Indicadores económicos
2017-03-24

Dólar (TRM)
$2.921,25
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,59
Euro
$3.150,86
UVR, Ayer
$246,72
UVR, Hoy
$246,80
Petróleo
US$47,70

Estado del tiempo
2017-03-24

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 15:22

Marea max.: 14 cms.

Hora: 08:16

Dirección viento: Noreste

Intensidad viento: 9 a 25 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.1 a 1.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-03-24

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

3 - 4
Taxis
3 - 4
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Alcaldía acordó mesa de trabajo con carretilleros ocupantes del espacio público

-A A +A
 

La Gerencia de Espacio Público y Movilidad Urbana acordó una reunión de trabajo con carretilleros ocupantes del espacio previamente recuperado en el centro de la ciudad para controlar nuevas ocupaciones en el lugar.

La Avenida Venezuela es una de estas zonas en la que se hizo un proceso administrativo y socioeconómico importante durante dos años por parte de la Administración Distrital, donde se formalizaron vendedores y otros están en proceso de reconversión y trasladados a sectores acordados para este fin. Hoy se presenta una nueva forma de invasión de lo público ocasionado por las carretillas rodantes de ambulantes a lo largo de la avenida y calles adyacentes.

La coordinadora de los operativos del espacio público, Pier Paola Nieto, dijo que desde hace un par de semanas atrás se viene presentando una situación anómala en la convivencia entre los vendedores ambulantes de carretillas y los brigadistas del espacio público encargados de controlar las invasiones en el sector.

El Distrito viene trabajando en la defensa de los espacios vitales para la movilidad pública con la vigilancia de los brigadistas de la Gerencia y el acompañamiento de la Policía Metropolitana, que asumió la protección y control del espacio público recuperado.

Los vendedores afirman que muchas veces son afrontados por las autoridades y a su vez les retiran sus mercancías. Igualmente Los brigadistas explican que muchos de ellos suelen aprovechar el paso del transeúnte desprevenido para forzar situaciones violentas y lograr captar la atención a su favor.
“Es una situación que nos preocupa y vinimos a conciliar con los carretilleros y asociaciones de ventas de frutas ubicados sobre la avenida Venezuela y sus alrededores. No queremos un sector generador de violencia, lo que la Gerencia busca es hacer una labor pacífica”, dijo Pier Paola Nieto, coordinara de los operativos del espacio público de la Gerencia.
Les estamos diciendo a los carretilleros que pueden trabajar, pero sencillamente tienen que circular y no estacionarse en un solo lugar. Hoy se acordó con ellos sacar un equipo de trabajo para empezar a trabar desde el próximo lunes en la Gerencia y revisar unas condiciones de trabajo pactadas por las dos partes que no cuarteen la legitimidad de lo público”, dijo la funcionaria.

2455 fotos
69182 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

El distrito debe tener mano

El distrito debe tener mano dura con estos ocupantes de espacio público que no dejan transitar, es el colmo que estos vendedores terminen haciendo lo que quieren con el espacio público que es de todos, adelfo doria, no debe, ser debil con ellos, a los cartageneros nos resulta una mamera esta gente que todo el día afectan la movilidad, la seguridad y sobre todo la gran cantidad de basura que generan, esto es el colmo,

o todos en el suelo o todos

o todos en el suelo o todos en la cama si se sacan los vendedores que acupan el espacio publico porque van a dejar a lo carretilleros si estos tambien ocupan un espacio publico vean frente al exito de la matuna por el banco cytyban hay que desalojarlos a todos los invasores del espacio publico

Una solucion integral seria

Una solucion integral seria que las carretillas fueran motorizadas, con ayuda de universidade el sena, Lo mas importente es ser crativos, vez de parques (espiritu del maglar) , para resolver probelmas. un mercadito de frutas y pescado cerca del centrro pudiera ser un atractivo trusitoco mas de la ciudad. desarrollados en arminia con la ciudad antigua, haciendolos venderdores estacionarios.

No oigo de ustedes sino el

No oigo de ustedes sino el eco dela burda politica de Uribesta, Mano dura. maro dura. Senores olvidense de eso. Soluciones sociales y economica es lo que se require. El area Chambacu y el espinal se deben desassrrolar con participacin de todos por el desaarrollo de la ciudadania local.
Mercado de frutas y Pescado con una orgnizacion y disciplina ahor asi de mano dura.