Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-05

Dólar (TRM)
$3.061,04
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.257,55
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,68

Estado del tiempo
2016-12-05

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 15:05

Marea max.: 18 cms.

Hora: 23:25

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 06 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2016-12-05

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

3 - 4
Taxis
1 - 2
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Alcaldía busca acompañamiento de Fundación REI para atención integral a la población discapacitada

-A A +A
 

La Alcaldía de Cartagena busca acompañamiento de ente especializado para la atención integral a la población discapacitada del Distrito.

Para esto, la alcaldesa Judith Pinedo Flórez visitó las instalaciones de la Fundación REI, institución reconocida en la ciudad por su trabajo en rehabilitación integral de las personas con discapacidad, con el fin de conocer los servicios que presta esta institución a la población discapacitada.

Pinedo Flórez se mostró admirada por la metodología que utiliza esta fundación, donde no sólo se brinda atención de primera mano a los discapacitados, sino que también se hace un trabajo con ellos y sus familias, para que aprendan a vivir con sus limitaciones y a manejarlas de tal forma que se conviertan en una oportunidad para ser productivos.
Ante esto, la Alcaldesa Pinedo determinó que esta organización trabaje de la mano con el Distrito, más exactamente con la Secretaría de Participación y Desarrollo Social y el Dadis para tener mayores y mejores procesos de atención integral a la población discapacitada.
Pinedo aseguró que esta Fundación es todo un ejemplo, ya que presta un servicio a la ciudad desde el sector privado con el manejo de la discapacidad de una manera integral.
“El gran aprendizaje que me llevo de aquí, es que no se trata sólo de fabricar la prótesis, sino que también se trata de acompañar a la persona que la maneje, a sus familias y trabajar temas de accesibilidad”, agregó.
APOYO
La Alcaldesa definió durante la visita, que el Distrito también brindará acompañamiento a la Fundación REI en varios aspectos.
Uno de ellos es el apoyo en la habilitación de un comedor escolar para los niños y niñas de escasos recursos que están cursando educación básica y educación especial en esta institución.
Además, a través del Plan de Emergencia Social Pedro Romero –PES-, se brindará apoyo a las madres de familia que tienen que asistir diariamente y pasar en la Fundación por lo menos cuatro horas con sus hijos menores, acompañándolos en su proceso de aprendizaje, ya que son niños y niñas que padecen de patologías como Síndrome de Down, retardo mental leve, entre otros.
“Ellas no pueden trabajar porque tienen que dedicarle casi todo su tiempo a sus hijos pequeños y nosotros como ciudad, tenemos que acompañar ese proceso”, señaló la Mandataria.
De igual forma, también se resolvió un acompañamiento en infraestructura y saneamiento alrededor de la Fundación, ya que algunos miembros aseguraron que el canal aledaño a la institución, ubicado en la avenida Pedro Romero, es un foco de infecciones.
A la visita asistieron también la Secretaria de Participación, Nubia Chams; el director del Dadis, Lucio Rangel; el Contralor Distrital, Hernando Sierra; y miembros de la Junta Directiva de la Fundación REI.

SOBRE LA FUNDACIÓN

La Fundación REI atiende en la parte escolar, a 366 niños y niñas de los estratos más bajos de la ciudad, entre los cero y 12 años, en las jornadas de la mañana y la tarde.
En estimulación temprana, atiende 45 niños con varias patologías como síndrome de Down, retardo mental leve, problema psicomotor y también en el programa de sordo-ceguera.
Cuenta además con un laboratorio ortopédico y ortoprotésico de miembros inferiores, prestando también servicios de atención y acompañamiento integral a la población discapacitada.

Publicidad
Publicidad
2325 fotos
63967 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese