Indicadores económicos
2017-12-11

Dólar (TRM)
$3.016,18
Dólar, Venta
$2.810,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,43
Euro
$3.554,86
UVR, Ayer
$252,12
UVR, Hoy
$252,13
Petróleo
US$56,69

Estado del tiempo
2017-12-11

marea

Marea min.: -16 cms.

Hora: 00:20

Marea max.: 14 cms.

Hora: 07:30

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 25 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2017-12-11

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

1 - 2
Taxis
7 - 8 - [object Object]
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Alcaldía invierte $18.000 millones en El Pozón


La alcaldesa, Judith Pinedo Flórez, pasó revista a las obras que la administración realiza en El Pozón, entre ellas tres colegios, un polideportivo y  un hospital, en las que se invierten más de 17.942 millones de  pesos.
La Alcaldesa recorrió las obras de la Institución Educativa Nuestro Esfuerzo, en El Pozón, que tendrá capacidad para unos 2.000 alumnos. En esta sede se construirá una piscina, que de lunes a viernes servirá para que los alumnos desarrollen la clase de natación y los fines de semana podrá ser usada por la comunidad. En este megacolegio, dijo Pinedo, se invierten más de 6.000 millones de pesos.  En junio se terminan las aulas y en dos meses la piscina.
“En El Pozón estaremos dejando varios megacolegios, lo que garantiza que los niños y jóvenes tendrán una educación con calidad. “En el colegio Luis Carlos Galán,  se refaccionaron aulas y se mejoró el encerramiento, además de otras obras menores. Allí se han invertido $400 millones. Pero además, a la Institución Educativa Camilo Torres se le invierten $3.300 millones. Ya se terminó la segunda etapa y se inicia la tercera”, dijo.
La Alcaldesa recalcó que en la Institución Educativa Camilo Torres funciona un Ceres, donde se educan más de 311 personas, con el apoyo del Ministerio de Educación la Universidad de Cartagena y el Distrito. “Podemos decir que estos futuros profesionales ya tienen 15.000 millones de pesos asegurados para terminar sus carreras, claro que hay aportes del Distrito, Ministerio de Educación y la Universidad de Cartagena”, dijo. Celebró que en el barrio El Pozón hay 1.521 adultos en el programa de alfabetización, quienes tienen asegurado la culminación de la secundaria con un aporte que hizo la Alcaldía de $421 millones.
Pinedo Flórez informó a los líderes del barrio El Pozón, quienes le pidieron se acelere la construcción del polideportivo, que tendrá cancha de fútbol, softball y para practicar otros deportes, que en un principio se invierten $600 millones, pero en dos meses se hará una adición para llevar la obra a 1.500 millones de pesos.
“Esta es una administración que está invirtiendo en los barrios más vulnerables. También resalto la inversión en el Hospital de El Pozíon  de $2.300 millones en la obra física y $1.900 en dotación”, dijo Pinedo.
Además, la funcionaria precisó que el Parque Cultural del Pozon, que se construye actualmente, cuesta $1.700 millones de recursos del Gobierno español y el Distrito. Allí quedará la estatua de las pilanderas en honor a los fundadores del barrio que sembraban arroz.
La Alcaldesa precisó que pasará revista constantemente a las obras para que se realicen en el cronograma establecido.
Wilmer Matos, líder de El Pozón, agradeció en nombre de la comunidad por la millonaria inversión que hace el Distrito. “Alcaldesa lo que usted ha hecho por El Pozón, no lo ha hecho ningún político en los últimos 20 años”, dijo.
 


 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

OJO CON ESE CONTRATO

OJO CON ESE CONTRATO

GRACIAS ALCALDESA, APESAR DE

GRACIAS ALCALDESA, APESAR DE LOS ENEMIGOS Y DETRACTORES, FINALMENTE EL PESO DE LAS MUCHAS BUENAS OBRAS EN CARTAGENA SE IMPONDRA. CARTAGENA NUNCA HABIA TENIDO UN GOBIERNO QUE INVIRTIERA TANTO EN SU GENTE MAS NECESITADA!!!!!!!!!!

La buena pa' ti Mulata.

La buena pa' ti Mulata.

Señora Alcaldesa si no ha

Señora Alcaldesa si no ha podido terminar las obras que encontró empezadas, cómo es que va terminar nuevas mega-obras en tan pocos meses. y da mucha risa verla prometiendo colegios con piscina, cuando hay unos que tienen las baterías de baños en mal estado y no se le hacen mantenimiento. Será que esta en campaña política?

Yo prefiero mil veces a la

Yo prefiero mil veces a la alcaldesa Porto (o alcoholdesa, como muchos hipocritas abstemios la han bautizado) que a las ratas de Paniza, Diaz Redondo, Barboza, y la peor de todas, Curi.
Cada vez que vayamos a votar, siempre debemos pensar en el futuro de nuestros hijos, no en el futuro de los hijos de las ratas mancionadas anteriormente.

ojo hay que ser optimismo de

ojo hay que ser optimismo de que todo saldra bien la lcaldesa tiene sus cosas buenas o no hay que darle meritos buenos