Indicadores económicos
2017-07-26

Dólar (TRM)
$3.016,55
Dólar, Venta
$2.850,00
Dólar, Compra
$2.645,00
Café (Libra)
US$1,55
Euro
$3.539,24
UVR, Ayer
$251,57
UVR, Hoy
$251,58
Petróleo
US$47,89

Estado del tiempo
2017-07-26

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 08:48

Marea max.: 17 cms.

Hora: 01:12

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 9 a 23 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-07-26

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2 -
Taxis
1 - 2
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Alcaldía sancionará con cárcel a invasores de terrenos en Cartagena

La Alcaldesa de Cartagena, Judith Pinedo Flórez dijo tajantemente que no aceptará por ningún motivo que invasores profesionales pongan en peligro vidas humanas y reservas forestales.

Dijo que su Administración tiene en marcha programas de viviendas de interés social que no justifican estas acciones ilegales y anunció que se aplicará la ley correspondiente contra los que promuevan las ocupaciones irregulares.
Pinedo convocó a una reunión extraordinaria con autoridades militares, ambientales y entidades del sector privado para tomar las medidas sancionatorias que contempla la ley para los invasores de terrenos públicos y privados, como la invasión ocurrida con el sector de Albornoz (sector industrial).
La Alcaldesa dijo que se están dando las indicaciones necesarias para judicializar a los invasores y a hacerles saber que están cometiendo un delito que tiene consecuencias graves y se puede pagar con cárcel.
“Vamos a intervenir y no hay ninguna posibilidad de que nosotros no defendamos los derechos colectivos de los cartageneros, como también de los que están siendo utilizado de manera inadecuada”.
La Mandataria agregó que en este momento lo que está pasando en Albornoz es un acto delictivo. "Es volver 20 años atrás después de haber recuperado una zona de alto riesgo que ante cualquier aguacero se puede venir abajo y ser sepultado por un alud de tierra. Es un terreno que no tiene ninguna condición para levantar viviendas, además de ser una reserva forestal", manifestó.
En la reunión con los organismos relacionados a esta problemática, Pinedo hizo el llamado a la Fiscalía Seccional para analizar las medidas judiciales que se puedan aplicar en esta situación, así como integró un comité operativo que conforman el EPA Cartagena, la Alcaldía Local Tres, representantes de la zona industrial, la Armada Nacional y la Policía Metropolitana.
Este comité realizará inspecciones de terreno a todas las Localidades y reuniones de reporte de las medidas adoptadas para frenar las invasiones en el Distrito.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Sra Mandataria, que mal

Sra Mandataria, que mal ejemplo. Cuando las invasiones afecta al capital privado (ARGOS) mire todo lo que arma, hasta amenaza con carcel. Pero cuando las invaciones afectan el bien comun, andenes, calles, parques (ha pasado ultimamente x ternera? ejecutivos? sanpedro?) sale con puros pañitos de agua tibia. Porque no mete a la carcel tambien a quienes invaden nuestros espacios de bien común al ciudadano de a pie???

empiesen por la zana d ela

empiesen por la zana d ela boquilla donde el hotel america se cree dueño , amo y señor de la zona de playas , que son bienes de uso publico en colombia , o es que la ley es para uno y para otros no

ALCALDESA, COMIENCE METIENDO

ALCALDESA, COMIENCE METIENDO PRESOS A LOS TESTAFERROS DE NICOLAS CURI, LOS QUE SE HAN COGIDO LOS AL REDEDORES DEL CAÑO EN MANGA DETRÁS DEL TRÉBOL Y VIENEN VENDIENDO CON LA COMPLICIDAD DE FUNCIONARIOS DE LA ALCALDÍA, HASTA IGLESIA HAN CONSTRUIDO Y LOS DESCARADOS CON BRAVUCONES AMEDRANTAS A LOS VECINOS CUANDO LES RECLAMAN QUE ESO ES DEL MUNICIPIO, YA HAY DENUNCIAS EN SU OFICINA PERO USTED O SUS FUNCIONARIOS NO HACEN NADA.

OTROS DE LOS INVASORES EN

OTROS DE LOS INVASORES EN MANGA... VISITE: http://puertodecartagena.wordpress.com/sociedad-golpeada/

Cartagena esta padeciendo el

Cartagena esta padeciendo el fenomeno de la invasionitis aguda y es que todos lo ven como un negocio, invado aqui me dan platica y luego regreso, como no hay nadie que controle esto, negocio redondo, la gerencia de espacio publico, la policia pasan al lado del invasor y se hacen los de la vista gorda, no les importa, no toman en cuenta que los dineros con que negocian a estos señores es de nuestros impuestos.