Indicadores económicos
2017-03-29

Dólar (TRM)
$2.911,99
Dólar, Venta
$2.876,00
Dólar, Compra
$2.670,00
Café (Libra)
US$1,56
Euro
$3.162,12
UVR, Ayer
$247,12
UVR, Hoy
$247,20
Petróleo
US$48,37

Estado del tiempo
2017-03-29

marea

Marea min.: -11 cms.

Hora: 07:11

Marea max.: -2 cms.

Hora: 11:51

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 15 a 23 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.2 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-03-29

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

9 - 0
Taxis
9 - 0
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Alcaldía iniciará la pavimentación de cuatro importantes vías de la ciudad

-A A +A
 

La Alcaldía firmó los contratos con los ganadores de las licitaciones públicas adjudicadas hace un mes, para iniciar las obras de pavimentación de las calles del 13 de Junio, San Pedro Mártir, Fredonia y Nuevo Paraíso.

La construcción de estas cuatro calles se iniciará aproximadamente en un mes en desarrollo del programa la denominada ‘Revolución del Concreto’, que continuará en firme este año.

En total serán 5.991 metros lineales que intervendrá la Administración en concreto, mejorando así la movilidad en las vías que son fundamentales para comunicar a los barrios con las dos principales arterias de la ciudad.

LEGALIZAN CONTRATOS
El secretario de Infraestructura, Antonio Flórez, aseguró que después de la firma del contrato, se procederá a su legalización, que consiste en la constitución de la garantía única de cumplimiento por parte del contratista para garantizar el buen manejo de los recursos designados para las obras.

“Esta póliza nos ayudará para que las obras nos las entreguen como está estipulado en el contrato, de esa forma realizamos trabajos de calidad que realmente ayuden al progreso de la ciudad”, dijo Flórez.

El Secretario de Infraestructura afirmó que estas obras de mejoramiento vial están diseñadas con un espesor que soportará con eficiencia el tránsito diario de vehículos.

13 DE JUNIO

El consorcio Vial Cartagena será el encargado de realizar la pavimentación de la vía del 13 de junio que va desde La Cordialidad hasta el cuartelillo de la Policía en Olaya. En total serán 1.4 kilómetros de vía que serán reparados desde la diagonal 32 tramo comprendido entre la vía La Cordialidad y la Avenida Pedro Romero que pasa por los barrios Viejo Porvenir, Los Alpes, urbanización Chapacua, La India y 13 de Junio.
La obra tendrá un costo de tres mil quinientos un millones setecientos noventa y cuatro mil pesos ($3.501.794.188).

SAN PEDRO MÁRTIR
Las obras comprenden la pavimentación de 2 kilómetros en concreto, que van desde la calle 14 A del barrio El Carmelo entre Avenida Electrificadora y Carrera 65 del barrio San Pedro Mártir, y la pavimentación de la carrera 65 del barrio San Pedro Mártir entre calle 14 A del barrio El Carmelo y calle principal del barrio La Consolata serán realizadas por el consorcio Técnico Pavimentos.
Esta es una de las vías más importantes de la localidad Industrial y de la Bahía (3), y que por años había solicitado la comunidad sin conseguir respuesta.
El costo de la obra es de dos mil doscientos cincuenta y siete millones trescientos veintiún mil ciento cuarenta pesos ($2.257.321.140).

FREDONIA

Esta vía de la zona suroriental tiene una longitud de 1.180 metros lineales y va desde la Avenida Pedro Romero hasta la Institución Educativa de Fredonia.
La pavimentación de esta vía hace parte del plan de inversiones en materia vial del Distrito, donde se priorizaron las vías de acceso a Instituciones Educativas, teniendo en cuenta que “La escuela es el centro”.
Su pavimentación costará mil doscientos cincuenta y tres millones setecientos treinta mil setecientos cuarenta y nueve pesos ($1.253.730.749).

NUEVO PARAÍSO
La vía principal del barrio Nuevo Paraíso es una calle de 1.411 metros lineales que beneficiará a la comunidad de la zona sur oriental de la ciudad, tiene un costo de mil doscientos cuarenta y seis millones trescientos cuarenta y siete mil pesos (1.246.347.100).
Esta obra fue adjudicada al consorcio Vías del Caribe y ayudará al tránsito peatonal y vehicular de los vecinos de los barrios Nuevo Paraíso y Fredonia.

2465 fotos
69481 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

bien!!!!!movilidad!!!!

bien!!!!!movilidad!!!!

Eso es trabajar por una sola

Eso es trabajar por una sola Cartagena!