Indicadores económicos
2017-08-21

Dólar (TRM)
$2.994,39
Dólar, Venta
$2.898,00
Dólar, Compra
$2.740,00
Café (Libra)
US$1,50
Euro
$3.515,41
UVR, Ayer
$251,75
UVR, Hoy
$251,74
Petróleo
US$48,51

Estado del tiempo
2017-08-22

marea

Marea min.: -7 cms.

Hora: 06:24

Marea max.: 18 cms.

Hora: 23:52

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 16 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-08-21

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

N/A - -
Taxis
5 - 6
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Alcaldía entrega a Coldeportes informe de avances del proyecto de ampliación del Jaime Morón

La Alcaldía presentó a Coldeportes el informe de avance del proyecto de ampliación y remodelación del estadio de fútbol Jaime Morón León, con miras al Mundial Juvenil que se realizará en el 2011.

La presentación fue realizada por el secretario de Infraestructura, Antonio Flórez, al Vicepresidente del República, Francisco Santos, dirigentes de la Federación Colombiana de Fútbol, el equipo técnico de Coldeportes, delegados del Ministerio de Hacienda y representantes de las 7 ciudades aspirantes a ser sub sedes del mundial.

Con esta presentación la Alcaldía continúa trabajando para construir un escenario con los mayores estándares de calidad de acuerdo a los requerimientos estipulados por la FIFA.

“Estamos muy contentos con la presentación que realizamos porque en Cartagena vamos por el camino correcto. Ahora trabajaremos para que las obras estén listas a finales de abril del 2011”, dijo Antonio Flórez, a la salida de la reunión.

El informe consta además del acta de inicio del convenio que suscribió el Distrito con Coldeportes debidamente firmado por la alcaldesa Judith Pinedo y el supervisor por parte del Distrito Hernando Quintero Porto.

EL CONVENIO

El convenio busca aunar esfuerzos administrativos, técnicos y financieros entre Coldeportes y el Distrito de Cartagena para intervenir el estadio Jaime Morón con el fin de desarrollar y coadyuvar en la preparación, organización y ejecución de las actividades tendientes a garantizar la realización del campeonato de fútbol.

La inversión para cumplir con las exigencias de la FIFA está en el orden de los 17 mil millones de pesos. La fórmula para financiar el proyecto de modernización del escenario compromete recursos del Distrito y la Nación.

Este evento deportivo es uno de los compromisos de la alcaldesa Judith Pinedo Flórez para incluirlo en los festejos del Bicentenario de Independencia de Cartagena.

LAS LICITACIONES YA ESTÁN ABIERTAS
La Alcaldía ya tiene abierta la licitación pública No: 03 del 2010 para la adecuación y mejoramiento de la infraestructura del estadio de fútbol Jaime Morón, de acuerdo con las recomendaciones técnicas de la FIFA “etapa 1”.

El presupuesto oficial de la licitación es de 10.043 millones de pesos y contemplan en esta primera etapa la remodelación y ampliación de la tribuna de sombra y el mejoramiento de las graderías de sol existentes.

La semana entrante se abrirán los prepliegos para la adjudicación de la segunda etapa.

Los pliegos pueden consultarse en el portal único de contratación de la Presidencia de la República www.contratos.gov.co

TEMAS

SiguienteDe noche

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

17 mil millones en un

17 mil millones en un estadio. está ciudad está podrida en la pobreza, en malas condiciones de vida, no se justifica que una ciudad tan acabada prefiera gastar esa plata para dos o tres partidos de futbol del mundial. a mi me gusta el futbol y voy al estadio pero.. ese dinero puede INVERTIRSE y no gastarse. que decepción si hay gente que apoye esto.

pues si se mira desde esa

pues si se mira desde esa optica, entonces que no se realice el mundial de futbol en surafrica y los millones de dolares que cuesta ese evento se destinaran para combatir el hambre en el continente africano

este argumento esta super

este argumento esta super reevaluado para todo. Si no se invierten aquí se van para otra ciudad, Cartagena merece la apliación del Jaime Morón, su equipo profesional lo requiere además hay que tener en cuenta que es el mayor escenario que tenemos para conciertos y eventos masivos, lo cual toma cada vez mas importancia en Cartgena como ciudad turística de talla mundial.

Hasta cuando vamos aseguir

Hasta cuando vamos aseguir patrocinando con dineros publicos a las empresas privadas. El campeonato profesional mueve mucho dinero y va siendo hora de que no se sigan áprovechando de los recursos publicos, si un equipo profesional quiere jugar pues que vaya pensando en su propio estadio, como lo está haciendo el Deportivo Cali.

Comparto que esta ciudad

Comparto que esta ciudad requiere mejores inversiones para combatir la pobreza, pero si lo piensa mejor, si no invierten esos 17 mil milloncitos en el estadio muy probablemente los despilfarraran o se los robaran en algun otro concepto y de todos modos no llegaran a las clases menos favorecidas.

¿otra vez el mismo discurso

¿otra vez el mismo discurso de que aquí no se puede hacer nada mientras exista un pobre? Ya basta de tanto populismo barato! Hay que hacer las obras y además continuar la mejoría en la calidad de vida de todos los pobladores.