Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-11

Dólar (TRM)
$3.002,80
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,57
Euro
$3.170,65
UVR, Ayer
$242,34
UVR, Hoy
$242,32
Petróleo
US$51,50

Estado del tiempo
2016-12-11

marea

Marea min.: -17 cms.

Hora: 01:22

Marea max.: 28 cms.

Hora: 09:04

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 13 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-11

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Alcaldesa y vendedores informales vuelven al diálogo

-A A +A
 

La alcaldesa Judith Pinedo retomará mañana el diálogo con los voceros de las asociaciones de vendedores informales de Cartagena, en una reunión que se realizará a las 2.30 de la tarde en su despacho.

La alcaldesa Judith Pinedo retomará mañana el diálogo con los voceros de las asociaciones de vendedores informales de Cartagena, en una reunión que se realizará a las 2.30 de la tarde en su despacho.
El gerente de Espacio Público, Adelfo Doria Franco, dice que en este encuentro se discutirán soluciones para los problemas de ocupación de zonas peatonales en el Centro Histórico y Bazurto.
Los líderes de los comeciantes están optimistas frente a la instalación de esta mesa de concertación, con la que se pretende definir alternativas de relocalización o reconversión económica para los informales.

Reunión con Usaid
Para mañana también está prevista una reunión de los representantes de asociaciones de vendedores informales con funcionarios de la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (Usaid), a los que solicitarán apoyo para impulsar la formalización del comercio en la ciudad.
Manuel Mercado Buevas, vocero de Asovenesbaz, afirma que “analizaremos la posibilidad de que se asignen recursos para otorgar microcréditos a los comerciantes, al igual que la financiación de capacitaciones para que los comerciantes refuercen su formación académica”.
Mercado dice que la reunión con los delegados norteamericanos se fijó a la misma hora del encuentro con la Alcaldesa, por lo que “tendremos que repartirnos entre una cita y otra porque ambas reuniones son muy importantes”.

Publicidad
Publicidad
2331 fotos
64216 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Comprando votos con el dinero

Comprando votos con el dinero de todos ????

Los vendedores informales

Los vendedores informales invasores deben desocupar voluntaria o bajo el imperio de la ley los espacios públicos como andenes, calles y plazas de las cuales se apropiaron de manera abusiva por la complacencia de politiquería que dominó la ciudad. La calle Real del Pie de la Popa entre estos. Aquí tienen hasta medidores (contadores) instalados por ELECTRCICARIBE, donde uno vende energía a otros invasores y hay cables energizados tirados sobre los andenes

2- Alcaldesa: Mano dura con

2- Alcaldesa: Mano dura con los invasores. Dialogue, concertar pero no ceda lo imposible: ceder el espacio público. Tampoco permita la presión y en chantaje. No es cierto que usted no necesites de ellos para ser elegida en el futuro. Con el voto de opinión la elegimos y la elegiremos. Ellos votaron por los politiqueros

1- La Alcaldía de Cartagena

1- La Alcaldía de Cartagena ha comprobado que la conversión económica, relocalización, capacitación y crédito no han dado resultados porque los invasores regresan directamente o por intermedio de esposa, hijo o familia al mismo puesto y revitalizados económicamente. En consecuencia, hay que aplicarles la ley sin contemplaciones porque están (presuntamente) cometiendo delito, robándose los impuestos con los que se les paga y ofendiendo a la ciudadanía

FUERA LOS VENDEDORES

FUERA LOS VENDEDORES AMBULANTES DEL CENTRO, VERGUENZA NACIONAL.

ES QUE SIQUIERA FUERAN CARTAGENEROS AGUANTARA.

La Corte Constitucional

La Corte Constitucional señaló la forma como deben adelantarse las diligencias de preservación y restitución del espacio público en atención a la crisis social y económica actual, atendiendo los derechos fundamentales al debido proceso administrativo y trato digno del ser humano, en desarrollo de los principios del Estado Social de Derecho.

Hay si mirenle la cara de

Hay si mirenle la cara de sapo lambon que tiene ese tipo

Ademas de capacitar a los

Ademas de capacitar a los vendedores y reubicarlos , se debe perseguir a los auspiciadores , generalmente , mayoristas yprestamistas . Otra forma de combatir el fenomeno es multar a los locales del centro historico , calle de la mantilla y calle de la magdalena , en getsemani para citar solo dos ejemplos que guardan las carretillas de estos vendedores , a los cuales les cobran cinco pesos diarios . Un solo negocio de estos se gana mas de 400000 pesos al dia o sea 12 millones mensuales

se necesita la infraestructua

se necesita la infraestructua para permitir vendedores ambulantes y estacionarios,pues son pobladores que vienen a dejar todas sus basuras a diaro en el Centro y Bocagrande. Especialmente restos de comida ..dónde van al baño??

Primero despeje y después

Primero despeje y después dialogo y arreglo así de sencillo ... no mas avivatos

UN MAL DE NUNCA

UN MAL DE NUNCA ACABAR..............

...Titular de primera Pagina

...Titular de primera Pagina de EL UNIVERSAL el dia 31 de diciembre de 2011: "...HOY TERMINA SU PERIODO LA ALCALDEZA PINEDO Y SOLO QUEDAN 2 CARRILES PARA EL TRANSITO DE VEHICULOS FRENTE A BAZURTO UNO DE IDA Y OTRO DE VENIDA...LOS OTROS 6 CARRILES LOS OCUPAN TAXIS Y MOTOTAXIS ESTACIONADAS, VENTAS DE PESCADO, PLATANO, VERDURAS, ABANICOS, GUARAPO, FRITOS, CAMAS , ESCAPARATES Y ADENTRO DEL MERCADO TODO VACIO... NO HAY UN SOLO VENDEDOR.."