Indicadores económicos
2017-08-22

Dólar (TRM)
$2.994,39
Dólar, Venta
$2.898,00
Dólar, Compra
$2.740,00
Café (Libra)
US$1,50
Euro
$3.515,41
UVR, Ayer
$251,75
UVR, Hoy
$251,74
Petróleo
US$48,51

Estado del tiempo
2017-08-22

marea

Marea min.: -7 cms.

Hora: 06:24

Marea max.: 18 cms.

Hora: 23:52

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 16 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-08-22

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

9 - 0
Taxis
7 - 8
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Alcaldía de Cartagena ganó premio nacional por políticas en favor de niñez

La carta de presentación de Cartagena fueron los resultados obtenidos en materia de reducción de muertes por enfermedad diarreica aguda y disminución de las muertes en niños menores de cinco años con la enfermedad de infección respiratoria.

Cartagena ganó esta mañana su tercer premio nacional, en menos de seis meses, por los resultados de sus políticas sociales.
La Alcaldesa Judirth Pinedo Flórez acaba de recibir en Bogotá el premio Compromiso por la Niñez. Cartagena estaba compitiendo con dos grandes capitales como Barranquilla y Bogotà.
Es el tercero premio que recibe la Alcaldesa Pinedo, por parte de organizaciones no gubernametales y entidades privadas del orden nacional.
La carta de presentación de Cartagena fueron los resultados obtenidos en materia de reducción de muertes por enfermedad diarreica aguda y disminución de las muertes en niños menores de cinco años con la enfermedad de infección respiratoria, la cual es contrarrestada con la vacuna del neumococo, y que en el 2009 y parte del 2010 se vacunaron gratuitamente a más de 30 mil menores, siendo la primera ciudad del país en hacerlo.

El Premio al Compromiso por la Niñez, se realiza por primera vez y busca exaltar a los departamentos y municipios que le apuestan a la promoción y gestión de la vacunación y nutrición de la primera infancia. Por lo que cada uno de los postulados mostró sus buenas prácticas y experiencias en las cuales, bajo el liderazgo de su Alcalde o Gobernador, se fijaron metas específicas y sostenibles que arrojaron resultados satisfactorios.

Otros premios nacionales

Esta es la tercera distinción, en menos de 6 meses, que recibe la Alcaldesa Pinedo por las distintas políticas que ha desarrollado su Administración en favor de las clases más necesitadas. El premio a la Mejor Gobernante por su gestiòn en la Superaciòn de Pobreza lo obtuvo hace unos meses en un concurso organizado la Red Juntos, la Revista Semana y Acción Social, entre otras entidades.
También la Universidad de Antioquia, a través de la UNAD, la declaró como una de las mejores gobernantes por sus aportes a la educación y especialmente por la reducción al 1 por ciento del analfabetismo en la ciudad, un hecho histórico.
Ahora recibe este nuevo reconocimiento gracias a sus políticas en materia de salud infantil.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

q mentira esa vallan a los

q mentira esa vallan a los hospitales para q vean mentiroso

Felicidades Cartagena por

Felicidades Cartagena por tener una Mandataria como la Mariamulata de tu sangre y que pese a todas las adversidades lucha por su tierra y que las cifras demostradas no mienten, se sabe que hay muchas deficiencias; pero tú has trazado un nuevo camino para la ciudad pa´lante y Judith!!

pendejo spartakus, no sabes

pendejo spartakus, no sabes leer, el premio es por vacunación, por atención a la niñez, por disminución de muertes infantiles....que cres que ella la Marpiamulata en dos años va a armar lo que desbarataron los otros en tantos años? VAMOS PA ESA MARIAMULATA!!! MÁS PREMIOS PARA LA CIUDAD!!

PALANTE!!!

PALANTE!!!

Más dura un peo en una

Más dura un peo en una mochila que el primer reprimido soltar su descarga venenosa contra nuestra Alcaldesa....FELICITACIONES JUDITH!!! FELICITACIONES CARTAGENAAAA!!!!

Cual premio, cual niñez, eso

Cual premio, cual niñez, eso lo inventan ellos mismos, eso es mentira, como esta cuidad, que la , la probreza nos carcome, los niños desnudos sin ropa, eso es mentira, la violencia, esa alcohlesa, cuando se le acabe su periodo le va ir peor que a paniza por inepta. se pone a decir cosas que no ha echo. y yo que vote por ella y disque por el cambio.

no seas tan tonta! cómo

no seas tan tonta! cómo puedes decir que eso es mentira, en que mundo vives?

FELICITACIONES ALCALDESA!.

FELICITACIONES ALCALDESA!. Las inversiones en educación y en la niñez menos favorecida son a largo plazo pero son las que necesita la ciudad para salir de la postración en que los politiqueros corruptos la dejaron. En vez de alegrarse, los que antes se repartían los recursos, los que llegaron a la ciudad para generar misera y llenarse los bolsillos, lloran. Solo les queda ofender y decir "barrabasadas" como que ellos votaron por la alcaldesa. No les da pena!

Vamo alcaldesa! Usted

Vamo alcaldesa! Usted puede.... Vamos por la reelección! Con unos 3 añitos mas de mandato esta ciudad cambia.

FELICITACIONES ALCALDESA

FELICITACIONES ALCALDESA JUDITH PINEDO, RECONOZCO QUE HA HECHO OBRAS POR EL MEJORAMIENTO DE LA CIUDAD, TENGO ESPECTATIVAS GRANDES DE VER MAS ANTES DE CULMINAR SU GESTIÓN COMO ALCALDESA MAYOR DE CARTAGENA. FELICITACIONES NUEVAMENTE.

cual premio por dios, aca en

cual premio por dios, aca en cartagena siguen los niños trabajando en las calles, desercion escolar peor que antes, la prostitucion infantil tan campante como siempre, lo de las vacunas eso lo hace cualquier alcalde asi que no hay nada nuevo, que demuestre que no sirve solamente para andar tomando esta ciudad se cae a pedazos y ella como quien ve llover