Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2017-01-19

Dólar (TRM)
$2.934,58
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.730,00
Café (Libra)
US$1,65
Euro
$3.124,82
UVR, Ayer
$242,64
UVR, Hoy
$242,67
Petróleo
US$51,08

Estado del tiempo
2017-01-19

marea

Marea min.: -18 cms.

Hora: 23:33

Marea max.: 7 cms.

Hora: 06:29

Dirección viento: Noreste

Intensidad viento: 5 a 21 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.5 a 2.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-01-19

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

9 - 0
Taxis
5 - 6
Motos
0 - 2 - 4 - 7 - 8

Alcaldía e Iglesia se unen para trabajar con jóvenes en riesgo

-A A +A
 

La Alcaldía Mayor de Cartagena busca el acompañamiento de la Iglesia Católica en los procesos de recuperación y resocialización de jóvenes en riesgo, y la superación de la pobreza extrema.

Para tal efecto se reunieron la alcaldesa, Judith Pinedo; monseñor Jorge Enrique Jiménez; la secretaria de Participación, Nubia Chams; la directora de Corvivienda Marina Mosquera; la directora de Distriseguridad, Rocío Banquez, y algunos miembros de la Pastoral Juvenil.

“Entendemos que además del esfuerzo de entregar herramientas, de trabajar con las familias, concentrarnos en superación de pobreza y desarrollo para la gente, necesitamos un acompañamiento espiritual fuerte que permita que los jóvenes tengan la posibilidad de convivir en paz”, dijo la Alcaldesa Pinedo.
Para la mandataria es importante mediar la participación de la iglesia en proyectos para la superación de pobreza como ‘liga pa’ todos’, los muévete por Cartagena, y en el trabajo con jóvenes en riesgo.

“Hoy hemos revisado como desde la iglesia católica tenemos un acompañamiento que nos permita ir más allá, en los procesos de recuperación y resocialización de jóvenes en riesgo; también como el banco de alimentos de la iglesia se vincula a nuestro proceso de superación de pobreza extrema en el Plan de Emergencia Social – Pedro Romero y revisar la participación de la pastoral juvenil en los encuentros que tenemos y que estamos haciendo”, agregó la mandataria.

La Alcaldesa precisó que el reto más importante que se tiene, es el de resocializar no sólo a estos jóvenes sino a los habitantes de la calle, para que puedan formarse, reintegrarse a la sociedad y superar los golpes que han sufrido a lo largo de su vida.

El Distrito adelanta procesos con jóvenes que habitan en las Faldas de la Popa, Nelson Mandela, Olaya Herrera, entre otros sectores, quienes han sido capacitados en áreas de construcción, emprendimiento empresarial, barman entre otros oficios.

Publicidad
Publicidad
2377 fotos
65749 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Debe tener claro la alcaldesa

Debe tener claro la alcaldesa en este proposito,vincular a los padres de familia que en la mayoria de los casos son directos responsables de las conductas discolas de sus hijos.Para ejemplo,lo sucedido en la septima etapa del nuevo bosque,donde dos policias pensionados y un civil,organizaron a unos menores para atacar a una familia que no les simpatizaba.
Es preciso que se tenga en cuenta a padres que son los ue requieren ilustraciòn y formaciòn al respecto.

Ojo con los curas y la

Ojo con los curas y la pederastia....

Eso es verdad. y que no

Eso es verdad. y que no tengan tantos hijos, los que menos tienen recursos son los que mas hijos tienen para maleducar. desconectar a las mujeres y a los hombres haceles la vasetomia