Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-11

Dólar (TRM)
$3.002,80
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,57
Euro
$3.170,65
UVR, Ayer
$242,34
UVR, Hoy
$242,32
Petróleo
US$51,50

Estado del tiempo
2016-12-11

marea

Marea min.: -17 cms.

Hora: 01:22

Marea max.: 28 cms.

Hora: 09:04

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 13 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-11

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Alcaldía Menor Localidad Histórica y del Caribe Norte suspende visitas previas a comercio

-A A +A
 

Las visitas de verificación se realizaban previo a los operativos de control a los establecimientos de comercios y por lo general las desarrollaban dos o más empleados de la Alcaldía Menor Local, pero personas inescrupulosas han estado haciéndose pasar por funcionarios públicos y cobran a los propietarios de negocios, razón por la cual se han obtenido diversas denuncias al respecto.

Debido a esa situación se tomó la medida de suspender las visitas, pero no los operativos de controles, los cuales se efectúan con el acompañamiento de la Personería Distrital, y demás autoridades como, EPA, Dadis, Bomberos, Comisaría de Familia y Policía Nacional.

“Cuando el operativo de control no sea dirigido personalmente por el Alcalde Local, el funcionario responsable del procedimiento deberá mostrar al propietario o administrador el acto administrativo mediante el cual se le comisiona para tal efecto”, dijo el alcalde Menor, Amaury Lora.

Según Lora, a partir de la fecha si un establecimiento de comercio es visitado por funcionarios de la Localidad 1 u otra persona que finja ser autoridad sin el cumplimiento de los requisitos, el responsable del establecimiento no está en la obligación de presentar documentación alguna, y podrá denunciar el hecho ante las autoridades de control, policiva  e incluso ante la Fiscalía.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2331 fotos
64216 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

No nos vengan con el cuento

No nos vengan con el cuento que estas visitas fueron suspendidas por que hay muchos avivatos que estan usurpando esos puestos de la alcaldia menor .Sean serios y respeten el intelecto del pueblo Cartagenero ,que yà esta cansado de tantas payasadas de estos señores. Hasta cuando Dios mio .Hasta cuando.

Es una bufonada lo que

Es una bufonada lo que expresa el señor Lora Alcalde menor de la localidad uno,al suspender las visitas de control a establecimientos de comercio ,por que los empleados de esas dependencias del distrito TIENEN que llevar documentos que los acredite como funcionarios que trabajan en esa alcaldia para hacer esas visitas .Esperamos que nos regalen un cuento de condorito para creerles-Seguro que si.

Increíble! Entonces los del

Increíble! Entonces los del gas, los de la luz, los del agua no harían visitas, porque hay malandros que se hacen pasar por ellos. Terrible solución.

saca a los bandidos de

saca a los bandidos de chambacu!!!!