Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-06

Dólar (TRM)
$3.049,47
Dólar, Venta
$2.897,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.263,54
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,35
Petróleo
US$51,79

Estado del tiempo
2016-12-06

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 23:39

Marea max.: 16 cms.

Hora: 15:52

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 06 a 16 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-06

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

5 - 6
Taxis
3 - 4
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Alcaldía entrará en la moda de las redes sociales

-A A +A
 

A raíz del auge de las redes sociales, la Alcaldía Mayor de Cartagena inició el proceso para trabajar en la creación de la Red de Amigos Por Una Sola Cartagena.

Ello por medio de un convenio suscrito con RedEsColombia, exclusivamente para los cartageneros que estén fuera de la ciudad y que deseen mantener vínculos con la misma.

La nueva Red de Amigos se encuentra en su etapa inicial. Según Guillermo Pattigno, coordinador de la Oficina de Cooperación Internacional del Distrito, es importante para la ciudad que se suscriban este tipo de convenios porque generan gran impacto de tipo económico y social.
“Además de gestionar vínculos con los cartageneros que no están en la ciudad, la creación de esta red va a permitir apalancar recursos, ya se han técnicos o financieros en el marco de macroproyecto estratégicos que se contemplen dentro del plan de desarrollo”, dijo Pattigno.
Adicionalmente, el funcionario explicó que la Alcaldesa Judith Pinedo, cuando suscribió el convenio con la Organización Internacional para las Migraciones (OIM) y la Cancillería de Colombia, tenía muy claro las intenciones de establecer vínculos con personas y organizaciones del extranjero para generar un desarrollo local.
Así mismo, la Mandataria busca fomentar los vínculos con los cartageneros que se encuentran fuera de la ciudad o del país, para que se enteren de los avances que en materia de desarrollo local se vienen adelantando.

PARA RESDENTES EN EL EXTERIOR

Es una iniciativa del sector público que busca brindarles a los colombianos en el exterior una herramienta tecnológica para comunicarse con su país de origen y entre ellos en sus países de destino para intercambiar experiencias, conocerse mucho más a fondo y sobre todo mantener el vínculo con Colombia.
Alejandro Blanco Peña, director Nacional de Redes y Contenido, la experiencia en otras ciudades ha dado buenos resultados.
“Este tipo de iniciativas en otras ciudades, como por ejemplo Medellín y Armenia, ha generado un impacto altísimo en el desarrollo social de la comunidad, al permitir una conexión con la migración de las ciudades que apoya con diferentes tipos de recursos, ya sean de tiempo, económicos y de conocimiento”, dijo Blanco.
Adicionalmente Blanco Peña, explicó que esta red para la ciudad esta orientada al trabajo, centrándose no solo en la vida social de las personas, sino en el desarrollo de proyectos, de empresas, donde se incluyan las áreas de conocimiento, comercio, cultura y comunidad, entre otros.

QUÉ ES

RedEsColombia permite la creación de perfiles de personas o de organizaciones, pueden ser empresas organizaciones públicas ONGS, gremios asociaciones y demás.
La red social del Distrito estará próximamente operando en la plataforma web del Alcaldía: www.cartagena.gov.co, en el link de la parte inferior derecha Red de Amigos.

Publicidad
Publicidad
2327 fotos
64000 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese