Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-04

Dólar (TRM)
$3.061,04
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.257,55
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,68

Estado del tiempo
2016-12-04

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 23:13

Marea max.: 19 cms.

Hora: 14:20

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 2 a 11 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-04

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Alcaldía busca 60 mil alumnos para las instituciones educativas

-A A +A
 

Los 60 mil cupos que  existen en las instituciones educativas públicas del Distrito y que los funcionarios de la Secretaría de Educación buscan con lupa podrán ser ocupados por los niños y jóvenes de las 30.000 familias que viven en la pobreza extrema.

Así lo advirtió el alcalde, Campo Elías Terán Dix, en una reunión realizada en El Pozón con Samuel Azout, alto consejero para la Prosperidad, quien  maneja la Red Unidos para la Superación de la Pobreza Extrema.

Según el Alcalde de Cartagena, con las estrategias que implementa su gobierno, entre ellas la realización de obras para evitar inundaciones, llevar alcantarillado y, además, brindar a los estudiantes, niños y jóvenes, desayuno y almuerzo, aquellos desertores de la educación, volverán a las aulas.

“Lo que me interesa a mi para combatir la pobreza extrema es educar a los cartageneros, no solo en la primaria y secundaria, sino en el nivel técnico y superior, creando oportunidades de empleo. Solo así disminuiremos el pandillismo, que tanta violencia genera en estos barrios. En las visitas que he realizado a los barrios más pobres de la ciudad con la Secretaria de Educación, Rosario Ricardo, se han encontrado jóvenes que dicen que no estudian porque no tienen uniformes, zapatos, ni siquiera libros. Pero la causa que más mencionaron y por la que no asisten a clases, es el hambre. Y es entendible. Si un joven estudiante llega a la casa al medio día y no encuentra almuerzo, lo más seguro es que no rinda en clases y pierda el deseo de estudiar, o puede por comenzar  a drogarse e incluso a atracar. Por eso nosotros, decidimos brindar desayuno y almuerzo en todas las instituciones educativas públicas”, dijo Campo Elías Terán.

Recalcó que se adelantan los estudios para licitar por 10 mil millones, el contrato de alimentación escolar, que actualmente es apoyado por el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF).

Según el Alcalde, la pobreza extrema se combatirá con educación. “Debemos educar a los muchachos con carreras pertinentes, donde ellos puedan trabajar en el sector turístico. Primero el bilingüismo que es importante, debemos prepararlos como camareros, meseros, amas de llave, recepcionistas, entre otros oficios para que los hoteles me contraten a estos jóvenes que estudian en colegios oficiales. Ahora estos hoteles, tendrán incentivos tributarios”, dijo.

De igual forma, recalcó que se trabaja para establecer convenios con el Sena para que preparen mecánicos, electricistas, cadeneros, entre otros oficios para que laboren en la zona Industrial de Mamonal.

“La pobreza extrema también se disminuye realizando obras como acueducto, alcantarillado, mejoramiento de vivienda. Tenemos lo mejor que es el deseo y el compromiso de trabajar por los más vulnerables”, recalcó el Alcalde.

Campo Elías Terán se comprometió con los habitantes de El Pozón  a realizar una gran obra hidráulica, que consiste en realizar dragados a canales para evitar las inundaciones. “Después de la inseguridad, las inundaciones son lo que más  afecta a los habitantes de El Pozón. Por eso con el apoyo de Cardique realizaremos la importante obra”, señaló.



Habla Azout

Samuel Azout, alto consejero para la Prosperidad, dijo que la Red Unidos trabaja todos los días ayudando para que las 30 mil familias superen la trampa de pobreza extrema.

“Atendemos a estas familias, que suman 150.000 personas en el Distrito. Pero este es el 60% de las familias que viven en pobreza extrema. La Red Unidos lo que hace es conectar la demanda de estas familias, en vivienda, salud, educación, registro, bancarización y otros con la oferta nacional. Es decir, que las familias tienen acceso al goce de sus derechos”.

“Ahora miramos qué necesitan las familias para ayudarles. Unas necesitan agua potable, otras vivienda, otras educación, acceso a una alimentación variada y otras oportunidades de empleo. Lo que les puedo decir, es que a todas las vamos a ayudar porque tenemos a un Alcalde comprometido con los más necesitados”, dijo Azout.




Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2322 fotos
63933 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Dos cosas Alcalde: Que las

Dos cosas Alcalde: Que las escuelas tengan un buen ambiente para los niños, no cualquier casa improvisada sirve como colegio, porque detrás de ello esta el cobro del Plan becario, mientras sufren los niños. Lo otro usted está seguro que algunos colegios no han cobrado este año matrícula? Porque siempre se las ingenian para quitarle plata a los padres, el año pasado sucedió mucho.Este año esta prohibido este negocio.

ESTAN BIEN TODOS ESTOS

ESTAN BIEN TODOS ESTOS PROYECTOS, PERO NECESITAMOS VER OBRAS... OBRAS....ACCIÓN....

Acaso el gobierno nacional no

Acaso el gobierno nacional no les està pagando un subsidio mediante familias en acciòn para las madres que tengan a sus hijos en el colegio?, toca revisar estos listados a ver la mayoria de colados en estos regalos que terminan en ron y maricadas y nunca en la comida y ropa de los niños