Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2017-01-19

Dólar (TRM)
$2.934,58
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.730,00
Café (Libra)
US$1,65
Euro
$3.124,82
UVR, Ayer
$242,64
UVR, Hoy
$242,67
Petróleo
US$51,08

Estado del tiempo
2017-01-19

marea

Marea min.: -18 cms.

Hora: 23:33

Marea max.: 7 cms.

Hora: 06:29

Dirección viento: Noreste

Intensidad viento: 5 a 21 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.5 a 2.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-01-19

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

9 - 0
Taxis
5 - 6
Motos
0 - 2 - 4 - 7 - 8

Alcaldesa rendirá cuentas sobre políticas de seguridad en Cartagena

-A A +A
 

Con el propósito de rendir cuenta a la comunidad sobre las políticas de seguridad empleadas en su gobierno, la alcaldesa Judith Pinedo realizará una audiencia pública la semana entrante en el salón Vicente Martínez Martelo.

La secretaria del interior Sindis Meza destacó, como punto favorable a mostrar, las acciones contra las bandas de sicarios emprendidas por la Policía y dijo que en las últimas semanas no se han registrado casos de homicidios cometidos por este tipo de delincuentes.
“Van varias semanas de calma. No se han cometido actos de sicariato en los últimos días. Eso es un gran avance. Segui-remos trabajando en un plan de choque que tenemos diseña-do y que está articulado con el Comité de Seguridad y Con-vivencia”, dijo Meza
De igual forma destacó, que el mes pasado llegó un escua-drón especializado de la Policía en el tema de sicariato y que está realizando importantes capturas. Además del accionar de la Fuerza de Control Urbano, la ciudad cuenta con unos 200 poli-cías más y un helicóptero para realizar patrullaje.

Publicidad
Publicidad
2377 fotos
65749 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

buena por esa

buena por esa

espero que sean CUENTA REALES

espero que sean CUENTA REALES y no las sacadas en sus COCTELES SOCIALES, por que mientras ella estaba haciendo farasandula EN CARACAS con chavez, aqui solo se veia llover BALIN.

No solo farandula la

No solo farandula la alcaldesa es amiga de chavez y todos sabemos que ella es una mujer de izquierda, pero barata porque tiene al pueblo jodido, ahhy aveces secre cubana y baila y bebe ron en la habana ese ber de mala muerte en la media luna de alli sale bien borracha mientras en cartagena matan a nuestros conciudadanos; ALCALDESA USTED DEBE RODEARSE MEJOR, Esta ciudad va por mal camino, mas inversión social y generación de puestos de trabajo.

NO SE TRATA DE" SEMANAS DE

NO SE TRATA DE" SEMANAS DE CALMA", ES EL DERECHO PERMANENTE A LA SEGURIDAD.
ESTA CALMA CHICHA QUE DICE CYNDIS, A QUE SE DEBE?, POR QUE LA VERDAD ES OTRA, PELEA DE PODER ENTRE BANDAS POR EL TERRITORIO, QUE ARREGLOS SE HIZO?, QUIEN NO CONOCE LA HISTORIA LA REPITE, CUANTO Y QUE NOS A VA A COSTAR ESTOS ARREGLOS?, VEA EL CASO DE MEDELLIN CON FAJARDO Y SALAZAR.
QUE MAS CUENTAS VAS A ENTREGAR, SON RESULTADOS, NO PALABRERIA.
YA NO ESTAS EN CAMPAÑA, ESTAS ADMINISTRANDO, LOS NIVELES DE MISERABLEZA AUMENTAN DIA A DIA, LAS VIAS DE CARTAGENA (TERMINAL DE TRANSPORTE HACIA ACA) NO SIRVE, EN EL INTERIOR DE LA CIUDAD NO HAY CARRETERAS, LA PERCEPCION CIUDADANA ES QUE NO HAY ADMINISTRACION , EXCEPTO UNA PERSONA QUE LE GUSTA EL LICOR Y QUE SE METE TREMENDAS PEAS POR DIOS QUE PASA CON USTED ALCALDESA?, Y TE JURO, VOTE POR TI CON ORGULLO.

lo importante es que exista

lo importante es que exista un verdadero compromiso de los miembros de la Policia Nacional en la ciudad y funcionen los organos de inteligencia y contra inteligencia, deberian dejar a el coronel Pedroza en calidad de Comandante, ya que demostro en estos dias su eficacia, el coronel mena que se quede en Bogota, ya es hora que se aloje en en su tierra natal Boyaca, comoregrese otras vez volvemos a lo mismo.

Señora Alcaldesa, con todo

Señora Alcaldesa, con todo respeto. No cree usted que ya es demasiado tarde????? para que tanta payasería? aqui no necesitamos politiquería de seguridad, AQUI LO QUE NECESITAMOS ES QUE SE ACABE EL MOTOTAXISMO Y QUE LOS DATT TENGAN COJONES PARA HACER UN COMPARENDO A LOS CHOFERES DE BUSES, BUSETAS Y ZAPATICOS!!!!!!!!!!!!!!!! ESO ES LO QUE NECESITAMOS, NO PIERDA SU TIEMPOOOOOOOOO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

QUE PASARA CON LA CANTIDAD DE MADRES CABEZA DE FAMILIA QUE PERDIERON A SUS ESPOSOS VIOLENTAMENTE? AHHHHHH LAS VA A MANDAR PARA FAMILIAS EN ACCION!!!!! SEGURO QUE SI.

esta señora es un cuento,

esta señora es un cuento, como va a salir con lo de semana de calma, señora la seguridad de los ciudadanos es un derecho y usted es la responsable de que ese derecho se respete, no es posible que usted mida su gestion por una semana donde no hay sicariato por Dios, en manos de quien está la segunda ciudad en importancia de Colombia? otra cosa, el orangután de Campo Elías es candidato a la alcaldía de cartagena, que desfachatez tan grande es casi como cuando de candidato estaba el Perro, recuerdan?? que tal el señor Campo Elías instalando una reunión internacional con presidentes de otras naciones a bordo??? hablando de mandarina y de ban ban zamorano??? por Dios esta ciudad merece respeto y nos toca a nosotros exigirlo, dado que los dirigentes no se lo han dado

Señores del Universal porqué

Señores del Universal porqué tanta Censura, cuanto me gustaría que fueran a la web del espectador o el tiempo y verán como aprenden, y esos períodicos son nacionales!!!!!!!!!!!!!!!!!

La palabra cojones, significa tésticulos y hasta donde me enseñaron en la U.d. C. no amerita ninguna censura, entonces qué es lo que está pasando????????????????????

La sugerencia que hago

La sugerencia que hago respecto a mejorar la web es que si los comentarios que hacen los foristas son acordes con la realidad y la actualidad y no son ofensivos puedan ser publicados en la edición impresa del periódico con el seudónimo de quien lo escribe. Es decir , esto sería a manera de un factor x pero entre comentaristas y de este modo amplían la cobertura de sus colaboradores espontáneos. Ustedes se reservan los derechos que consideren convenientes para EL UNIVERSAL.

NO VAN NINGUNAS "SEMANAS DE

NO VAN NINGUNAS "SEMANAS DE CALMA" LO QUE PASA ES QUE NO HAY NINGUN " CONTRATO " PARA MATAR O NOS ESTAMOS CUIDADNDO MAS.- NO HAY DERECHO A PROHIBIR LAS ARMAS A LAS PERSONAS DE "BIEN", HASTA PARA IR A LA TIENDA HAY QUE SALIR ARMADO (CASO DEL SEÑOR DE HACE DOS SEMANAS QUE LE QUITARON EL RELOJ Y EL DE PURO BUENO, NO QUISO MATAR AL BANDIDO Y ESTE SI LO HIZO) .- " HAY QUE MATAR A ESOS "PERROS" !

FALTA AUTORIDAD, FALTAN MAS POLICIAS "DE LA CALLE", NO PARA EVENTOS O GUARDAESPALDAS DE "PERSONAJES", FALTAN POLICIAS DE CUADRAS, LA POLICIA DICE SER DE 24 HORAS (EN LAS NOCHES NO SE VEN), LO MISMO QUE PARA LOS POLICIAS DEL DATT, SI LA ALCALDESA AUTORIZA QUE SE HAGAN "CONTROLES" CON ALCOHOLEMIA, CON COMPUTAORES PARA VER SI EL VEHICULO O EL CONDUCTOR, DEBEN IMPUESTOS O MULTAS Y RETENER DE INSOFACTO A LA PERSONA O VEHICULO Y SACARLO CUANDO HAYA CANCELADO LA MULTA, SE INICIA EL PROCESO DE "REGENERACION" DE ESTA CIUDAD.-

NO SOY DE LA CIUDAD, PERO ESTOY ANONADADO CON LO QUE SE HABLA DE LA ALCALDESA Y SU FOLCLOR, HABRIA QUE AVERIGUAR SI AL SALIR DE EL ESTABLECIMIENTO DE "LA HABANA" EN HORAS NOCTURANA Y ALICORADA (COMO DICEN) LO HACE CON ESCOLTAS Y CARRO OFICIAL, PORQUE ESO NO SE PUEDE HACER "POR LEY".-

Muchas cosas x mejorar. El

Muchas cosas x mejorar.
El sabado 6:00 PM en una vuelta rápida x la ciudad, noté que la cantidad de policia era impresionante, peeeeero todos estaban en sus camiones, sus camionetas, y otros en reuniones de motorizados. Es decir el 90% de los policias no estaban ejerciendo.
En el sector de la plazuela-santa monica, habian 2 camiones llenos, una hilux con 6, y mas de 15 motorizados parecía un "bloque de busqueda", sin embargo el cruce tortuga de la esquina del semaforo en la plazuela igual que siempre los buses dolando a cuenta gotas y las motos ocupando todo el carril derecho. Las motos pasando los peatonales como todos los dias. Destrabar el caos de las vias hace parte de cualqueir programa de seguridad.

OJALA LOS QUE ESCRIBEN POR

OJALA LOS QUE ESCRIBEN POR ESTE MEDIO ASISTAN A ESTA AUDIENCIA, YA QUE, LA IDEA ES OPINAR EN CUANTO A ESTE TEMA EN ESTA AUDIENCIA Y NO QUEDARSE CON LAS MANOS CRUZADAS............

Los Policías deben estar

Los Policías deben estar vestidos de civiles para que los ladrones y matones tengan incertidumbre, los pillen en fragancia y le den de baja a todos!!!

UN COMENTARIO PARA RESCATAR

UN COMENTARIO PARA RESCATAR DEL SEÑOR PATRIOTA, ES QUE DEBEN DEJAR COMO COMANDANTE AL SEÑOR PEDROZA.... QUE POR FAVOR SE QUEDE EL MEDIOCRE E INSENSIBLE COR. MENA EN OTRO SITIO, A ESE TIPO NO LE IMPORTA ESTA CIUDAD!!

El Coronel Pedroza lo hace

El Coronel Pedroza lo hace mejor que Mena porque es un hombre Cristiano y ungido por el poder de Dios, por tanto, administra mucho mejor lo que que se le ha entregado. Ojalá lo dejaran como Comandante permanente en nuestra ciudad, porque está demostrando que la delincuencia se combate mejor con la resocialización de los pandilleros habitantes en los barrios marginales de nuestra ciudad que con las balas, prueba de ello es que logró reunir en la Iglesia Ríos de Vida de los Pastores Miguel y Mª Paula Arrazola a 1.200 integrantes de estas pandillas, en donde recibieron una unción especial, palabra de vida y se deleitaron con un gran concierto de música cristiana ofrecido por Funky. Esto es lo que se necesita, no generar más violencia.

Ojala la alcaldesa en esta

Ojala la alcaldesa en esta audiencia publica de cuenta de como ya los autores de los homicidios ocurridos en la ciudad en los ultimos dias ya estan capturados y bajo un porceso penal. HAN PASADO MAS DE DOS SEMANAS DE LA MUERTE DE EDUARDITO FARAH, y donde estan los resultados??? ya todos se olvidaron de esto???? se quedo en exhaustiva investigacion como la mayoria de las investigaciones criminales? que dice la Policia? ya la alcaldesa tomo cartas en el asunto????...ineptos....ineptos...

La secretaria del interior,

La secretaria del interior, como que vive en otra ciudad. Como asi que "en las ultimas semanas" no se han registrado hechos de sangre???? parece que ella vive en Suiza. Mas bien, trabajen en vez de estar en cuanta reunion politiquera se realiza en esta ciudad.

esta idiota de la secretaria

esta idiota de la secretaria que le pasa , DESPUES VIENEN A DECIR QUE EL PROBLEMA ES DE RACISMO, SERA BRUTA O SE HACE... EN QUE MUNDO VIVES MIJITA.
CUAL CALMA EN CARTAGENA , TODOS LOS DIAS SALEN CASOS DE SICARIATO EN ESTE PERIODICO Y ESTA MENSA VIENE A DECIR QUE YA ESTA CONTROLADA LA SITUACION.
SAL DE TU OFICINA Y ENTERATE DE LA REALIDAD O ES QUE TAMBIEN TE LA PASAS ALCOHOLISADA COMO TU JEFA.
NO QUIERAS TAPAR EL SOL CON UN DEDO, ACUERDATE QUE LA OTRA VEZ TE IBAN A ECHAR, PONTE PILAS Y DEJA DE SER TAN ESTUPIDA

Cual semanas de calma, y el

Cual semanas de calma, y el pensionado de Blaz de lezo que, no cuenta, la seguridad no se arregla con engaños, la culpa de la falta de seguridad es de la alcaldesa con solo quitar el parrillero , prohibir el dezplazamientos de motos desde las 4pm hasta las 7am, pero no hace nada esperando que se arregle el problema, luego no hay alcalde, si no un florero que cobra altos honorarios pagos por el pueblo porque el gobierno lo que produce es gastos. La verdad sin ofensas.

La alcaldesa debe liderar la

La alcaldesa debe liderar la seguridad para proteger al pueblo que la eligió, es increible que una ciudad donde se congregan diariamente lideres y personajes ilustres del mundo sea abrigo de delincuencia. El Coronel Pedroza es un hombre con pensamiento renovado y nuevas estrategias de seguridad. Se ha notado el control delincuencial de la ciudad. Por favor que el Coronel Pedroza siga con el Comando de Policia. Si esto no es posible que nos envien a un Brigadier General con mas poder de gestion y peso, con mas decisión y preparación, capaz de armar una infraestructura efciente en seguridad. Un Comandante con este grado gestiona ante el mando central en Bogotá mas recursos, mas personal y equipos de tecnologia de punta para combatir a la delicuencia que ha avanzado a pasos gigantes en la ciudad. El Coronel Mena ya esta desgastado y la delincuencia ya le conoce su paquidermico andamiaje en seguridad, por favor que no regrese este señor quien disfruta mas de la vida social y turistica que su trabajo en seguridad creando una sensación de desprotección en la ciudadania.

LAS CUENTAS SON FACILES LOS

LAS CUENTAS SON FACILES

LOS ASESINATOS TIENDEN A INFINITO
LOS FLETEOS SON INCALCULABLES
PERSONAS ATRAPADAS MUCHISIMAS
JUDICIALIZADAS: NINGUNA
LOS ESTAFADORES HACIENDO DE LAS SUYAS
Y LA POLICIA BIEN GRACIAS. COMIENDO EN MESAS DE PERROS, Y SIENDO LOS CLIENTES MAS FIELES DE LOS SAI.

MANDAN HUE...

Què hacen mnototaxis

Què hacen mnototaxis circulando despues del horario de restricciòn?
Por què se desperdicia tanto policiA EN UN RETEN PARA PESCAR INFRACTORES?
Por què no controlan,vigilan e investigan a los mismos policias?
No hay inteligencia en la policia?
Para què los telefonos de emergencia si nunca responden y cuando lo hacen no atienden el llamado,ademàs las denuncias que hace el ciudadano,ellos mismitos se encargan en divulgarlas.
Tranquila la ciudad?no nos llamemos a engaño y enfrentemos la realidad para que podamos combatir el delito.
Trasladar,rotar,despedir,a policias que no muestran resultados.El tema de la seguridad,no los puede excluir,

cada vez que la secretaria

cada vez que la secretaria del interior habla es para decirle embuste ala comunidad , como es que va a decir que el sicariato a desaparecido en cartagena o es que acaso se hace la de la vista gorda , ella si lo sabe, es que no le combiena decir esta peor que pìnocho ,ya no es afrodesendiente, ahora es arabe por lo de la nariz como la de pinocho , hasta cuando la gente cuando llega a los cargos se olvida de donde viene

La secretaria es muy

La secretaria es muy acelerada en dar declaraciones, como les parece que escuche por la calle que en la mañana de hoy, llevaron a un joven al parecer pandillero residente en el sector la pajarera y fallecio en el hospital universitario causado por una herida profunda con un cuchillo.
Le pregunto a la secretaria, lo mismo que le pregunta "panela de coco" ¿en que ciudad vive usted? o le esta dando la razon al nick "oma" cuando dice: "cada vez que usted habla es para mentir".
Tenemos que exigirles a nuestros gobernantes, porque no podemos hacer justicia por nuestras manos, de lo contrario esto se convierte en una anarquia. Lo que creo es que nos equivocamos en las elecciones. Pensemos profundamente como pueblo, en que nos estamos equivocando, y encontremos soluciones, para esto es que sirven estos espacios. Pienso que gracias a los comentarios de todos ustedes a traves de estos medios, la policia tuvo que esconder a Mena y buscar un remplazo, de los contrario lo estuvieramos aqui en actividades sociales.

ARRIBA JUDITH PINEDO Y ARRIBA

ARRIBA JUDITH PINEDO Y ARRIBA ALVARO URIBE. SI A LA REELECCION.

Albergo las esperanzas que la

Albergo las esperanzas que la alcaldesa haga algo en lo que le falta del periodo, ya que la sensacion es que hasta la fecha no se ha hecho nada, mucha pantalla pero nada de nada, no estoy en contra de ella, pero lo unico que se ve es la reparacion de la via bomba el amparo-cai de ceballos y eso lo logro joaquin torres con una tutela a curi, quien le prorrogo unos años mas a los peajes. asi que esperamos obras Sra alcaldesa.

La alcaldesa debe liderar la

La alcaldesa debe liderar la seguridad para proteger al pueblo que la eligió, es increible que una ciudad donde se congregan diariamente lideres y personajes ilustres del mundo sea abrigo de delincuencia. El Coronel Pedroza es un hombre con pensamiento renovado y nuevas estrategias de seguridad. Se ha notado el control delincuencial de la ciudad. Por favor que el Coronel Pedroza siga con el Comando de Policia. Si esto no es posible que nos envien a un Brigadier General con mas poder de gestion y peso, con mas decisión y preparación, capaz de armar una infraestructura efciente en seguridad. Un Comandante con este grado gestiona ante el mando central en Bogotá mas recursos, mas personal y equipos de tecnologia de punta para combatir a la delicuencia que ha avanzado a pasos gigantes en la ciudad. El Coronel Mena ya esta desgastado y la delincuencia ya le conoce su paquidermico andamiaje en seguridad, por favor que no regrese este señor quien disfruta mas de la vida social y turistica que su trabajo en seguridad creando una sensación de desprotección en la ciudadania.

ESTIMADOS PANELISTAS

ESTIMADOS PANELISTAS MIREN..CARTAGENA ESTA REBOSADA DE PROBLEMAS DE DELINCUENCIA POR LA FALTA DE AUTORIDAD Y AUSENCIA DE PROGRAMAS SOCIALES DE CONCIENTIZACION, NADIE HA DICHO NADA DEL PROGRAMA ¨SEPTIMO DIA¨ DE CARACOL EMITIDO EL DOMINGO A LAS 7 PM. DONDE MUESTRAN A CARTAGENA COMO UNA CIUDAD DE LIBERTINAJE Y PROSTITUCION CON LA COMPLACENCIA DE ALGUNAS AUTORIDADES QUE A PESAR DE SER UN OFICIO PERMITIDO NO CONTROLAN SUS EXCESOS Y DELITOS ANEXOS... EN ESTE PROGRAMA SE VIÓ COMO LOS TURISTAS NACIONALES Y EXTRANJEROS CONTACTAN A LAS REDES DE PROXENETAS PARA VENDER LA IMAGEN DE LIBERTINAJE DE LA CIUDAD ANTES QUE PREGUNTAR POR SU BELLEZA INCOMPARABLE.... BUENO ES ASI COMO TAMBIEN LA CONSIDERAN UN REFUGIO PARA TOLERAR TODA CLASE DE ACTIVIDADES DELICTUOSAS Y CON LICENCIA PARA HACER LO QUE LES VIENE EN GANA ( FLETEOS, ATRACOS, HOMICIDIOS, RUIDOS, BASURAS, DROGA, VANDALISMO, PROSTITUCION ETC, ). LA EXCESIVA VIDA SOCIAL DE SUS PRINCIPALES DIRIGENTES ES CAUSA DE LA FALTA DE AUTORIDAD, COMIENZANDO POR SU ALCALDESA QUIEN NO TIENE AUTORIDAD MORAL PARA EMITIR ORDENES DE POLICIA Y CONTROL CIUDADANO COMO LO AUTORIZA LA CONSTITUCION

Las lagunas mentales que

Las lagunas mentales que produce el alcoholismo ahora se transfieren a la dependiente que pregona que aquí no pasa nada en materia de inseguridad. Claro que tratándose de organizaciones criminales con títeres de esa calaña, en efecto todo va bien y aquí no pasa nada en semanas. Da grima ver a la ciudad con una dirigencia tan prostituida a la mala justificación. Ese reality de rendición de cuentas de la pajarraca, no será más que un discurso de validación de la inoperancia y contemporización con toda expresión torcida que azota a la ciudad. Por supuesto que desfilaran por esa guarida, posando de ¡ay mija! la caterva de bandidos prevaricadores que conforman la nómina del cartel de la ignominia que regenta el caos.

Veremos allí a los arquitectos de planeación abanicándose con los billetes con que venden la conciencia y el POT, así en postura como de maicolyackson gerenciando una guardería infantil, a los del DATT, exhostando como moto de transporte ilegal de pasajeros, aireándose con abanico de cupos falso de buses y taxis delicadamente adornados con permisos de pico y placa a 200 lucas, en pose como de Londoño Invercolso diciendo que era el mensajero, a los de transporte masivo en pose de homocacorro dándole clavo a los comerciantes de las áreas por donde pasa el gran fraude, ventilándose con la angustia cristalizada de quienes se fueron a la bancarrota por la muerganidad de los constructores de esa babel de corruptelas.

Los electores de la damisela de la anarquía en postura de familia en acción recibiendo ron prepago para el tercer tiempo, refrescándose con escrituras expedidas por notarias de parlamentario reelectorero, divinamente aromatizados con extracto de mentira teodolindesca y lagrimas de madre de victima de falso positivo violada por fletero y llevada a juicio por no usar mototaxi.

Buses a todos los barrios, con derecho a mamarse todos los semáforos de la ciudad, escoltados por el escuadrón móvil de moto taxistas, baluartes de inseguridad ciudadana.

Afuera, por falta de cupo para la apoteósica farsa, posaran en 4 los más execrables miembros de la alta sociedad, esperando las firmas de los contratos versión turco hideputa ordenando el asesinato de las cuatro damas paridoras de tan excelsos parlamentarios, diputiados y concejales de esta comarca tristemente desgatada... que la vaina esta dura vale mía…ya tu sabes…

Los aúlicos que descalifican al Coronel Mena y a la policía en general desfilaran en tanga exquisitamente confeccionada con los disciplinarios, malas calificaciones y trasladosque se ganaron por mediocres. Luciran diademas de resentimiento y disociadera enfermiza contra el Comandante que los puso en el sitio que merecen o los trasladó para la casa.

Espero que exponga los

Espero que exponga los resultados de las operaciones en contra del fleteo que diariamente deja uno que otro atraco con muerto a bordo, sobre todo en épocas de quincena.

De pronto a ella no le afecta mucho pues va a cobrar bien protegida por sus escoltas.

No es por criticar, pero yo solo veo policías e infantes de marina a lo largo de las avenidas, patrullando cuando viene algún personaje importante, que al final se lleva una impresión falsa de lo que real mente es nuestra ciudad.

¿Por que será que los guias turiticos, no les dan un paseo por la falda de la popa o sus inmediaciones?.