Cartagena


Alcaldía invierte $18.000 millones en El Pozón

ANÍBAL THERÁN TOM

15 de mayo de 2011 12:01 AM

La alcaldesa, Judith Pinedo Flórez, pasó revista a las obras que la administración realiza en El Pozón, entre ellas tres colegios, un polideportivo y  un hospital, en las que se invierten más de 17.942 millones de  pesos.
La Alcaldesa recorrió las obras de la Institución Educativa Nuestro Esfuerzo, en El Pozón, que tendrá capacidad para unos 2.000 alumnos. En esta sede se construirá una piscina, que de lunes a viernes servirá para que los alumnos desarrollen la clase de natación y los fines de semana podrá ser usada por la comunidad. En este megacolegio, dijo Pinedo, se invierten más de 6.000 millones de pesos.  En junio se terminan las aulas y en dos meses la piscina.
“En El Pozón estaremos dejando varios megacolegios, lo que garantiza que los niños y jóvenes tendrán una educación con calidad. “En el colegio Luis Carlos Galán,  se refaccionaron aulas y se mejoró el encerramiento, además de otras obras menores. Allí se han invertido $400 millones. Pero además, a la Institución Educativa Camilo Torres se le invierten $3.300 millones. Ya se terminó la segunda etapa y se inicia la tercera”, dijo.
La Alcaldesa recalcó que en la Institución Educativa Camilo Torres funciona un Ceres, donde se educan más de 311 personas, con el apoyo del Ministerio de Educación la Universidad de Cartagena y el Distrito. “Podemos decir que estos futuros profesionales ya tienen 15.000 millones de pesos asegurados para terminar sus carreras, claro que hay aportes del Distrito, Ministerio de Educación y la Universidad de Cartagena”, dijo. Celebró que en el barrio El Pozón hay 1.521 adultos en el programa de alfabetización, quienes tienen asegurado la culminación de la secundaria con un aporte que hizo la Alcaldía de $421 millones.
Pinedo Flórez informó a los líderes del barrio El Pozón, quienes le pidieron se acelere la construcción del polideportivo, que tendrá cancha de fútbol, softball y para practicar otros deportes, que en un principio se invierten $600 millones, pero en dos meses se hará una adición para llevar la obra a 1.500 millones de pesos.
“Esta es una administración que está invirtiendo en los barrios más vulnerables. También resalto la inversión en el Hospital de El Pozíon  de $2.300 millones en la obra física y $1.900 en dotación”, dijo Pinedo.
Además, la funcionaria precisó que el Parque Cultural del Pozon, que se construye actualmente, cuesta $1.700 millones de recursos del Gobierno español y el Distrito. Allí quedará la estatua de las pilanderas en honor a los fundadores del barrio que sembraban arroz.
La Alcaldesa precisó que pasará revista constantemente a las obras para que se realicen en el cronograma establecido.
Wilmer Matos, líder de El Pozón, agradeció en nombre de la comunidad por la millonaria inversión que hace el Distrito. “Alcaldesa lo que usted ha hecho por El Pozón, no lo ha hecho ningún político en los últimos 20 años”, dijo.
 

 

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS