Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-03

Dólar (TRM)
$3.061,04
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.257,55
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,68

Estado del tiempo
2016-12-03

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 23:02

Marea max.: 19 cms.

Hora: 13:37

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 1.8 a 9 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-03

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

7 - 8
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - [object Object] - N/A

Alcalde Menor defiende los cierres de establecimientos

-A A +A
 



Según la Alcaldía, la tutela que falló el Tribunal Superior de Cartagena ordenándole  dejar sin efecto el cierre del restaurante Tesca María, en el Centro Histórico de Cartagena, no fue la imposición de una sanción sino de una medida preventiva legalmente amparada y ratificada su constitucionalidad por la Corte Constitucional.

Según explica el alcalde Menor, Amaury Lora, mediante un comunicado,  “es importante hacer la diferencia entre el cierre inmediato como sanción y cierre inmediato como medida preventiva.

Según señala, el establecimiento Tesca María aún no ha sido sancionado, fue cerrado de manera inmediata como medida preventiva frente a la ocurrencia de un delito, según lo establece la el articulo 54 de la ley 44 de 1993, que contempla tal situación cuando estos reproduzcan obras musicales sin la autorización previa y expresa del titular de los derechos.

También anota que el señor Jorge Alonso Garrido Abad, quien se atribuye la asesoría de la acción de tutela presentada por el establecimiento Tesca Maria, demandó ante la Corte Constitucional la ley 44 de 1993 por considerar que el cierre inmediato contemplado en ella era una medida policiva violatoria del debido proceso.

La Corte Constitucional consideró que estos cierres que se practican de manera inmediata al amparo de la ley 44 de 1993, son completamente constitucionales y no violan el debido proceso, por cuanto se trata de una medida cautelar o preventiva y no una sanción, y que por lo tanto, no era necesario agotar procedimiento alguno para proceder al cierre inmediato.

Señala la Alcalde, que es una tutela temeraria, por cuanto el abogado Garrido, quien asesoró la tutela, conocía sobre que el cierre inmediato como medida preventiva no es violatorio del debido proceso, sin embargo, presenta la acción desviando la atención del Tribunal Superior del Distrito de Cartagena.

Lo que señala la Corte es contrario a lo expuesto por el Tribunal Superior de Cartagena al fallar la tutela y por ello fue apelada ante la Corte Constitucional.

 

 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2322 fotos
63892 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Que bien, por donde comienza

Que bien, por donde comienza la autoridad? como se va a poner a defender esos burdeles, las medidas empleadas están bien, olvidense de derecho al trabajo ni nada de eso, la Alcaldía debe velar por el bienestar de su jurisdicción, tanta tienda de cachaco sin licencia, construcciones sin permiso, espacios publicos con escaleras en los antejardines que tapan al vecino, que caos, los picós, la bulla, entonces voten al alcalde si lo critican por trabajar.

empiezen POR LOS

empiezen POR LOS BURDELES-CANTINA-TIENDAS de los cachacos que mas parecen discotecas en los barrios, no hay quien les diga nada, no hay autoridad, vaya ud a hacer eso a metrellin para que vea que le ponen la pijama de palo

Esto es una lacra, que los

Esto es una lacra, que los revisen para que vean que no pagan impuestos, congeladores por todos lados con luz de contrabando, equipos de sonido que pasan todo el dia con ellos a todo timbal hasta en la noche, deben cambiarle el uso o es tienda o es otra cosa, donde estará la autoridad, los bobos somos los que pagamos impuestos, pero que manden a revisar a inspectores honestos.....

inspectores honesto y cachaco

inspectores honesto y cachaco honesto? donde se encuentran? si existen yo no me he topado con ninguno de los dos, siempre andan con el TUMBE Y EL TRAMUYE

me censuraron una palabra en

me censuraron una palabra en ella manifesté que si un Alcalde no puede imponer el orden entonces que lo despidan para que siga la ciudad como una rodaja sin freno con tanto peligro, desorden, falta de autoridad,problemas ambientales, inseguridad, construcciones por todos lados hasta en los espacios públicos, que abran todos los burdeles, mejor dicho......que barbaridad!

abogado mañano con una

abogado mañano con una palera se compone

miren esto

miren esto http://laverdadpelada.blogspot.com/