Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-10

Dólar (TRM)
$3.002,80
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,57
Euro
$3.170,65
UVR, Ayer
$242,34
UVR, Hoy
$242,32
Petróleo
US$51,50

Estado del tiempo
2016-12-11

marea

Marea min.: -17 cms.

Hora: 01:22

Marea max.: 28 cms.

Hora: 09:04

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 13 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-10

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

7 - 8
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Alcaldía restringe uso de vuvuzelas y trompetas en espectáculos deportivos

-A A +A
 

Mediante el Decreto 1071 del 11 de agosto de 2011, la Alcaldía de Cartagena restringe el ingreso y uso de vuvuzelas, trompetas, cornetas, y todo elemento sonoro de uso particular que ocasione contaminación sonora, en los escenarios deportivos del Distrito, y en general, durante espectáculos deportivos públicos.

Según el decreto, el incumplimiento de las medidas adoptadas, dará lugar a la imposición de sanciones contempladas en las normas de Policía vigentes, por parte de la autoridad competente.

El objetivo de esta medida es evitar la contaminación por ruido, que resulta dañina para la salud física y mental de los ciudadanos, e igualmente se busca preservar el derecho a la salud y a la tranquilidad de los deportistas y del público asistente a estos espectáculos.

El Decreto está basado en el Artículo 79 de la Constitución Política Colombiana que dice que t”odas las personas tienen derecho a gozar de un ambiente sano”, y en el Artículo 89 del Acuerdo 024 de 2004, cuyo artículo 90 establece que “En los lugares públicos o abiertos al público, vías públicas y zonas urbanas o habitadas, deberán abstenerse de utilizar parlantes, amplificadores de sonidos, sirenas, timbres u otros dispositivos similares reproductores de ruido con excepción de señales de peligro o urgencias”.

Milton Buelvas Mendoza, secretario del Interior del Distrito, aclaró que esta medida no cobija solamente al estadio Jaime Morón León, sino que es para todos los escenarios donde se realicen eventos públicos de cualquier naturaleza, principalmente los deportivos.

“La contaminación auditiva es un asunto de salud pública, por tanto el distrito debe velar por controlarla. Lo que se tuvo en cuenta fue que las vuvuzelas y las cornetas superan el máximo de decibeles permitidos en eventos públicos y masivos, que de acuerdo con la norma debe tener un nivel máximo 45 decibeles, si el evento va de 9:00 de la noche a 6:00 de la mañana, y un máximo de 60 decibeles en eventos diurnos”, explicó el Secretario del Interior, quien agregó que son muchas las quejas que se han recibido con ocasión del fuerte y agudo sonido que causan estos elementos.

“Estos sonidos perturban la tranquilidad de los asistentes a estos eventos, quienes muchas veces suelen asustarse porque no esperan un sonido tan fuerte a sus espaldas o en sus oídos y esto puede ocasionar otro tipo de accidentes”, agregó.

El funcionario explicó que a las personas que incumplan esta medida se les decomisará el elemento sonoro, y podrán llegar incluso a ser sacados por la Policía del evento donde estén violentando esta restricción.

 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2330 fotos
64209 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

da esta risa el decreto

da esta risa el decreto mejor ni opinar

En la ciudad mas ruido hacen

En la ciudad mas ruido hacen los transportadores innecesariamente...y no pasa nada. El uso de vuvuzelas y cornetas en el estadio es sinónimo de jolgorio, alegría, celebración, es una buena manera de vivir la fiesta.....la vuvuzela es a un mundial de futbol así como lo es la maizena para el carnaval de Barranquilla. Esta alcaldesa no tenía mas nada que hacer! que pena!!

es que esto solo se ve en

es que esto solo se ve en colombia,,,que verguenza con los extranjerossss,,,,,,,que norma de medio pelooooooo,,,,,,esto sera un partido de tenissssss,,,tan aburridoooo,,,,ahora que viene ´prohibir la ola en el estadioooo,,,,

Para cuando restringen las

Para cuando restringen las sirenas y los pitos colocados en los frenos de la busetas etc ,,,,no joda hp