Indicadores económicos
2018-01-19

Dólar (TRM)
$2.836,85
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2,70
Café (Libra)
US$1,42
Euro
$3.470,88
UVR, Ayer
$252,68
UVR, Hoy
$252,72
Petróleo
US$63,95

Estado del tiempo
2018-01-19

marea

Marea min.: -14 cms.

Hora: 09:10

Marea max.: 12 cms.

Hora: 12:26

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 7 a 26 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.3 a 2.1 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2018-01-19

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

9 - 0
Taxis
3 - 4
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Alcaldesa Pinedo vuelve a despachar desde Bazurto

La alcaldesa de Cartagena, Judith Pinedo Flórez, y su equipo de gobierno vuelven hoy, desde las 6 de la mañana, a gobernar desde el mercado de Bazurto.

La mandataria hará un repaso detallado de las obras de revitalización que emprendió su Administración para lograr que la plaza preste sus servicios de compra y venta de productos de la canasta familiar como lo hacen las mejores del país y del mundo.
Pinedo se reunirá, como lo hizo hace unas semanas atrás, día a día, con sus secretarios de despacho y con líderes y comerciantes de Bazurto, comprometidos con esta empresa, para evaluar los avances en la pavimentación de calles, recuperación del espacio público, diseños de rehabilitación de áreas, aumento de la seguridad, planes de salubridad y erradicación del trabajo infantil, entre otros temas.
La Alcaldesa, antes de viajar a Europa y Estados Unidos, donde adelantó gestiones para obtener asesoría del modelo exitoso del transporte acuático en Venecia (Italia) e incrementar el turismo extranjero procedente de Miami y otras ciudades de E.U, estuvo despachando desde las oficinas de la Administración del mercado de Bazurto, coordinando las acciones para que, en lo que resta de su Gobierno, se materialicen las obras que permitan que el mercado público ofrezca un servicio óptimo y ordenado.
Pinedo reiteró que Bazurto es su prioridad y que pondrá el pie en el acelerador para lograr la revitalización que se merece esta plaza.

TEMAS



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Revitalizar esta plaza?

Revitalizar esta plaza? Acabarla, trasladarla, reubicarla cualquiera de esas soluciones es la que debe ocurrir. Lo que creo es que la alcaldesa ya esta comenzando a lubricar la campaña de su proximo reemplazo.

HAGO UN LLAMADO A LA ALCADESA

HAGO UN LLAMADO A LA ALCADESA , A LAS CURADURIAS URBANAS, Y A LOS QUE VAN A REALIZAR ESTAS OBRAS QUE POR FAVOR HAGAN LAS COSAS COMO DEBEN SER Y QUE LOS ANDENES SEAN ACCESIBLES PARA LAS SILLAS DE RUEDAS NO COMO EN LOS DEMAS TRAMOS DE TRANSCARIBE QUE LAS SILLAS DEBEN TENER ALAS O PROPULSION A CHORRO PARA PODER SUBIRLAS.

la alcaldesa debe revisar

la alcaldesa debe revisar bien lo que esta pasando en bazurto nos entimos engañados, cada quien nos dice cosas diferentes , incluido el administrador que mas parece en camapaña y esta es haciendo negocios, alcaldesa le pedimos seriedad, ponganos a un equiupo capaz, no nos engañe mas.

ATALAYA ESO SE ARREGLA, PERO

ATALAYA ESO SE ARREGLA, PERO PORQUE NO HABLAS DE LOS COMERCIANTES QUE INVADEN EL ESPacio publico? a ellos no les reclamas? son ellos los que no dejaRAN PASAR LAS SILLAS DE RUEDAS, DEJA LA DEMAGOGIA Y ES MUY FACIL CRITICAR!!!TE FIJASTES FRENTE AL ESTADIO CON LAS REPARACION DE CARROS Y MOTOS? VES Y DILES QUE DESOCUPEN.

CUIDADO ALCALDEZA Y LE LLEGA

CUIDADO ALCALDEZA Y LE LLEGA A SU DESPACHO UN COBRADOR DE LOS PAISAS QUE LE TOQUE PAGAR A USTED TAMBIEN ESPACIO PUBLICO EN EL MERCADO, ES BUENO QUE TRABAJE DESDE ALLA PARA QUE VEA LAS INJUSTICIAS QUE AHI SE COMETEN

Y QUE HAY CON ESO, LO QUE

Y QUE HAY CON ESO, LO QUE DEBE HACER ES PONERLE SERIEDAD A ESTE ASUNTO Y VEA QUE ES LO QUE VA HACER CON ESE FOCO DE INFECCION Y RATEROS. QUE LOS POBRES COMPRAMOS ALLI,SI POR NECESIDAD.

esperamos que si se re ubican

esperamos que si se re ubican tantos vendedores que no permiten el paso, no se puede andar, ya sea a pie, en vehículo de cualquier especie, que los que andan con carretas no estén atropellado a los compradores, y sacar toda esa mano de ratas, las de 2 patas, que le roban a unos para poner un puestecito, y las que roban a los compradores, y las de 4 patas

nombrome que empesinamiento

nombrome que empesinamiento tiene esta señora con arreglar ese nido de rratas y de infecciones de todo tipo ese mercado hai que rehubicarlo con eso se solucionan varios problemas de una vez las personas de bien que trabajan en ese mal llamado mercado de bazurto debe acostumbrarse a locaciones nuevas en una plaza echa para todos los ciudadanos no para beneficio exclucivo de ellos

A mi me parece muy bien esto,

A mi me parece muy bien esto, nunca había visto que un Alcalde hiciera algo por Bazurto... Tal vez esta nueva apuesta resulta.
No es solo la Alcaldesa sino todos los comerciantes y compradores que tienen que aportar a que esta Plaza mejore, son ellos los vendedores los que deben poner de su parte y ser màs aseados para que puedan trabajar aqui.. recuerden que estos señores tienen familias que sostener..

si arreglan mal y si no

si arreglan mal y si no tambien, eche y entonces que es lo que quieren!!!!!!!!! a esa gente obviamente hay que reubicarla, pero lo que quede ahí que? o es que piensan que eso se va a quedar puerco como está,, no j odan, dejen la quejadera

es facil decir acabarla pero

es facil decir acabarla pero como todo miren las 2 caras de la moneda asi como hay bandidos, perros, gatos, ratas, y uno k otro hp en bazurto tambien existen los padres de familia k se gana su vida honrradamente bendiendo dia a dia su pan para su sustento y el de su familia asi k no seamos egoistas y propongamos una buena solucion pa esto ... hay cualkier cantidad de cosas malas en este sector es verdad, pero preocupemonos por los 2 otres gaticos k intentan ganarse la vida honrradamente

LA IDEA ES ESA SEÑORES

LA IDEA ES ESA SEÑORES RESCATAR BAZURTO Y APORTAMOS EN LA MEDIDA QUE DEMOS SUGERENCIAS Y NO SANDECES QUE NO LLEVAN A NADA, ES DIFICIL PERO LA PELEA HAY QUE DARLA !

UY QUE BIEN AHORA LOS

UY QUE BIEN AHORA LOS VENDEDORES AMBULANTES YA NO SE ENSUCIARAN LOS PIES DE BARRO

NO VA SER FACIL........ESTA

NO VA SER FACIL........ESTA ES UNA TAREA ARDUA, LA ALCALDESA AQUI LA TIENE BIEN DIFICIL.
PORQUE LOS PROBLEMAS DEL MERCADO, NO SE TRATAN CON PAÑITOS DE AGUA TIBIA.
SON PROBLEMAS DE FONDO,Y DE GRANDES SOLUCIONES.