Cartagena


Alcaldía implementa sistema para consultar estado de correspondencia enviada

EL UNIVERSAL

04 de marzo de 2010 10:37 AM

El Distrito de Cartagena puso en marcha un sistema para que la comunidad consulte el estado de la correspondencia que envía a la Alcaldía. Esta herramienta permitirá mediir la agilidad y transparencia de los procesos y solicitudes que estos envían a las diferentes dependencias de la Alcaldía de Cartagena, a través del Sistema Transparencia Documenta (TRANSDOC), que es un programa desarrollado por la Oficina de Asesora de Informática del Distrito. TRANSDOC es un link o enlace que se encuentra en la página principal de la Alcaldía y facilita el manejo de una amplia variedad de documentos que llegan diariamente a la oficina del Jefe de Gobierno. El objetivo principal de este sistema es mejorar el nivel de transparencia de la gestión de los expedientes institucionales. Hace parte del Sistema de Información y Gestión para la Gobernabilidad Democrática (SIGOB), el cual es un producto de la oferta corporativa del PNUD para América Latina y el Caribe. QUÉ PERMITE: El sistema TRANSDO permite: • Agilizar el proceso de trámite de documentos mediante un mecanismo automatizado de gestión documental. • Reducir las intermediaciones administrativas innecesarias que se dan alrededor de los documentos de correspondencia • Fortalecer mediante un estricto control de gestión por temas y funcionarios, el estado de situación de los documentos que se encuentran en gestión. • Dar transparencia interna al proceso de circulación y procesamiento de los documentos internos y externos. • Contribuir de manera concreta a las políticas institucionales de "papel cero". CÓMO ACCEDER Se ingresa a la página web del la Alcaldía www.cartagena.gov.co 2. En la vista derecha de la página aparece una sección llamada ESTADO DE SUS TRAMITES, debajo se encuentra el ítem Correspondencia. 3. Una vez que se encuentre en correspondencia se digita el numero de radicación que se le entregó como certificado de recibido. También puede realizar la búsqueda por la fecha en que se entregó el documento. 4. Por último se da clic en buscar y aparecerá el documento respectivo con la información de si sé le ha dado o no respuesta.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS