Indicadores económicos
2017-03-29

Dólar (TRM)
$2.911,99
Dólar, Venta
$2.876,00
Dólar, Compra
$2.670,00
Café (Libra)
US$1,56
Euro
$3.162,12
UVR, Ayer
$247,12
UVR, Hoy
$247,20
Petróleo
US$48,37

Estado del tiempo
2017-03-29

marea

Marea min.: -11 cms.

Hora: 07:11

Marea max.: -2 cms.

Hora: 11:51

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 15 a 23 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.2 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-03-29

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

9 - 0
Taxis
9 - 0
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Alcaldesa se salva de sanción

-A A +A
 

La Administración Distrital deberá insistir ante el Concejo de Cartagena, sobre la necesidad urgente de darle facultades para incorporar partidas presupuestales con el fin de atender los problemas de infraestructura en el sector Loma del Marión.

El Tribunal Administrativo de Bolívar le hace esta recomendación al Distrito al resolver un desacato de tutela interpuesto contra la mandataria local, Judith Pinedo Flórez, que en primera instancia había sido sancionada con el pago de $5’200.000.
La imposición económica era por no acatar un fallo judicial que le ordenaba ejecutar las acciones necesarias para frenar el peligro en que están los habitantes y sus bienes, de las etapas I y II de la Urbanización Nueva Granada.
Ahora el Tribunal revoca la sanción por considerar que el Distrito demostró no haber sido negligente en el cumplimiento del fallo de tutela, pero conminó a la mandataria a ser diligente para el estudio y aprobación de un proyecto de presupuesto presentando en marzo de este año al Concejo, para procurar la iniciación pronta de las obras con las cuales atender los problemas de la urbanización y de otros sectores de Loma del Marión.
El Distrito explica que en el proyecto presentado al Concejo se incluyó una partida de $1.400 millones para realizar algunas obras sugeridas por la Universidad de Cartagena, tras un estudio técnico que realizó.

A resolver pronto
El Tribunal difiere de lo expresado por miembros de la comunidad –de que hay desidia e incumplimiento injustificado del fallo judicial inicial– y expone que las pruebas consignadas en el trámite de desacato, demuestran que la Administración sí ha emprendido las gestiones administrativas del caso.
Sin embargo, el Tribunal le aclara al Distrito que, independiente de lo que disponga el Concejo, y de la demora que haya para darle trámite al proyecto, debe conseguir pronto los recursos para atender el problema en Loma del Marión, y no perpetuar una demora en excusa alguna.

2464 fotos
69459 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

uRGENCIA MANIFIESTA CON

uRGENCIA MANIFIESTA CON CONTROLES, ANTE LA POLITIQUERÍA DE UN CONCEJO MANDADO A RECOGER, ACOSTUMABRADOS A LAS DÁDIVAS DE CURI, BARBOZA, ETC.

¡ES URGENTE, DESPUES PARA QUE

¡ES URGENTE, DESPUES PARA QUE LLORAR SOBRE LAGRIMA DERRAMADA, ESTE CONCEJO NO ASUME QUE LAS COSAS CAMBIARON, YA SE ACABÓ LAS PARTIDAS A CAMBIO DEL BIEN COMÚN DE LA CIUDAD, SEAN S E N S A T O S!