Indicadores económicos
2017-09-19

Dólar (TRM)
$2.906,06
Dólar, Venta
$2.795,00
Dólar, Compra
$2.700,00
Café (Libra)
US$1,59
Euro
$3.472,16
UVR, Ayer
$251,65
UVR, Hoy
$251,68
Petróleo
US$49,91

Estado del tiempo
2017-09-18

marea

Marea min.: -6 cms.

Hora: 04:11

Marea max.: 22 cms.

Hora: 22_02

Dirección viento: Oeste

Intensidad viento: 3 a 13 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.9 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2017-09-19

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
5 - 6
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Alcaldesa ratifica entrega de casas el 11 de noviembre

La alcaldesa Judith Pinedo ratificó ayer, como estaba pre-visto, la entrega por parte del constructor el próximo miér-coles 11 de noviembre, de 145 viviendas correspondientes a la primera etapa del proyecto Ciudad del Bicentenario.

A la ceremonia de entrega, prevista para las 10 de la ma-ñana, asistirá el presidente de la República, Álvaro Uribe Velez, en compañía de viceministro de Vivienda, Luis Felipe Henao Cardona.
“Contra todos los pronósticos de los opositores, que ade-más para ver fracasado el proyecto metieron ‘palos en la rue-da’, cada día se le ve mejor forma (a Ciudad del Bicentena-rio), por eso estamos seguros de que este año estaremos en-tregando 500 viviendas”, expresó la mandataria.

Los favorecidos
Las familias beneficiadas ya están elegidas, y recibirán las casas a finales de este mes en la medida en que se vayan de-moliendo las viviendas en alto riesgo que hoy habitan. Este proceso se planeó para evitar que al salir unas personas, lle-guen otras a ocupar los predios abandonados.
Los beneficiados en su mayoría son habitantes de sectores de alto riesgo en las laderas del Cerro La Popa, damnificados por el invierno que viven en El Pozón y desplazados por la violencia dispersos en zonas deprimidas de la ciudad.

Así son
Las viviendas constan de dos habitaciones, sala-comedor, cocina y un baño. Tienen espacio para ampliación por parte de los propietarios.
Cada casa cuesta 28 millones 200 mil pesos.
La primera etapa de este proyecto habitacional se constru-ye en un terreno adquirido por la Fundación Santo Domin-go.

Zonas institucionales
Arrancaron los trabajos de remoción de tierras, para la construcción simul-tánea de las áreas institucionales de Ciudad del Bicentenario.
Entre las obras previstas se menciona la construcción de una Clínica Distrital de Salud Mental por parte de la Orden San Juan de Dios, en un terreno de 3 hectáreas (30.000 metros cuadrados) cedido por el Distrito con el compro-miso de que la institución brinde atención en salud de primer nivel en la zo-na.
También, en convenio interinstitucional con la Gobernación y la Alcaldía de Cartagena, se construirá un Laboratorio Departamental de Salud Pública, y el Dadis construirá una oficina de atención al ciudadano.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

INTERESANTE ESPEREMOS QUE LAS

INTERESANTE ESPEREMOS QUE LAS ENTREGUEN, QUE POR CIERTO DEBERIN SER YA 4500 LAS CASA QUE SUPUESTAMENTE AL FINALIZAR ESTE AÑO DEBERIAN ESTAR TERMINADAS.

CUANDO LA ALCALDESA NOS

CUANDO LA ALCALDESA NOS RATIFICARA LA ERRADICACION DEL MOTOTAXISMO-....

Sra. Alcaldesa asi como ha

Sra. Alcaldesa asi como ha enfrentado a los ANGELITOS del concejo, serìa bueno que enfrentara el cancer de los MOTOTAXIS y ojalà aproveche para llevar a pie al Señor Presidente Uribe por los lados del mercado y la india catalina para que le muestre la perla de las Motos. y le diga de donde salen los sicarios motorizados.