Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-10

Dólar (TRM)
$3.002,80
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,57
Euro
$3.170,65
UVR, Ayer
$242,34
UVR, Hoy
$242,32
Petróleo
US$51,50

Estado del tiempo
2016-12-10

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 00:49

Marea max.: 24 cms.

Hora: 08:19

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 29 ºC

Pico y placa
2016-12-10

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

7 - 8
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Alcaldía compromete a las EPSS a ponerse al día con la ESE

-A A +A
 

En los próximos días, la ESE Cartagena de Indias espera recibir más de 13 mil millones de pesos de los pagos pendientes de las Entidades Promotoras de Salud Subsidiada, EPSS.

Este, es el resultado de un compromiso que los representantes de las aseguradoras pactaron con la Junta Directiva de la institución, encabezada por la Alcaldesa, Judith Pinedo Flórez.

  Katherine Egea Amador, directora del Departamento Administrativo Distrital de Salud, Dadis, indicó que, verificando el cumplimiento de los nueve compromisos hechos con la Superintendencia Nacional de Salud dentro del Plan de Salvamento de la ESE, ocho han sido superados exitosamente y el único punto que preocupa es el tema de cartera con las EPS Subsidiadas”.

  “El Distrito con esfuerzo propio y la Nación desde el Sistema General de Participación y el Fosyga, vienen cancelándole a las EPSS. Por eso, las instamos a que éstas a su vez, le cancelen oportunamente a la ESE Cartagena de Indias, los servicios contratados. El resultado de la reunión con los gerentes de las EPSS fue positivo, tanto que se comprometieron con la Alcaldesa y con la ciudad, a que la próxima semana estarán todas al día con sus compromisos de pago con la ESE”, dijo Egea Amador.



AL DIA

Dentro de la revisión del estado de cuentas de las EPSS con la ESE Cartagena de Indias se destacan Coosalud y Comparta que se encuentra al día con la institución.

ENDEUDADAS

Caprecom adeuda facturas desde hace un año que ascienden a más de 2.200 millones de pesos.

Emdisalud adeuda más de 2.450 millones de pesos, el Agente Interventor a nivel nacional de esta entidad se reunirá en próximos días con la Alcaldesa Pinedo para establecer el mecanismo de pago.

Otras EPSS pendientes de pago son Comfamiliar y Mutual Ser.

  Las EPSS contratan con la ESE los servicios de urgencias, consulta externa médica, consulta externa odontológica, promoción y prevención, imágenes diagnósticas, laboratorio y transporte asistencial básico y medicalizado.

 

Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64177 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Silencio comprado A comienzos

Silencio comprado
A comienzos de 2010, Diego Otoya Gerdts, gerente de la Empresa de Desarrollo Urbano de Bolívar (Edurbe S.A.), se sentía sitiado por el Concejo de Cartagena que miraba con lupa la contratación de la entidad y decidió entonces hacer todo lo posible por evitar un debate de control político del que seguramente habría salido mal librado.

Otoya buscó a Marco Antonio

Otoya buscó a Marco Antonio Guete, representante legal de Construcciones del Caribe Ltda., y uno de los contratistas más reconocidos del departamento, para pedirle que le ayudara a conseguir el dinero que necesitaba para cancelar el debate. Guete adujo un problema de liquidez pero lo puso en contacto con Rafael Borré, ex gerente de la Industria de Licores, quien podría darle un préstamo.

Al día siguiente, los tres se

Al día siguiente, los tres se reunieron en el centro comercial Caribe Plaza. El video de una cámara de seguridad instalada en el área de comidas los muestra hablando en una mesa del local 'Patacón con todo'. Una grabación hecha de viva voz por Borré, ya en manos de las autoridades, recoge su versión de lo que pasó. Guete le pidió prestados $40 millones

que habría que pagarle al

que habría que pagarle al promotor del debate y le dijo que había que ayudarle a Otoya porque él no tenía el sustento necesario para defenderse de los cuestionamientos que le harían en la sesión del Concejo. (escuche el audio y vea más documentos en www.dinero.com).

Borré pidió garantías de respaldo al préstamo y Guete, uno de los contratistas privilegiados de Edurbe, le extendió dos cheques personales posfechados, cada uno por $20 millones.

Por increíble que parezca, la

Por increíble que parezca, la justicia supo del incidente, no en desarrollo de una investigación por corrupción, sino como consecuencia de una denuncia por estafa presentada por el prestamista ante el incumplimiento parcial de la obligación.El entonces gerente de Edurbe logróelaplazamiento del debate y consiguió mantenerse unos meses más en el cargo. En tan solo nueve meses,

Otoya había manejado, vía

Otoya había manejado, vía convenios administrativos y sin atender los requerimientos del Estatuto de la Contratación, negocios por $46.090 millones. Varios de los contratos se concentraban en un círculo estrecho, como ha ocurrido con los 'carruseles' que están siendo denunciados en las administraciones de Bogotá, Cali y el departamento de Antioquia.