Indicadores económicos
2017-05-28

Dólar (TRM)
$2.913,47
Dólar, Venta
$2.800,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,49
Euro
$3.261,92
UVR, Ayer
$250,15
UVR, Hoy
$250,19
Petróleo
US$49,80

Estado del tiempo
2017-05-28

marea

Marea min.: -20 cms.

Hora: 09:18

Marea max.: 25 cms.

Hora: 01:13

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 7 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.4 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-05-28

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Alcaldía regala pavimento en Navidad

Además del alumbrado y la decoración tradicional de fin de año, la Administración Distrital ha decido regalar a los cartageneros arreglo y pavimentación de varias avenidas y calles.

Una de las zonas beneficiadas es el Centro Histórico, donde se iniciaron las obras de recuperación de la Avenida Daniel Lemaitre, desde los antiguos Cines Capitol hasta Puerto Duro, teniendo en cuenta el estado deplorable en que estaba esta vía.
En la Avenida Santander, también avanza a toda marcha la reconstrucción de los andenes y bordillos, en la que se invierten 270 millones 941 mil 484 pesos.

CALLES
Los esfuerzos de la Alcaldía han ido más allá de la zona amurallada, y es así como más de 100 calles de diferentes barrios han sido pavimentadas en lo que va de este año.
Recientemente la alcaldesa, Judith Pinedo Flórez, inauguró la Calle Alfonso López del Barrio Obrero, contigua al Colegio Antonio Nariño, la cual permaneció destapada por más de 30 años.
La Mandataria dice que por lo menos 11 calles más serán pavimentadas antes de que finalice el 2009 “como regalo de Navidad para las comunidades de Cartagena”.

TRANSPARENCIA
El secretario de Infraestructura, Antonio Flórez Garizábal, asegura que “estas obras han sido adjudicadas por sorteos o licitaciones logrando así mayor equidad y buena distribución de los dineros públicos”.
El funcionario dice que durante esta Administración se han pavimentado más de 245 mil 161 metros cuadrados de calle, que han beneficiado a más de185 mil 340 habitantes en diferentes sectores de la ciudad.
De otra parte, Florez anuncia que esta semana concluirán las obras de pavimentación de la entrada a la Terminal de Transportes.

OBRAS FALTANTES
La Secretaría de Infraestructura anuncia que “sólo nos quedan pendientes las licitaciones públicas para la realización de obras como la vía del 13 de Junio, la calle principal de Fredonia, Nuevo Paraíso, San Pedro Mártir y la vía principal de Playas de Acapulco”.
Antonio Flórez, titular de esta dependencia reporta que en cumplimiento del programa “Revolución del Concreto”, se ha logrado la hacer obras solicitadas por la ciudadanía, como la recuperación de las juntas del Puente Román y el reparcheo de avenidas en Bocagrande.
Además se prevé hacer el reparcheo en asfalto de los puentes Romero Aguirre, Benjamín Herrera y Heredia; al igual que la zona exterior de los parqueaderos del Parque de la Marina.
Flórez Garizabal anuncia que las obras de reparcheo en Bocagrande se reiniciarán en enero del 2010, tras ser suspendidas para evitar trastornos en la movilidad en este sector turístico.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Hace poquitos meses vi a la

Hace poquitos meses vi a la señora alcaldesa JUDIHT PINEDO por la calle Benjamin Herrera de la Esperanza en recorrido a pie con bombos y platillos de una papayera mas saludable que un alkazelser anunciando la pavimentacion de esta calle antes de finalizar el 2009 y jummmmmm a estas alturas ni siquiera aperece relacionada en las pendientes por licitaciones segun la Secretaria de Infraestructura......Ay ombe

LA PAVIMENTACION DE LAS

LA PAVIMENTACION DE LAS CALLES NO ES NINGUN REGALO DE LA ALCALDIA..... ESA ES SU OBLIGACION DE MANTENER LAS VIAS EN BUEN ESTADO.... PARA ESO SE PAGAN LOS IMPUESTOS... Y NO SON NADA BARATOS... POR FAVOR NO HAGAN MAS ESTOS ESTUPIDOS COMENTARIOS CONFUSIUS