Alcaldía establece nuevas tarifas del servicio de taxis

Servicio de Taxis
// EL UNIVERSAL, JULIO CASTAÑO
-A A +A

Recursos relacionados

Participe

La alcaldía de Cartagena oficializó las nuevas tarifas para el servicio público individual de transporte de pasajeros, mediante el decreto 0150 del 7 de febrero de 2012.

Las nuevas tarifas fueron establecidas de la siguientes forma:

Del Centro a: Lo amador, Espinal, Cabrero, Canapote, Puerto Salazar, Pablo VI, Santa Rita, Torices, Bocagrande, Castillogrande, Laguito, Marbella, Manga Mercado Turístico-Chino, Terminal Marítimo, Crespito, Crespo, Pie de La Popa, Pie del Cerro, quedó en $ 5.000

Del centro a: Daniel Lemaitre, Alcibia, Bruselas, Esperanza, Martínez Martelo, Club suboficiales, Siete de agosto, Santa María, San Francisco en $ 5.600.

Del centro a: Armenía, Boston Rafael Núñez, Bosque, Tesca, Líbano, España, Piedra de Bolívar, España, Amberes, Andalucía, Manzanillo, Alto Bosque, Cartagenita en $ 7.200.

Del centro a: Escallón Villa, Estadio-Plaza de Toros, Hospital Universitario, Los Cerros, República de Chile, El Cairo, Las Brisas, Zaragocilla. Castillete, José Antonio Galán, San Isidro, Republica de Venezuela en $ 7.200.

Del Centro a: Nuevo Bosque, Clínica del Seguro Social, Camaguey, Tacarigua, La Floresta, Chipre, Contadora, El Carmen, Olaya Herrera, El Edén, Gaviotas, Ceballos en $ 7.400.

Del Centro a: Vista Hermosa, La Campiña, Calamares, Los Angeles, El Golf, El Rubí, Los Almendros, Villa Susana, Las Gavias, La Castellana, Las Delicias, Trece de Junio, Santa Clara, Bomba de El Amparo, El Milagro, La Central, San Pedro, Santa Lucia, Blas de Lezo, Almirante Colón, La fragata, Los Alpes, Caracoles, Campestre en $ 8.800.

Del Centro a: El Carmelo, Plan 400, Urbanización Barú, Ciudad Sevilla, U. San Buenaventura,  El Educador, Los Jardines, La Consolata, Villa Rubia, La Concepción, San Fernando, Ternera, La Plazuela, El Recreo, Urb. Anita, Villa Rosita, La Magdalena, El Gallo, Luis Carlos Galán, Las Palmeras, Fredonia, Socorro, La Princesa, en $ 9.800.

Del centro a: U. Tecnológica (Ternera), Zona Industrial, zona limítrofe a Cervecería Aguila, San José de Los Campanos, Once de Noviembre, Simón Bolívar, Urb. La India,  Terminal de Transporte, María Cano,  Camilo Torres, Nazareno, La Sierrita, Veinte de Julio, El Reposo, Las Reinas, San Pedro Martir, Las Américas, La Boquilla, El Pozón  en $ 10.500.

Del aeropuerto a: Centro, Cabrero, Marbella, Torices, Nariño, Crespo, Crespito, Canapote, Daniel Lemaitre, Siete de Agosto y San Francisco en $8.500.

Del Aeropuerto a Hotel Santa Clara, Charlestón, La Américas y La Boquilla en $ 10.500 y a Manga, Pie de La Popa y Pie del Cerro $12.000.

Igualmente del aeropuerto a barrios anteriores a los cuatro vientos $12.500, a Bocagrande, Castillogrande, Laguito y Muelle Turístico $16.000, a barrios posteriores al sector de los 4 vientos, a Almaviba y Cuartelillo de Olaya en $15.000. A barrios posteriores a la Bomba del Amparo y barrios cuartelillo de Olaya $17.500.

Del aeropuerto al Terminal de Transporte $21.500, a Mamonal $32.000 a barrios posteriores al Recreo hasta Simón Bolívar $20.000, al Bosque, Alto Bosque y Almaviva $15.500.

Del Terminal de Transporte a: Anita, El Gallo, Villa Rosita, Santa Lucia, Concepción, El Pozón, Olaya Herrera, Las Palmeras, Fredonia, 13 de junio, El Recreo, Las Gaviotas, Los Ejecutivos, Escallón Villa, Tacarigua, La Plazuela, Los Caracoles, El Socorro, Blas de Lezo, Alameda la Victoria, El Milagro, Olaya, después del Cuartelillo hasta el Foco Rojo, San Fernando y 13 de junio hasta el cuartelillo, en $6.500.

Del Terminal de Transporte a: Tesca, Boston, España, Piedra de Bolívar, San Isidro, Camilo Torres, Once de Noviembre, El Nazareno, Andalucía, Camino del medio, Amberes, Campestre, El Carmelo, Nuevo Bosque, Los Caracoles, Simón Bolívar, Ceballos, San Fernando y Bodega de Ternera en $8000.

Del terminal de Transporte a: Los Cerros, Alto Bosque, Bosquecito, Bruselas, Crisanto Luque, Paraguay, Junín, El Refugio, Martínez Martelo, Mercado de Bazurto, La quinta, la esperanza, la María, Barrio Chino, El Toril, San José de Los Campanos en $9.000.

Del Terminal de Transporte a: Pie de la Popa, Los Amador, Pie del Cerro, San Francisco, Nariño, Torices, Paseo Bolívar hasta Calle Bogotá en $ 10.000.  Y hasta centro, Daniel Lemaitre, Santa Rita, Crespito, Santa María, Siete de Agosto, Pablo VI, Pedro Salazar, Manga, Arroz Barato, Membrillal, Nelson Mandela, Policarpa y Torices en $12.000.

Del Terminal a: Boagrande, Castillo, El Cabrero, Marbella, Crespo y Laguito en $ 20.000, al Aeropuerto Rafael Núñez y La Boquilla en $21.500, a sector industrial de Mamonal y Pasacaballo en $22.000, a Hotel Las Américas $20.500.

Tarifa especial Bocagrande y viceversa a: Manga, Pie de La popa, Lo Amador, Torices, Marbella, Crespo, Canapote, Crespito, Daniel Lemaitre en $8.000.

Igualmente, los conductores de taxis deben llevar un aviso con las nuevas tarifas oficiales en un lugar visible para el pasajero. De lo contrario serán multados con ocho salarios mínimos diarios legales vigentes.

Indicadores económicos
2014-08-21

Dólar (TRM)
$1.912,43
Dólar, Venta
$1.940,00
Dólar, Compra
$1.730,00
Café (Libra)
US$2,08
Euro
$2.540,47
UVR, Ayer
$213,53
UVR, Hoy
$213,56
Petróleo
US$96,07

Estado del tiempo
2014-08-21

marea

Marea min.: -11 cms.

Hora: 04:03

Marea max.: 22 cms.

Hora: 21:15

Dirección viento: Suroeste

Intensidad viento: 9 a 27 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2014-08-21

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De 7 a.m a 7 p.m

7 - 8
Taxis
3 - 4
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8
Publicidad
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Resulta divertido,hace mas de

Resulta divertido,hace mas de un año los señore taxistas vienen cobrando por la minima ese valor,es decir 5 mil pesos y hasta 6 mil.Lo que indica que ahora cobraran 7 mil pesos.
Quién controla a los taxistas?

DESDE DICIEMBRE LAS TARIFAS

DESDE DICIEMBRE LAS TARIFAS DE TAXIS AUMENTARON POR CUENTA DE LOS MISMOS CONDUCTORES. HAN ESTADO COBRANDO SEIS MIL PESOS POR LA MINIMA. ESTA MEDIDA DE LA ALCALDIA ES EXTEMPORANEA.

...Y quien te devuelve los

...Y quien te devuelve los abusos que hicieron????
nadie, son unos atrevidos, te montas hoy y le dices, Salio en el periódico que vale tanto y te dicen ....
eso no es lo que vale y te bajan .

Estas tarifas no sirven para

Estas tarifas no sirven para nada, porque los taxistas abusan siempre de los clientes y cobran tarifas excesivas. Entre todos se pone de acuerdo para abusar del cliente. Todos deberíamos ponernos de acuerdo para enseñarles una lección a estos señores, que están matando la gallina de los huevos de oro. https://www.facebook.com/groups/182260305133796/

En esta ciudad ademas de los

En esta ciudad ademas de los abusos pagamos cual ciudad capital por tasa aeroportuaria cuando el aeropuerto esta en la mitad de un barrio residencial (NO A LAS AFUERAS) Es el colmo que del aeropuerto a pie de la popa cueste 12.000 y a la terminal 10.000, cuando crespo esta mucho mas cerca?????
Mejor la del vivo salir o bajarse en drogas la rebaja y no pedirle al taxi aeropuerto pa que no le cobren 3000 de mas por una cuadra.

Cartagena es unica, EL

Cartagena es unica, EL transmilenio dura 8 años en construirse, un aun falta, los taxistas hacen lo que les da la gana, y la ciudad tiene 5 pejas urbanos que cada ves que falta un año para concluir la consecion se inventan una remodelacion para alargarla 5 años.. Esta es una de las 3 cosas que hacen que esa ciudad sea de las mas coruptas del pais..

Mi opinion sobre esto es que

Mi opinion sobre esto es que esta modalidad de cobro de tarifas de taxis es absurda... las combinaciones que no existen en esa bendida tabla hacen que los taxistas sumen el salto de cada barrio.. por ejemplo de Bocagrande a zaragocilla cobran el salto de bocagrande a manga y de manga a zaragocilla para la modicazuman de 15200 pesos que horror. La solucion es Implementar ya el taximetro... y edcuar a los ineptos taxistas que hacen lo que quieren!

OJO SR. ALACALDE CON LOS

OJO SR. ALACALDE CON LOS PIRATAS COLECTIVOS DE CRESPO, YA COBRAN 1500 Y NO SOLO EL ABUSO SIN EL P E L I G R O PORQUE ANDAN A MIL EN LA AVENIDA Y COGEN LA CURVA DE ENTRADA A MARBELLA SIN BAJAR LA VELOCIDAD , PASAN POR EL FRENTE DEL DATT Y NO HAY POLICIA QUE LOS TRANQUE OJOOOOOO.

los ke estan clavados con

los ke estan clavados con estas tarifas son los habitantes de la boquilla desde cualquier sitio la carrera es super cara.

Decisción Colombian-style,

Decisción Colombian-style, como siempre. ¿Para qué optar por una solución simple y eficaz - taxímetro - si se puede mejor optar por la más complicada?

ALGUIEN SABE QUIEN CONTROLA A

ALGUIEN SABE QUIEN CONTROLA A ALGUNOS ATRACADORES QUE TRABAJAN DE TAXISTAS Y COBRAN LO QUE SE LES DA LA GANA?
HEROICA??? si fuese asi, los mismos Cartageneros se unieran para patear, como patean a los rateros, a los taxistas abusadores