Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-04

Dólar (TRM)
$3.061,04
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.257,55
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,68

Estado del tiempo
2016-12-04

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 23:13

Marea max.: 19 cms.

Hora: 14:20

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 2 a 11 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-04

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Alcaldesa ratifica su apoyo a la Gerente de Corvivienda

-A A +A
 

La alcaldesa de Cartagena, Judith Pinedo Flórez, ratificó ayer en su cargo a la gerente de Corvivienda, Marina Mosquera Cuesta.

El pronunciamiento de la mandataria se conoce luego de que la Procuraduría Provincial de Cartagena formulara pliego de cargos contra la funcionaria del sector vivienda, por supuesto incumplimiento en el lleno de los requisitos para dirigir esta dependencia distrital.
“Estoy convencida de que la ley está por encima de todo y la ley lo que determina es que no pueden haber manuales de funciones que determinen cargos específicos que no sean de profesionales de manera general”, subraya Pinedo Flórez.
El manual de funcionamiento expedido por el Consejo Directivo de Corvivienda indica que el gerente para ocupar el cargo debe ser profesional en Derecho o en Ingeniería Civil, o en Arquitectura, Economía o Administrador de Empresas.
Además debe tener título de posgrado y cinco años de experiencia relacionada con el tema. Tales condiciones presuntamente contrastan con el título en Licenciatura en Trabajo Social que ostenta la Gerente de Corvivienda.
No obstante, la Alcaldesa insiste en que “Mosquera es la única persona en la historia de la ciudad que ha logrado sacar adelante un proyecto de vivienda para más de 15 mil cartageneros (Ciudad del Bicentenario), lo que está inadecuado es ese manual que nunca podrá estar por encima de la ley”.

ANTECEDENTES
De la parte inicial de la investigación contra la Gerente de Corvivienda se ocupó la personera Distrital, Olimpia Buelvas, quien manifiesta haber escuchado tal denuncia a mitad del año pasado en una sesión del Concejo de Cartagena.
“Yo asumí la denuncia y empecé a investigar, cuando comprobé que era cierto que la Gerente de Corvivienda no llenaba los requisitos para su cargo, le envié un oficio a la Alcaldesa solicitándole que reconsiderara el nombramiento, y después remití la investigación al ente competente, en este caso la Procuraduría Regional, que luego la envió a la Provincial”, manifiesta la Personera.
La denuncia fue hecha en su momento por el concejal Antonio Quinto Guerra Varela
En lo referente al apoyo enfático de la Alcaldesa hacia Mosquera, la Personera asegura que “en la ciudad no se le ha hecho el ajuste del que habla la Alcaldesa, al acuerdo que regula ese tipo de nombramientos”.
En definitiva a Marina Mosquera, quien ayer no se pronunció sobre el tema, tiene 10 días para presentar descargos ante la Procuraduría, y de cumplirse el tiempo y no hacerlo podría quedar inhabilitada.

NORMATIVIDAD
Conforme al Artículo 40 de la Constitución Nacional (ley a la que se refiere la alcaldesa Judith Pinedo), todo ciudadano tiene derecho a participar en la conformación, ejercicio y control del poder político.
Además, según la Oficina Jurídica de la Administración, a Mosquera se le nombró en ese cargo gracias a la Ley 909 de 2002, que regula el ingreso a cargos públicos en el sector oficial en el nivel territorial, que tiene específicamente alcances superiores al acuerdo en que se basa la Personera.
En este sentido, “como mínimo se exige título profesional y experiencia, y además del título de pregrado, como máximo también el de posgrado y experiencia.

Publicidad
Publicidad
2322 fotos
63933 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese