Indicadores económicos
2017-05-25

Dólar (TRM)
$2.905,29
Dólar, Venta
$2.800,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,50
Euro
$3.251,89
UVR, Ayer
$250,07
UVR, Hoy
$250,11
Petróleo
US$51,36

Estado del tiempo
2017-05-25

marea

Marea min.: -16 cms.

Hora: 06:26

Marea max.: 28 cms.

Hora: 23:20

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 3 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.9 a 1.2 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 34 ºC

Pico y placa
2017-05-25

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
7 - 8
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Alcaldesa pide vigilancia para mototaxistas con prisión domiciliaria

La Alcaldesa Judith Pinedo Flórez pidió vigilancia permanente para los 29 mototaxistas a los cuales se les dictó detención domiciliaria a causa de los disturbios del pasado sábado en varios puntos de la ciudad.

“La policía ya tiene instrucciones exactas y precisas dadas en el mismo momento en que se dictó la detención domiciliaria, la madrugada del martes, para que además de lo que le corresponde al Inpec en vigilancia, tengamos la certeza de que la pena se va a cumplir, y que no resulte siendo un incentivo para seguir delinquiendo sobre la base de que no va a pasar nada”, aseguró Pinedo Flórez.

Dijo, además, que la Alcaldía seguirá acompañando el proceso civil contra estas personas para que paguen por los daños ocasionados durante los disturbios en algunas infraestructuras públicas de la ciudad, e invitó a los particulares que también sufrieron destrozos en sus instalaciones a unirse al proceso.

Agregó que estas personas no deben pagar solamente por su comportamiento inadecuado sino también por los daños millonarios que ocasionaron en estas infraestructuras, sean públicas o privadas. 

La Mandataria aseguró que solamente con los destrozos ocasionados a las estaciones de Transcaribe, los daños ascienden a 200 millones de pesos.  Señaló que igualmente sufrieron destrozos las oficinas del Departamento Administrativo de Tránsito y Transporte (DATT), ubicadas en Marbella.

“Los vidrios del despacho de la Directora de Tránsito estaban partidos completamente porque fueron partidos por una mona que tiraron. Estamos haciendo además requerimiento a los particulares, que también sufrieron destrozos para que puedan constituirse también como parte civil en el proceso contra estas personas”, explicó.

La Mandataria aseguró que la Alcaldía tiene suficientes pruebas de la participación de estas personas en los destrozos que sufrió la infraestructura pública pero también en los daños que sufrieron algunos particulares, por los cuales van a tener que responder.

“Aquí hay una situación injustificada desde todo punto de vista, armar una protesta aún si fuera justificada, con violencia, no es permitido en la ciudad, pero este caso todavía peor, porque a partir de un rumor inexacto, mentiroso hicieron una alteración de orden público”,  concluyó Pinedo Flórez.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

pronto acabara

pronto acabara

Ya campo tiene una

Ya campo tiene una superrecontraestrategia con los mototaxis..va a generar 47000 puestos de mensajeria para que cada uno de ellos trabaje en su propia moto ..y que hara campo con las 25000 motos que no son de los mototaxistas? y que hara campo con los concejales policias, empresarios que tienen cada uno mas de 30 motos?