, a fin de que ésta decida si amonesta o no a la electrificadora en cuestión.

TEMAS



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

NO SOLAMENTE POR EL MAL

NO SOLAMENTE POR EL MAL SERVICIO, TAMBIEN POR LOS FALSO POSITIVOS QUE HACEN SUS FUNCIONARIOS PARA JUSTIFICAR SU TRABAJO, INVENTADO FRAUDES DONDE NO LOS HAY, POR ESO LE PASA LO QUE LE PASA, YA LA GENTE NO COME DE CUENTO. OJALA QUE DE VERDAD LE APRITEN LA TURCAS A ESTOS ESTAFADORES Y LOS PONGA EN SU SITIO.

AHORA RESULTA QUE NO SE PUEDE

AHORA RESULTA QUE NO SE PUEDE AHORRAR ENEGIAR POR LA SITUACION ECONOMICA ACTUAL, SI LO HACE ELECTROCOSTA TE INVENTA UN FRAUDE Y TERMINA PAGANDO MAS DE LO QUE AHORRAS....MUCHO CUIDADO CON ESTOS ESTAFADORES DE MIER....

Acción tardía del Distrito

Acción tardía del Distrito pero esta Administración si reaccionó. Antes hubo peor calidad y mayores abusos de ELECTRCOCOSTA ahora ELECTRCICARIBE. La calidad del servicio de energía eléctrica es pésima y es en esto que debe hacerse el énfasis en la denuncia ante SSPD. Pero hay que acabar con el NO PAGO. El NO PAGO lleva a las empresas a defenderse. Muchísimos NO PAGO toman muchísima cerveza, 3 mujeres, muchos hijos sin atender Esto debe sancionarse también

Si te atrasas un día en pagar

Si te atrasas un día en pagar la factura, ahí sí están los contratistas listos con su tijera veloz a cortarte el servicio. Los días en que se te vence la factura nunca son los del pago de la semana,ni la década,ni la quincena, ni el més. Quién tiene plata un 7,un13 o un 27 ? A menos que tengas un suculento ingreso diario o plata a la lata. Si por lo menos utilizaran el sentido común, "el menos común de los sentidos"...

Al caido caerle. Un burro

Al caido caerle. Un burro hablando de orejas, delincuencia, atracos etc ..

TE VEO BIEN ALCALDESA,

TE VEO BIEN ALCALDESA, PRIMERA VEZ QUE VEO QUE UN ALCALDE SE LE ENFRENTA A LOS SICARIOS DE LA ENERGIA, YA ESTA BUENO DE TANTO ABUSO POR PARTE DE ESTA EMPRESUCHA DE MEDIO PELO

....MUCHO CUIDAD CON LAS

....MUCHO CUIDAD CON LAS RATAS DE ELECTROCOSTA ANDA HACIENDO FALSO POSITIVOS EN CANTIDADES, Y PREPARENSE PARA EL ALZA DE DICIEMBRE A 300%...

En las ultimas 72 horas en

En las ultimas 72 horas en mi barrio luego de siete suspensiones del fluido eléctrico , permanecimos aproximadamente 42 horas sin el servicio de energía eléctrica, ojale esta mala calidad de la prestación del servicio se refleje en la facturación del mismo, facturación que entre otras cosas nunca bajan y si por algún ahorro de energía te bajare la facturación espere una cuadrilla de para verificación de una posible defraudación

DEBEN BOTAR A ESTAS RATAS Y

DEBEN BOTAR A ESTAS RATAS Y TRAER OTRA EMPRESA MAS SERIA. Estamos cansados de su mal servicio, Tanto los directivos, como los operadores( son unos mentirosos), como los vulgares Tecnicos de las cuadrillas partida de flojos, champetudos y hasta vulgares. LE DOY UNA CALIFICACION DE "CERO" ES EL PEOR SERVICIO DE LA CIUDAD.

huyyyyy como suma puntos la

huyyyyy como suma puntos la senora hablando pajarilla mojada con wiski claro como no despues de tanta cagada quiere reivindicarse con patranas .

Y cuando denuncia a las

Y cuando denuncia a las empresas de aseo por el pesimo servicio que nos presta cobrando sumas elevadas por los escombros , podas y encima de todo cobrandonos unas tarifas elevadas y con la cantidad de denuncias que tienen y siguen calladitos sin decir nada, denuncielos alcaldesa, el pueblo lo merece, usted misma acaba de coger rabia porque el los alrededores del mercado esta sucio por culpa d elas dos empresas

Una sugerencia porque no

Una sugerencia porque no crean un buzon para los usuarios para cuando haya irregularidades en la prestacion de los servicios publicos se puedan enviar todas estas quejas a la superintendencia y ellos se den cuenta de las quejas que mas frecuentemente acfecte al usuario. Electrocosta siempre se escuda en que la gentye no paga pero con quejas puntuales se les caba la escusa.

Los hijosdepúta atracadores

Los hijosdepúta atracadores de electricaribe jamás serán objeto de sanciones por parte del estado que le prostituyó a los usuarios mediante leyecitas como las de justicia y paz. El pesimo servicio, el abuso, los daños a electrodomesticos, el cambio de contadores sin ajustarse a la ley, la facturación con fechas absurdas y la linea de atención al cliente muestran un panorama sobre la capacidad delictiva que despliega impunemente mientras la autoridad simplemente no existe.

AHORA RESULTA QUE NO SE PUEDE

AHORA RESULTA QUE NO SE PUEDE AHORRAR ENEGIAR POR LA SITUACION ECONOMICA ACTUAL, SI LO HACE ELECTROCOSTA TE INVENTA UN FRAUDE Y TERMINA PAGANDO MAS DE LO QUE AHORRAS....MUCHO CUIDADO CON ESTOS ESTAFADORES DE MIELDA....

NO SOLAMENTE POR EL MAL

NO SOLAMENTE POR EL MAL SERVICIO, TAMBIEN POR LOS FALSO POSITIVOS QUE HACEN SUS FUNCIONARIOS PARA JUSTIFICAR SU TRABAJO, INVENTADO FRAUDES DONDE NO LOS HAY, POR ESO LE PASA LO QUE LE PASA, YA LA GENTE NO COME DE CUENTO. OJALA QUE DE VERDAD LE APRITEN LA TURCAS A ESTOS ESTAFADORES Y LOS PONGA EN SU SITIO...

NERDA ALCALDESA TU ESTAS

NERDA ALCALDESA TU ESTAS ORINANDO FUERA DEL TIESTO, HASTA AHORA ES QUE VAS A INVESTIGAR A LOS INQUISIDORES DE ELECTROCOSTA, SI TIENEN A UNA CIUDAD PASANDO NESECIDADES EN CUESTION DE SERVICIOS QUE SON NETAMENTE PESIMOS, ESO ES CORRUPCION, FALTA DE AUTORIDAD, DALE LA OPORTUNIDAD A OTRA PERSONA QUE TENGA GANAS DE TRABAJAR Y QUE QUIERA A ESTA CIUDAD, RETIRATE SACATE TU MISMA, RESPETA.

OJO QUE ELECTROESTAFA,

OJO QUE ELECTROESTAFA, ELECTROTUMBE,ELECTROFRAUDE TE ELECTROCUTAN...