Indicadores económicos
2017-12-11

Dólar (TRM)
$3.013,99
Dólar, Venta
$2.810,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,40
Euro
$3.555,30
UVR, Ayer
$251,13
UVR, Hoy
$252,13
Petróleo
US$57,99

Estado del tiempo
2017-12-12

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 00:52

Marea max.: 17 cms.

Hora: 08:07

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 05 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2017-12-11

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

1 - 2
Taxis
7 - 8 - [object Object]
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Alcaldesa se compromete con Martínez Martelo

Disminuir los índices de inseguridad en el barrio Martínez Martelo, mejorar la infraes-tructura deportiva, la movilidad, recuperar el espacio público, el alumbrado y el servicio de aseo, entre otros, son los compromisos hechos por la alcaldesa Judith Pinedo para con esta comunidad en el año y medio que le queda de administración.

Así quedó consignado en un acta elaborada ayer luego de culminada una reunión entre la mandataria, su gabinete y la comunidad de este barrio aledaño al Mercado de Bazurto.
La comunidad expuso los perjuicios que han tenido desde que fue instalado el mercado en el sitio, acabando con la tranquilidad ciudadana y devaluando sus propiedades.

En detalles
A juicio de habitantes de Martínez Martelo, en materia de seguridad es necesario que la Policía realice operativos permanentes para desmantelar las “ollas” de ventas de drogas y evi-tar la aparición frecuente de indigentes en la zona.
“Los indigentes toman como sitio de reposo las terrazas y andenes de la viviendas del sec-tor”, dijeron, a lo cual la Alcaldesa impartió instrucciones para que de inmediato se hiciera lo pertinente contra esta situación.
Los agentes del DATT comenzaron labores de control para evitar que los camiones que traen los alimentos, los descarguen en las terrazas de Martínez Martelo.
De igual forma dispuso acciones para el arreglo de las canchas deportivas y los sitios de re-creación.
La directora del Ider, María Del Rosario Gutiérrez, deberá entregar el miércoles 19 de mayo en otra reunion que se hará, similar a la de ayer, el diagnóstico de los sitios deportivos para que se les asignen los recursos para su recuperación.
En la reunión del sábado, realizada en la Institución Educativa Los Luceros, la alcaldesa Judith Pinedo le ordenó a su gabinete trabajar de inmediato en todos los temas, pues consi-dera que se ha perdido mucho tiempo para la solución de estos problemas,
También los harán lo que les corresponda en materia de limpieza, y la Concesión Alum-brado Público.

TEMAS

SiguienteDe noche


Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

amanecera y veremos tantas

amanecera y veremos tantas promesas a ver si se cumplen

Si esta es la misma promesa

Si esta es la misma promesa de campaña que hizo esta urraca a Martinez Martelo. Creo que los habitantes deben es cerrar la avenida del lago hasta que les quiten el mercado de allí. Esto son paños de agua tibia, como va a salir con esto cuando le queda año y medio. El problema de la indigencia ha crecido en los alrededores del mercado. Perdí mi voto!!!

Quien puede creer

Quien puede creer semejante mentira. Las cosas no es decirlas es como va alograr estas metas inposibles. El Mercacado es un CANCER necesita una QUEMOTERAPIA.Ya esta bueno de robarse el dinero en fracasos continuados. Creo que lo que esta pasando es que en cada partida de recuperacion se pierde parte del dinero .Es una vaquita para ordeñar.

TRASLADEN EL MERCADO DE

TRASLADEN EL MERCADO DE BAZURTO. CONSTRUYENDO UNA CENTRAL DE ABASTOS ORGANIZADA Y UNOS MINIMERCADOS SECTORIALES SE ACABARIAN MUCHOS PROBLEMAS EN LA CIUDAD. ESE MERCADO ALIMENTA LA DELINCUENCIA, PARACOS, BANDAS CRIMINALES LA CIUDADANIA DEBEN EXIGIRLE A LA ALCALDESA SU TRASLADO.

Sra Alcaldeza, si quiere

Sra Alcaldeza, si quiere comprometerse con los cartageneros en general, comprometase con que los barrios estrato 4 y 3 de la ciudad ameriten, hay una cantidad de barrios marcados con estos estratos (3,4) que parecen estrato 1. No es tema de racismo, es tema de infraestructura. Es una injusticia pagar servicios e impuestos, cuando los barrios carecen de parques, vias, andenes, canchas deportivas, aseo, señalizacion vial. Cambiele la cara a la ciudad no prometa tantas cosas sueltas.

El barrio Martinez Martelo

El barrio Martinez Martelo volverá a ser lo que era antes solo cuando le quiten la hermosura de mercado popular que carga a sus espaldas de otra manera no. Todo lo que hagan distinto a esto solo serán paños de agua tibia.

Con respecto a Bazurto, la

Con respecto a Bazurto, la solucion es una sola palabra, TRASLADO. Esta tirando la plata, arreglando calles que luego volveran a ser invadidas. Estudios en los cuales todos opinan a control remoto. Se olvidan del factor "cultura ciudadana". Eso no cambia. Traslado y yá ! La gente se acoctumbro a hacer sus porquerias ahí, a vender y comprar en la via, a agarrar la moto en cualquier lado. Alcalde, traslade el mercado con sus vendedores, meta una aplanadora y haga un parque inmenso.

Ojala y las cosas fuesen así

Ojala y las cosas fuesen así de fácil, pa mi ese Mercado es un tronco de chicharrón...se imaginan ustedes el lío que armaran esos vendedores si los sacaran sin màs, además creo que se vulneran sus derechos al trabajo… hay que intentar para ver si lo de la revitalización funciona, esto es un problema que no se resuelve de la noche a la mañana…

Bazurto saldrá adelante, para

Bazurto saldrá adelante, para rabia de muchos....Y qué bueno que la Alcaldesa vaya a personalmente a enfrentar los problemas....

No me arrepiento de haber

No me arrepiento de haber votado por Pinedo. Invito a los cartageneros para que iniciemos un movimiento de apoyo que se llame 'NO ME ARREPIENTO DE HABER VOTADO POR LA MARÍAMUATA', porqu se ven sus obras, las calles, los colegios, la atención a la pobreza y sobre todo, LA HONESTIDAD.....NO SE ESTA ROBANDO LA CIUDAD CON SUS AMIGOS Y ALLEGADOS.....