Indicadores económicos
2017-08-19

Dólar (TRM)
$2.994,39
Dólar, Venta
$2.898,00
Dólar, Compra
$2.740,00
Café (Libra)
US$1,50
Euro
$3.515,41
UVR, Ayer
$251,75
UVR, Hoy
$251,74
Petróleo
US$48,51

Estado del tiempo
2017-08-19

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 04:17

Marea max.: 30 cms.

Hora: 21:43

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 3 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.6 a 0.9 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 29 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-08-19

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

N/A - N/A
Taxis
N/A - 0
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Alcaldía Local 1 intensifica controles para Semana Santa

A partir del Miércoles Santo la Alcaldía de la Localidad Histórica y del Caribe Norte (1) se tomará varios establecimientos comerciales de Cartagena para verificar que tengan documentación en regla y cumplan con normas que garanticen la seguridad de clientes y visitantes durante la Semana Santa.

El alcalde de la Localidad 1, Amaury Lora Márquez, asegura que los controles se concentrarán en el Centro, Bocagrande, Castillogrande y El Laguito, dado que son las zonas de mayor afluencia de personas durante esta temporada vacacional.

Bares, discotecas, almacenes y restaurantes son algunos de los sitios que serán inspeccionados por funcionarios distritales que verificarán entre otras, que tengan al día el Registro Nacional de Turismo, el pago de derechos de autor y el certificado de Cámara de Comercio de Cartagena.

Además se revisarán las condiciones de salubridad de los establecimientos mediante verificaciones a baños y  cocinas, y de aspectos básicos de seguridad como salidas de emergencia, planes de evacuación y extintores.

Lora Márquez afirma que “los comerciantes que no cumplan con las exigencias de ley de acuerdo con el tipo de negocio que tengan, se exponen a sanciones que van desde multas, hasta cierres temporales o definitivos de sus establecimientos”.

OTRAS MEDIDAS

La Administración Distrital también intensificará los controles de espacio público y publicidad visual exterior, de manera que no se afecte el tránsito de peatones por zonas muy concurridas.

Esta labor incluirá el decomiso de mercancías, vallas y otros elementos instalados sin autorización en áreas comunes, especialmente en corredores turísticos del Centro y Bocagrande.  

La Alcaldía de la Localidad 1 prevé además la entrega de una cartilla de precios sugeridos a los turistas para evitar cobros exagerados por parte de vendedores locales.

“La idea es que los visitantes se enteren de los precios promedio de artesanías, comidas y servicio y que con base en esa información decidan dónde y a quién le compran”, dice el Alcalde Local 1.

Finalmente se realizarán campañas de limpieza en playas y sitios turísticos, a fin de que los visitantes se lleven una buena impresión de la ciudad y de la cultura ciudadana de su gente.

Amaury Lora asevera que estos operativos serán apoyados por la Policía Metropolitana de Cartagena, los bomberos, una Comisaría de Familia y la Personería.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

DISCRIMINACION. PORQUE NO

DISCRIMINACION. PORQUE NO REALIZAN CONTROLES TAMBIEN EN LOS BARRIOS POBRES DONDE PUPULAN LOS PICOS TODOS LOS DIAS, LAS TIENDAS DE CACHACOS QUE TIENEN EQUIPOS DE SONIDO, NO TIENEN LICENCIA, LA POLICIA DA PERMISO PARA QUE HAGAN LOS PASSA PASA HASTA EL AMANECER Y OJO DICEN QUE LA SECRETARIA DE GOBIERNO LOCAL LES DA PERMISO PARA ESTOS VACANALES, VENTA DE VICIO, ESCANDALO, PANDILLAS ETC.

LAS MOTOS REALIZAN CARRERAS

LAS MOTOS REALIZAN CARRERAS HASTA EL AMANECER. NO SE VE NI UN POLICIA RECOGIENDO A ESTOS FLETEROS. EL 112 NO ATIENDE, LOS CAIS TAMPOCO, SALEN CON GROSERIAS CUANDO ES MADRUGADA Y SE LLAMAN PARA QUE ATIENDAN ALGUN CASO, POR DIOS, REVISEN LOS NEGOCIOS QUE TAMPOCO TIENEN LICENCIA DE FUNCIONAMIENTO, O ES QUE LE TIENEN MIEDO A LOS CACHACOS? PASEO BOL.TORICES, SANTA RITA DONDE HAY UN CAI, CALLEJON VICTORIA, LAS LOMAS MALDITAS, HOMBREEEEE!

Estas inspecciones se deben

Estas inspecciones se deben ejercer mucho antes del período necesario para que los establecimientos puedan rectificar cualquier violación. Revisiones se pueden hacer durante el período sin necesidad de interrumpir la operación del negocio. Definitivamente, los animalitos de la pajarraca no les funciona la molleja, digo, la lógica. El control de precio debería ser constante y periódicamente.

Los controles siguen

Los controles siguen haciendose tardiamente. Como es posible que en la carrera tercera en bocagrande sigan funcionando establecimientos con musica por encima del nivel de decibeles permitido? sin salida de emergencia? funcionando hasta horas de la madrugada que ni a una discoteca se le permite? funcionando al frente de la clinica la maternidad de bocagrande y en un barrio residencial?. No podemos seguir improvisando con nuestra ciudad.

QUE BIEN POR ESTE MUCHACHO

QUE BIEN POR ESTE MUCHACHO LORA, LA JUVENTUD SE IMPONE Y SE HA GANADO SU ESPACIO, INCLUSO POR ENCIMA DE LAS TERQUEDADES DE LA MARIA MULATA.

HE PASADO POR TORICES, SAN

HE PASADO POR TORICES, SAN PEDRO, PEDRO SALAZAR, CRESPO, CANAPOTE, LA VUELTA QUE ESTA EN LA CALLE QUE MIRA HACIA LA IGLESIA DE CANAPOTE, PORQUE MI OFICIO ES CHOFER DE TAXI Y DEBO PASAR NECESARIAMENTE POR ESOS SITIOS, ESTÁ CUNDIDO DE CACHACOS, EN TODAS LAS TIENDAS HAY EQUIPOS DE SONIDO, NO SE COMO LA GENTE SE AGUANTA ESTO, VOY A MIRAR LOS NOMBRES DE LOS NEGOCIOS Y DESPUES LES DIGO. OJO ALCALDE.

en el paseo bolivar hay un

en el paseo bolivar hay un metedero diagonal a un edificio azul, hace esquina, tiene una cantina afuera, todo el paseo bolivar parece un muladar con equipos grandes sonando, venta de comida, se ven sucios, antihigienicos, ah y las motos haciendo su agosto, en la madrugada parecen unos bolidos, yo debo muchas veces parar el carro hasta miedo me da la velocidad, policias no veo por ningun lado.