Indicadores económicos
2017-06-25

Dólar (TRM)
$3.010,68
Dólar, Venta
$2.905,00
Dólar, Compra
$2.715,00
Café (Libra)
US$1,37
Euro
$3.363,83
UVR, Ayer
$251,06
UVR, Hoy
$251,08
Petróleo
US$43,01

Estado del tiempo
2017-06-25

marea

Marea min.: -19 cms.

Hora: 08:00

Marea max.: 27 cms.

Hora: 00:00

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 9 a 23 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.5 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 24 ºC
Máx. 34 ºC

Pico y placa
2017-06-25

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Alcaldesa reclama apoyo nacional para drama de San Francisco

La Alcaldesa Judith Pinedo Flórez hizo un llamado de atención a  las autoridades nacionales para que contribuyan a la solución de la tragedia de San Francisco.

“Aquí voy a sentar una protesta: si en Bogotá se hubiera caído un árbol, esto fuera noticia nacional en todos los medios de comunicación y estuviera todo el país alrededor de este hecho. En San Francisco se ha caído un pueblo entero, han perdido sus viviendas 12 mil personas, exactamente el número de habitantes que tiene cualquier poblado de Colombia. Yo reclamo una mayor conciencia de la situación que estamos viviendo”, dijo Pinedo Flórez.

Y agregó: “No sé si es porque no hubo pérdida de vida, la tragedia no ha sido suficientemente grande para el resto del país, pero aquí está pasando una tragedia y tenemos la solución definida, pero requerimos mayor acompañamiento”. 

En una conferencia de prensa improvisada, tras una misa campal con el Arzobispo de Cartagena, Monseñor Jorge Enrique Jiménez, por los damnificados de este sector, destacó el acompañamiento del Ministerio de Vivienda, que calificó de “aliado importante durante la tragedia”, pero reclamó de más apoyo de otras dependencias del orden nacional.

“Nosotros no estamos pidiendo que nos regalen mercados, ni colchonetas, aquí vamos  a requerir viviendas para la gente y las que están construidas no nos van alcanzar, así que vamos a tener que construir viviendas rápidamente y para esto sí necesitamos el apoyo de más organizaciones del Gobierno Nacional”, explicó la Mandataria. 

Agregó que “así como vino la ministra de Vivienda Beatriz Uribe y tuvo dimensión de los que está pasando y fue capaz de tomar decisiones inmediatas en materia de recursos, porque esto se resuelve es con caja, así quisiera yo que los demás sectores de la Nación vinieran a colaborarnos. Aquí no va haber un solo San Francisco y esto es parte de los acuerdos que hemos hecho”.

Pinedo Flórez también alentó a la comunidad de San Francisco a convertir la tragedia que están viviendo en una oportunidad para comenzar de nuevo en condiciones más dignas.

“Podemos convertir en tragedia esta situación para toda la vida o en una gran oportunidad. Mucha gente va a salir de vivir mal a vivir mucho mejor y la que vivía mejor va a  seguir viviendo bien”, expresó visiblemente emocionada.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Reitero mi pesar por esas

Reitero mi pesar por esas personas, pero ello no quiere decir que contemporice con ese crimen de lesa humanidad híbrido: La corruptela que impidió intervenir, manejar, mitigar y corregir la erosión y la pusilánime actitud de los residentes en ese sector apoyando la perpetración de los corruptos que en toda ocasión les compran los votos y lo jartan de ron, fritos, abrazos y el tóóó biennn. FALLA GEOLOGICA? no jodás...

QUE VENDA OTRA PLAYA PARA QUE

QUE VENDA OTRA PLAYA PARA QUE ARREGLE LA SITUACIÓN DE ESTA POBRE GENTE QUE HA QUEDADO SIN CASAS. O QUE DEVUELVA LA QUE TIENE DE ESAS PLAYAS VENDIDAS SIN PRODER VENDERLAS.

SEÑORA ALCALDESA SI HUBIERA

SEÑORA ALCALDESA SI HUBIERA CUMPLIDO CON SU PROMESA DE CAMPAÑA POLÍTICA, DE HACER LAS 15.000 VIVIENDAS, YA HUBIERA SOLUCIONADO EL PROBLEMA DE SAN FRANCISCO.

NO SE PREOCUPE ALCALDESA "

NO SE PREOCUPE ALCALDESA " EL QUE PECA Y REZA EMPATA"

Me sumo a la idea, si venden

Me sumo a la idea, si venden otra playa o quizás si usan el dinero que quedo de la venta de la anterior, se podría solucionar el problema. Mi inquietud es si las autoridades esperan a que semejante desastre ocurra también en la popa. Esperemos no llegar a eso, pero siendo Cartagenero, se que es mas factible ver una noticia con la calamidad y el # de muertos, que resuelvan reubicar esa población en riesgo.

El que peca y reza desempata

El que peca y reza desempata en las urnas jajajajaja miren a Maria del Socorro como con su lesvianismo desvordante nos ira a solucionar los problemas de San Fransisco, ya me la imagino diciendole a las mujeres cabeza de hogar no se preocupen que yo les ayudo, me imagino de que forma, depravada mujer como se burla de los pocos valores y principios que aun nos que adan los cartageneros, los valores que nos deja tener esta sociedad que se aleja de lo correcto.